Modificaciones para Nissan micra k11

Buenas a todos, soy nuevo en el foro así que me presento. Soy William, 27 años, tengo un título de técnico de electromecánica de vehículos aunque nunca he trabajado de ello. Siempre he hecho chapucillas en los coches y los mantenimientos pero nunca he modificado nada de ningún coche. El caso es que me gustan los coches y más concretamente los pequeñajos que pesen poco y sean divertidos y nerviosos. Tuve durante unos años un Fiat panda 100hp que lamento mucho haber vendido, y tras años buscando un micra super s con el que hacer el cabra, he acabado comprando un micra gx 1.3 con un chorro de kilómetros y bastante necesitado de cariño. Tengo pensado hacerle bastantes cosas pero estoy muy verde con estos coches y no se qué puedo y qué no puedo hacer, a ver si alguien que tenga una pelotilla me puede echar una mano.
Para empezar quiero montarle la estética del super s, he encontrado un alerón en desguace pero no me lo han sabido desmontar, así que me venden el portón entero por 50 euretes.
No he encontrado aun ningún paragolpes ni la rejilla del super s( que es cuadrada y me gusta más)
El caso, sabéis si el alerón es compatible sin modificar nada? Y para montarlo hay que taladrar el portón? Tal vez merecería la pena montar el portón entero.
El paragolpes delantero lleva las antinieblas, y el mío evidentemente no las tiene, se puede adaptar para que tenga las antinieblas? Tenía pensado dejar los espacios de las luces con Tomás de aire a medida pero no tengo ni idea de qué hacer.
Quiero montar otras llantas que me permitan poner más ancho de neumático porque no agarra nada de nada, alguna recomendación en cuanto a medidas o marcas?
He visto que hay un short shifter de eBay pero he escuchado tanto alagos como críticas y no sé si merece la pena comprarlo.
Si alguno me echa una mano le estaré muy agradecido, e iré buscando a ver donde puedo ir poniendo fotillos de lo que le hago a la pelotilla, muchas gracias!!