Ya estamos aquí de nuevo, esta vez con un brico fácil, un cambio de bujías al SR20DET para poder soplar a 1 Bar sin peligro.
Las bujías son las NGK Iridium IX (Grado 7) y las he pillado en: FRSport.com - Aftermarket Performance Parts
Ahora ya podemos quitar la bujía. Recordar que son bujías de 16 mm y no de 21 mm. Llave T de 21 mm vs Llave de tubo de 16 mm (tuneada con cinta para que no se quede dentro) jejejeje: http://img467.imageshack.us/img467/4556/img06351fi.jpg
Pues tio yo ayer intente sacar mis bujias i ninguna llave me entraba en lo ke es la “tuerca” de la bujia nose xke coño…unas eran demasiado grandes i las otras demasiado pekeñas i antes de ke me lo preguntes, si tengo llave de 16 i de 21 al final me di por vencido i volvi a montar los cables de bujia ](*,)
Ostia ya se lo ke paso! ahora ke me e puesto a pensarlo friamente me e dado cuenta de ke era una gilipollez! claro yo metia la llave pero no llegaba a alcanzar la tuerca de la bujia porke el pico de la bujia donde se enchufa la pipeta me tocaba en la llave, ke kapullo cmo no me pude dar cuenta! si es ke no se puede trabajar en el coche estando resacoso…:lol:
Muy bueno el brico tio a veces los bricos mas sencillos son los ke se nos hacen mas dificiles
Mucho cuidadin al roscar las bujias que nos pueden jugar una mala pasada.
Un truquillo de mi padre: Cojer un trozo como de manguito o una goma, poneis la bujia en la punta y la roscais agarrando el tubo de goma, asi si entra mal lo notareis antes porque con la llave se hace mas fuerza sin darte cuenta.
Tio voy siguiendo tus bricos y coleccionandolos por que es lo que pienso hacerle yo al final cuanto las bujias puestas en casa unos 40 euros no? ese 200 mas rapido de Sabadell :lol:
Yo puese esas mismas bujías (las pille por ebay por 50$ a USA)
La operación es realmente sencilla, pero ojo al apretar, tanto al inicio como bien dice Jocker, como al final, que he llegado a ver roscas pasadas porque el tio apretaba mucho.
Hay que apretar hasta que se nota resistencia y luego 1/4 de vuelta más, de todas formas es algo que lo da la práctica, pero mucho ojo, que las culatas de aluminio son propensas a “pasarse” con las bujías muy apretadas.
Otra cosa, estas bujías vienen galgadas de serie, no requieren graduación, pero mucho ojo con golpearlas o que se caigan!
Y no es que se noten en algo, es que el motor SR20DET neesita bujías de platino o similares 8)