Güenas!!! aquí estamos de nuevo 8)
Os dejo el brico japo del montaje (casi) del controlador electrónico. Solo decir que es facilón y que me queda todavia configurarlo y probarlo.
Herramientas: taladro, broca para chapa, alicates, tijeras, alugnas abrazaderas, algunas presillas y poco más.
Tiempo: Un par de horas.
Amos allá:
Primero: Bueno, lo primero es saber donde colocar la caja con la doble solenoide esa rara. Angel lo colocó encima de los tubos del IC, y el_orto donde vá cogida la caja del filtro de aire original; yo la he puesto justo donde entraba el tubo original del IC, que tiene un par de roscas a los lados y creo que no me estorbará si algún día tengo que colocar otra vez el filtro original.
Pero para colocarlo tube que hacerle una especie de soportes, ya que los agujeros no coinciden (quedan fuera), facil, cojemos chapa, radial, un par de cortes, le hacemos los agujeros y luego lo pinté en negro, para que no cantara :
Segundo: Conectar el tubo de presión que va la unidad, igual que el del manómetro.
Tercero: Ahora hay que pasar los cables y el tubo al habitáculo, pos nada boquetazo que te crió a la chapa y listo, yo ya me he encargado de que el boquete sea suficientemente grande por si algún día tengo que meter algo mas (una peaso broca de 18 mm, que casi no entra en el taladro :lol: )
Cuarto: Quitamos el cenicero, pasamos el cable de datos y el tubo de presión. Enrollamos y amarramos todo el cable que sobra (que es bastante.
Quinto: Aquí viene lo mas chunguillo (por lo menos para mí, que soy un negao en electricidad). Donde leche enchufo los cables???, bueno el negro (negativo) fácil, a cualquier tornillo que haga masa con la carroceria, pero el rojo (positivo)??? :? .
Pos nada, despues de tener que sacar la radio, para buscar un puñetero cable, me he ido a lo más facil, uno naranja, que ponia “BATTERY”, he medido con el polímetro, y marcaba 12v así que perfecto. El problema es que siempre se queda encendido el cacharro este, aún con el contacto quitado. Alguien me puede decir que otro cable puedo pinchar??? Espero que no se me descargue la bateria, lo desenchufaré.
Sexto: Enchufar los cables y el tubo al aparatejo, y acoplarlo en el hueco del cenicero o donde os de la gana. Lo que tengo pensado es buscar un trozo de salpicadero de otro coche, hacerle el hueco y dejarlo que siempre sea visible; cuando toque ITV… le quito el plastico, lo meto hacia abajo y le pongo el cenicero encima.
Así queda con los tubos puestos:
Nada, pos casi listo, alguién me dice como se configura???
y otra si sabeis a que cable puedo enchufarlo para que se apague cuando quite el contacto, simpre puedo poner un interruptor, pero no me gusta mucho :?