Bueno, os pongo un bricojapo del montaje de la walbrito en mi 200sx:
Requisitos: una Walbro, un par de destornilladores (plano y estrella), una llave fija del 10, martillo, alicates, pelacalbes y unos cuantos trapos (para no llenarlo todo de gasolina). Ahhh, y bastante importante, que el tanque esté lo mas vacío posible :lol: .
Tiempo estimado: un par de horas.
Güeno, amos allá:
1º Hay que “matar” la bomba de la gasolina para que al quitar los tubos no tenga presíon y no lo llenemos todo de gasofa. Quitamos el fusible 3º por abajo, de la columna de la izquierda (la caja de fusibles está al lado del apoyapies izquierdo del “condustó”). Después desconectamos la batería, no vaya a ser que tengamos fuegos artificiales :lol: :lol: .
2º Bajamos el respaldo del asiento traero, quitamos la tapicería quitando las grapas de plástico y sacamos la tapa donde va la bomba:
3º Quitamos los dos conectores de cables, y las tres tuberias, una de entrada, otra de salida y la otra, pos ni idea. Os recomeindo que tengais trapo a mano y en cuanto la saqueis, la levanteis y la taponeis con algo porque tira algo de gasolina.
4º Hay que desenroscar la tapa negra esa, a mí no me a costado mucho, lo he podido hacer girandola con las manos, pero si se resiste, cojemos un destornillador, y le damos algunos toques con la mano (como si fuera un martillo) para que afloje. Desconectamos los cables que van a la bomba (Rojo y blanco) y también el tubo. Metemos la mano, y tiramos del soporte de la bomba hacia arriba y sale facil (está en un riel y no va cogido con nada ). Antes de esto mejor que pongais unos cuantos trapos por donde va a salir porque lo podemos poner todo perdido de gasofa.
5º Bueno, aquí tenemos la bomba original con su soporte, ahora hay que cambiarla por la walbro. Quitamos tubo, filtro y cortamos cables cercita de la bomba.
6º Montamos la Walbro, igual, le ponemos su conector, el filtro del la bomba original (el que trae la walbro es muy pequeño) y empalmamos cables (rojo con rojo + y negro con blanco -) con los tubitos de plastico esos (unos cuantos martillazos para aplastarlos y listo). Para lo cables, hay gente que le ponce aislate termodinámico :?: , pero yo no lo encontré, así que metí dos trocitos de goma de gasolina de unos 10 cm. antes de hacer los empalmes y luego lo moví hasta que quedara justo encima (así me aseguro de que no va a haber contactos indeseados dentro del tanque :shock: )
http://fotos.miarroba.com/fotos/1/e/1e86a006.jpg
7º Conectamos cables y tubo a la tapa del tanque, y metemos la bomba en su sitio dentro del tanque (un poco puñetero, porque no sé ve nada, pero probando una cuantes veces al final entra donde tiene que entrar).
Tapamos, colocamos rosca de la piara, la ajustamos a tope, volvemos a colocar los tres tubos, los dos conectores de los cables, tapamos con la chapa, colocamos la moqueta, metemos el fusible que quitamos antes y conectamos la bateria, y listo!!!, a correr!!!
Facil, lo más porculero colocar la bomba en su sitio y la tapita de la piara.
Próximo episodio: Instalación de controlador electrónico Blitz D-SBC Spec R.