la solucion de mi ksa (mi tio vamos, el q andaba con estas historias) es cortar una chapa de marqueteria (20ctms) y un trozo de cuero negro de una cazadora vieja, supergen, sierra de marqueteria (o si tienes una dremel, mejor) y un poco de paciencia.
eso tabien lo usó en algunos sitios de las puertas como los tiradores, la verdad es q estaba bien. lo de la chapa se la habia hecho para colocar los relojes de presion de aceite agua y de la bateria (veglia). todo esto te hablo de hace 12 años. pero es facil y barato.
como te dicen puedes tomar corriente del mechero ya q va a 12v y no funciona sin contacto.
En este esquema que han posteado en nissansport, y que viene de algun foro de por ahí, se ve como tapan las 2 salidas de la solenoide de serie. Yo solo tengo tapada la que va al restrictor, y la otra esta talcual salió de casa. Que debo hacer con esa? ya que conecta con la admision. Si tapo totalmente la solenoide de serie… que se hace con el manguito que sale de la admisión? En el esquema parece que lo manda a la “ERG SOLENOID VALVE”.
La clave del positivo es el encendedor que va solo cuando das el contacto, yo casi me vuelvo loco cuando lo hice en el mio, pensaba y pensaba hasta que se me ocurrio lo del encendedor, en el mio taladre el cenicero para meter dentro el profecB que es casi igual que el tuyo