Montaje de bomba de gasolina Walbro GS-341 en S14a

Bueno, os pongo un bricojapo del montaje de la walbrito en mi 200sx:

Requisitos: una Walbro, un par de destornilladores (plano y estrella), una llave fija del 10, martillo, alicates, pelacalbes y unos cuantos trapos (para no llenarlo todo de gasolina). Ahhh, y bastante importante, que el tanque esté lo mas vacío posible :lol: .

Tiempo estimado: un par de horas.

Güeno, amos allá:

1º Hay que “matar” la bomba de la gasolina para que al quitar los tubos no tenga presíon y no lo llenemos todo de gasofa. Quitamos el fusible 3º por abajo, de la columna de la izquierda (la caja de fusibles está al lado del apoyapies izquierdo del “condustó”). Después desconectamos la batería, no vaya a ser que tengamos fuegos artificiales :lol: :lol: .

2º Bajamos el respaldo del asiento traero, quitamos la tapicería quitando las grapas de plástico y sacamos la tapa donde va la bomba:

3º Quitamos los dos conectores de cables, y las tres tuberias, una de entrada, otra de salida y la otra, pos ni idea. Os recomeindo que tengais trapo a mano y en cuanto la saqueis, la levanteis y la taponeis con algo porque tira algo de gasolina.

4º Hay que desenroscar la tapa negra esa, a mí no me a costado mucho, lo he podido hacer girandola con las manos, pero si se resiste, cojemos un destornillador, y le damos algunos toques con la mano (como si fuera un martillo) para que afloje. Desconectamos los cables que van a la bomba (Rojo y blanco) y también el tubo. Metemos la mano, y tiramos del soporte de la bomba hacia arriba y sale facil (está en un riel y no va cogido con nada :expressionless: ). Antes de esto mejor que pongais unos cuantos trapos por donde va a salir porque lo podemos poner todo perdido de gasofa.

5º Bueno, aquí tenemos la bomba original con su soporte, ahora hay que cambiarla por la walbro. Quitamos tubo, filtro y cortamos cables cercita de la bomba.

6º Montamos la Walbro, igual, le ponemos su conector, el filtro del la bomba original (el que trae la walbro es muy pequeño) y empalmamos cables (rojo con rojo + y negro con blanco -) con los tubitos de plastico esos (unos cuantos martillazos para aplastarlos y listo). Para lo cables, hay gente que le ponce aislate termodinámico :?: , pero yo no lo encontré, así que metí dos trocitos de goma de gasolina de unos 10 cm. antes de hacer los empalmes y luego lo moví hasta que quedara justo encima (así me aseguro de que no va a haber contactos indeseados dentro del tanque :shock: )

http://fotos.miarroba.com/fotos/1/e/1e86a006.jpg

7º Conectamos cables y tubo a la tapa del tanque, y metemos la bomba en su sitio dentro del tanque (un poco puñetero, porque no sé ve nada, pero probando una cuantes veces al final entra donde tiene que entrar).
Tapamos, colocamos rosca de la piara, la ajustamos a tope, volvemos a colocar los tres tubos, los dos conectores de los cables, tapamos con la chapa, colocamos la moqueta, metemos el fusible que quitamos antes y conectamos la bateria, y listo!!!, a correr!!!

Facil, lo más porculero colocar la bomba en su sitio y la tapita de la piara.

Próximo episodio: Instalación de controlador electrónico Blitz D-SBC Spec R.

ESte me lo apunto! gracias por currarte estos bricos!

Saludos

buen bricojapo tio!!! :wink:

Muy instructivo, si señor.
Viendo tus bricos dan ganas de ponerle del todo al coche :lol: , se ve tan fácil! :roll:
s2

muy bien tio, con esas fotillos da gusto :razz:

De pm…a este ritmo serás el "Julls-cars"del clubjapo… :lol:

En mi caso yo le puse material termorretráctil para los empalmes y lo pillé en una eléctrica…De todas formas con lo q has puesto irá bién seguro…Eso sí, la tapa “la piara” a mí se me resistió bastante, si bién de resaca como iba tampoco me extraña…Lo q no entiendo es como pude hacer la locura de abrir el tanque con mi aliento q era más inflamable q un soplete y espero q las fotos tuyas fueran sin flash :lol: :lol:

Saludos y ahora a por el Blitz… :wink:

la bomba esa ke hace mandar gasolina con mas fuerza o ke ?? cual es su funcion ?? :expressionless: otro brico de PM tio

Wenas, según tengo entendido la bomba de serie se queda corta cuando vamos rulando entorno a 1 bar. También he escuchado que suele cascar en torno a los 90000 km., y que en la nissan cuesta como unas tres veces más que la walbro.

:wink: :wink: :wink:

Eres el ■■■■ amo tio!!

Esperamos con ganas el próximo brico.

S2!

Con dos cojones tito. Ahora si está el coche en su salsa pa ir a 1 bar por esas calles :stuck_out_tongue: . Tienes ya las modificaciones necesarias para que el SR20DET respire a pleno pulmón sanamente.

Ya que vas lanzao no pares , pillate unos inyectores Sard 550cc y te curras un brico de montaje, no encuentro ninguno para el S14a :?

Luego si te ves con ganas podrias poner otro brico con el montaje y el mapeado de un Emanage para 1,2 bares. Yo con esto y un bizcocho estaria listo para un tiempo, pero está dificil encontrar bricos de estas cosas en inet y la pereza me invade cada vez que pienso en meter mano al coche!

Enhorabuena mostro.

ufff!!! inyectores y emanage, muchas pelas ya!!! y mucho calentamiento de cabeza!!!
Yo creo que me voy a quedar como estoy, si acaso un chip chachipiruli como el de Angel y s’acabó. Si algún día se me cruzan los cables y meto más cosas, no te preocupes que lo cuelgo aquí. :?

Lo de la pereza, a mí también me pasa, será cosas del verano. :frowning: Como que llevé el coche a un taller de aquí para que me cambiaran el aceite. :frowning: Eso sí, el mecánico se quedó flipado con lo que se encontró. :lol:

en tu linea de bricos cahour!! cojonudo!! :wink:

Bueno, lo acabo de hacer y no he colocado la bomba en el riel ese, asi que me toca volver a desmontar y ponerla en el riel ese…

Cuales son los cables del medidor de gasolina? Lo he hecho y ahora la aguja no me marca nada… :? Puede ser por que la bomba no este en el riel?

El brico está de PM. Por cierto la mía ya lleva 220.000 km, a ver lo que dura.