Modificar tubo del turbo

buenas, como he puesto queria hacer la sigiente modificacion en el tubo del turbo seria cambiar el que viene de “silicona” por uno de acero o similar, por lo que se de esta modificacion se gana en presion del turbo ya que cuando entra a jugar el tubo de silicona se hinchay pierde presion, y al poner un de acero no pierde esa presion y se puede ganar algo en respuesta, alguien me confirma o si merece la pena. Espero haberme explicado bien el modelo es un 1.7 ctdi 100cv.

saludos

No, no vale la pena el manguito es de goma pero de goma muy dura que casi no dilata con la presion, po ejemplo si montas el trozo de tuberia de acero se dilatara mas pero por la acción del calor

Veo una cosa absurda ya que como mucho mucho ganaras 0,5cv, por lo mismo hazle una rerpogramacion y/o meterle el turbo del 1.3 cdti con ubn intercooler mas grande

El turbo del 1.3? El acero dilata mas pones yo no se mucho pero para que se dilate el acero no se yo hablo desde mi ignorancia saludos

El acero con la calor se dilata y mas y hablamos que los turbos alcanzan temperaturas de 500 grados centrigrados, la goma casi no se dilata por la temperatura y la presion que tiene dentro es ridicula casi creo que sobre los 0.6bar

te comentaba lo del turbo del 1.3 por que creo que es mas grande, pero del motor de 80cv

no lies al muchacho loy,que lo estas liando…

ok, haber si alguien mas comenta algo si lo ha probado o sabe de alguien y todo eso sobre lo de piyar un turbo mas grande “loy” no hay pasta para tanto y eso es basicamente gratis, y si ay algo de mejora mejor que mejor. Y ¿si fuese de aluminio el tubo que disipa mejor el calor?.
saludos

al tubo de goma le puedes poner bridas de plastico cada 1,5cm para que no se inche

lo tendre en cuenta lo de las bridas saluds

las instalaciones de tubos de acero o aluminio se realizan con la idea de que soporten una mayor presión, pero como tu turbo trabaja a una relativa baja presión, no es necesario cambiar los de plastico