Montaje de Blitz Dual SBC Spec R en Nissan S14a

Güenas!!! aquí estamos de nuevo 8)

Os dejo el brico japo del montaje (casi) del controlador electrónico. Solo decir que es facilón y que me queda todavia configurarlo y probarlo.

Herramientas: taladro, broca para chapa, alicates, tijeras, alugnas abrazaderas, algunas presillas y poco más.

Tiempo: Un par de horas.

Amos allá:

Primero: Bueno, lo primero es saber donde colocar la caja con la doble solenoide esa rara. Angel lo colocó encima de los tubos del IC, y el_orto donde vá cogida la caja del filtro de aire original; yo la he puesto justo donde entraba el tubo original del IC, que tiene un par de roscas a los lados y creo que no me estorbará si algún día tengo que colocar otra vez el filtro original.

Pero para colocarlo tube que hacerle una especie de soportes, ya que los agujeros no coinciden (quedan fuera), facil, cojemos chapa, radial, un par de cortes, le hacemos los agujeros y luego lo pinté en negro, para que no cantara :smiley: :

Segundo: Conectar el tubo de presión que va la unidad, igual que el del manómetro.

Tercero: Ahora hay que pasar los cables y el tubo al habitáculo, pos nada boquetazo que te crió a la chapa y listo, yo ya me he encargado de que el boquete sea suficientemente grande por si algún día tengo que meter algo mas (una peaso broca de 18 mm, que casi no entra en el taladro :lol: )

Cuarto: Quitamos el cenicero, pasamos el cable de datos y el tubo de presión. Enrollamos y amarramos todo el cable que sobra (que es bastante.

Quinto: Aquí viene lo mas chunguillo (por lo menos para mí, que soy un negao en electricidad). Donde leche enchufo los cables???, bueno el negro (negativo) fácil, a cualquier tornillo que haga masa con la carroceria, pero el rojo (positivo)??? :? .
Pos nada, despues de tener que sacar la radio, para buscar un puñetero cable, me he ido a lo más facil, uno naranja, que ponia “BATTERY”, he medido con el polímetro, y marcaba 12v así que perfecto. El problema es que siempre se queda encendido el cacharro este, aún con el contacto quitado. Alguien me puede decir que otro cable puedo pinchar??? Espero que no se me descargue la bateria, lo desenchufaré.

Sexto: Enchufar los cables y el tubo al aparatejo, y acoplarlo en el hueco del cenicero o donde os de la gana. Lo que tengo pensado es buscar un trozo de salpicadero de otro coche, hacerle el hueco y dejarlo que siempre sea visible; cuando toque ITV… le quito el plastico, lo meto hacia abajo y le pongo el cenicero encima.

Así queda con los tubos puestos:

Nada, pos casi listo, alguién me dice como se configura???

y otra si sabeis a que cable puedo enchufarlo para que se apague cuando quite el contacto, simpre puedo poner un interruptor, pero no me gusta mucho :?

bueno nose como ira tu carro pero prueva en el cable del mechero uno es masa i el otro positibo prueva con el contacto quitado y luego con el contacto puesto y suerte me tiene intrigao el aparatejo el funcionamiento 8)

■■■■■ tito…como siempre muy buen brico…
Aunq esta vez: MADRE MÍA la q has liado para enchufar el cable del contacto…XDDDD…No hacía falta desmontar el stereo tito…Ya te dije q, al quitar la tapa del cencicero, justo debajo pasan una pila de cables amarrados con cinta aislante…
Aquí, detrás del Blitz se ven un poco:

http://img129.imageshack.us/img129/2193/dscn14025dh.jpg

Pues bién, de esos cables tienes q pillar uno rojo q pone “power” si mal no recuerdo y le haces el empalme ahí con la grapa q viene al efecto. Como te dije pélalo un poco con cuidado y ya basta. Así sólo se enciende cuando pones el contacto y listos. No lo pongas con uno naranja q pone “car lights” pq sçolo te funcionaría con las luces encencidas…jejej…fenómeno de mí q lo puse ahí la 1ª vez… :lol:

A mí de todas formas me gusta más con la tapa del cenicero, puesto q al cerrar el coche queda perfectamente camuflado como la radio y lejos de miradas de los amigos de lo ajeno… :wink:

http://img129.imageshack.us/img129/7564/dscn14019xx.jpg

S2 y si quieres comentar las configuraciones ya dirás cosas… :wink:

Ya ves Cahour, eres el Kristian Pielhoff del clubjapo :smiley:
Facil , sencillo y con tus propios materiales :lol: :lol:
Vaya crack q estas hecho, dentro de poco y como sigas con este nivel de bricos, habra la seccion de"EL RINCON DE CAHOUR" :smiley:

CAHOUR ERES UN MAQUINA VENDRAS A LA CONCENTRACION DE AGOSTO NO?

pos claro que voy,a la anterior no pude, pero esta no me la pierdo :slight_smile:

Os dejo la última foto, que me acabo de imprimir el enlace que puso Alex de una página del 300zx donde venía como configurar el cacharro este, y me las piro a probarlo y regularlo.

PD: quien es Kristian Pielhoff ??? :?

buen bricojapo. :wink:

PD: quien es Kristian Pielhoff ??? Confused

es el q presenta Bricomania en la 2 :lol:

eres un makina !!! a este paso me ire pa malaga un dia y te robare el coche :lol: :lol: :lol:

cahour!! siempre en tu linea!!!
cuando tenga el S14a… acudire a tus post!!!
con las fotos esta todo claro…

Una preguntina, bueno dos, :lol:
Como quitaste el plastico que esta alrededor de la palanca de cambio? que sale a presion o hay que quitar algun tornillo.

Y la segunda, como no encuentro algun post antiguo donde me digan a que tubo tengo que conectar el reloj de presion de turbo me lo podrias decir tu o alguien?
Se puede poner al tubo fino que va a la bov?

y la configuraciopn como fue?

no te preocupes, ya la pondré, ahora estoy muy liado, casi ni tengo tiempo para entrar (es lo que hace tener play2 + gt4 + proyector + unos colegas para jugar :lol: :lol: :lol: )

Lo que si que me ha sorprendido es la ganacia de par despues de quitar el restrictor, se nota un huevo, en 2ª acelerando y el coche de lao, me gusta… jejeje

jeje ahber si lo pones :smiley:

sobre el par…logico :wink:

Sabelt, en cuanto a lo del plastico del cambio sale estirando suavemente. quitas el cenicero y desde el hueco q deja vas estirando, deslizando la mano por debajo mientras va saliendo (para no partir el plastico). Va con grapas o “pinzas” metalicas, y tienes q desenroscar el pomo para que salga con funda y todo (q va pegada)

Jder eres un maquina cahour…

La verdad es que es un sitio de PM para instalarlo…

Cuanto te costo el cacharrito?? Tienes el link del vendedor??

Es una cosa que llevo tiempo queriendo ponerle…

Salu2. :wink:

aquí está el enlace:

http://cgi.ebay.com/NEW-BLITZ-DUAL-SBC-SPEC-R-ELECTRONIC-BOOST-CONTROLLER_W0QQitemZ7992289923QQcategoryZ43120QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Asias!! :wink:

http://img102.imageshack.us/img102/4286/boostvacuumtconnect3ix.jpg

La T del restrictor desaparece y quedan 2 cables, uno que va a la waste y otra al tubo del IC, que son los que tienen que ir a la solenoide.

edit: lo dejo así para completar elpost, pues ya tengo la duda resuelta.

ahora necesito saber que configuracion pongo para un sr20det de serie, salvo el ic de s15.**

gracias**

puedes sacar un positivo bajo llave de la misma maza de cables del equipo de sonido, el que te pone +12 memory es el bajo llave y suele ser de color amarillo, con ese te puedes apañar, salu2