Montaje de Bov Tipo HKS en GST?

Buenas makinas.Akabo de adkirir una blow off tipo Hks para mi GST, y la verdad toy mas verde que la leche en montarla…x facil que digais que es…Y por mas que utilizo el buscador no encuentro asi algo detallado y bien ilustrado que me sake de mi ignorancia…Jeje

La podre montar yo sin problemas?Me podriais explicar como para tontos como seria su montaje especificamente para un GST?y ya si podeis pues alguna fotillo os lo agradeceria…
O si alguien de madrid sur me exa un cable una tarde y le invito a algo, pues no me vendria mal tampoco…jeje

Un abrazo!!

El kit es especifico pa tu coche? Si eso llevatela al Jarama y miramos a ver que se puede hacer…

No creosk sea el kit especifico para eclipse GST,os pongo una foto de ella y de las piezas de las k dispongo…Y ya me decis algo…

El sabado nose si ire a la KDD dependera del dinero con el k cuente… :frowning: :frowning:

Un abrazo.Exarme una mano.

Siento decirte que ese kit no es especifico para tu GS-T i yo ya me supongo que sabes es una bov replica de la HKS SSQV (ya no entro en temas de si es mejor o peor cada uno compra lo que quiere)

Yo tengo un GSX i te puedo decir al 100% ciertamente que con lo que te viene con la bov no podras montarla, almenos no en la tuberia de serie…

Te voy a poner unas fotos ilustrativas aver si te ayudo un poco que como estoy de baja tengo tiempo libre pa aburrir… xD

Primero te dejare una foto con lo que son algunos elementos que se pueden ver en el vano motor que siempre va bien sobretodo cuando la mecanica es para ti un tabu, a mi en su momento me ayudo mucho una de estas fotos ilustrativas :wink:

http://img171.imageshack.us/img171/3464/100b0330nl1.jpg

Aver para proceder al desmontaje de la bov te dire lo que deberias desmontar para trabajar bien, deberias desmontar todo el filtro del aire i sacar el caudalimetro del acordeon de admision asta que te quede algo asi:

http://img171.imageshack.us/img171/2836/1001853zy1.jpg

Despues afloja la caja de fusibles para poder apartarla i dejar al descubierto toda la tuberia de origen del intercooler, algo asi:

http://img152.imageshack.us/img152/1179/1001854wk6.jpg

La bov de serie tiene un anclaje muy malo, va sujeta con una simple brida i metido en este agujero, solo afloja la brida i tira de la bov hacia arriba sin miedo, no te estrañes si te encuentras restos de silicona pegados a la bov hacen de “junta” xD, aqui puedes ver lo que te quedaria una vez sacada la bov de origen

http://img174.imageshack.us/img174/3397/1001855zj9.jpg

ahora viene lo dificil…instalar una hks ssqv en un eclipse turbo 2g a mi me costo unos cuantos dolores de cabeza, te dare 3 soluciones…

Puedes escojer la solucion mas facil pero a mi parecer la mas “cutre” esta solucion seria comprar un adpatador con anclaje de hks ssqv para la tuberia del intercooler de origen, la putada es que este adaptador va sujeto en la tuberia del intercooler igual que va la bov de origen…es una sujeccion muy cutre que suele tener fugas i perdidas de presion…pero es la solucion mas rapida i facil

Aqui te dejo un enlace de ebay donde puedes comprar este adaptador con anclaje de bov hks ssqv para la tuberia del intercooler de origen

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/34mm-1-3-8-Adapter-Flange-Eclipse-Talon-For-SSQV-BOV_W0QQitemZ330070545438QQihZ014QQcategoryZ33742QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Como veras este adaptador es muy parecido al que te a venido con la bov, pero con la diferencia que este tiene una especie de “canuto” para meterlo en el abujero de la tuberia del intercooler de serie, nose muy bien como ira sujeto supongo ke habra ke ponerle un poco de silicona al igual ke la bov de serie…

Seria meter eso en el abujero de la tuberia del intercooler con algo de silicona alrededor para evitar posibles fugas (que las habra seguro) i montar la hks ssqv en su anclaje i volver a montar todo i tapar el tubo de recirculacion al acordeon de admision

Esta opcion ya es algo mas decente ya que posiblemente evites algo mas de fugas pero debido a que la tuberia del intercooler de origen es de plastico seguiras teniendo algo de fugas…

Esta opcion consiste en cortar la tuberia del intercooler de origen por donde esta el anclaje de la bov, asi

http://img168.imageshack.us/img168/720/1001855pe8.jpg

i entonces comprar en ebay un trozo de tubo metalico con anclaje para bov hks ssqv, como este

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/INTERCOOLER-ADAPTER-PIPE-FOR-HKS-SSQV-BLOW-OFF-BOV_W0QQitemZ180072892371QQihZ008QQcategoryZ33742QQrdZ1QQcmdZViewItem

entonces solo es question de intercalar este trozo de tubo metalico en la parte donde as cortado la tuberia de origen i sujetarlo, para sujetar el trozo de tubo metalico por la parte derecha no hay problema porke el trozo de tuberia que va de la bov a la mariposa de admision es de goma asi ke lo metes en el trozo de tuberia metalica i le metes una brida,

por por la parte izquierda es donde tienes el problema ya que el trozo de tuberia que va del intercooler a la bov es de plastico con lo cual no puedes unirlo al trozo de tubo metalico porque no es manejable, para unir estos 2 extremos necesitaras un trozo de manguito de silicona, como estos de aqui

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/5-2-5-3-Ply-Polyester-Blue-Couplers-and-10-Clamps_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33601QQihZ002QQitemZ120071459749QQtcZphoto

entonces usas ese trozo de manguito de silicona para unir los 2 extremos i le pones una brida metalica en cada extremo, seria algo asi…

http://img157.imageshack.us/img157/3764/1001855sb1.jpg

http://img176.imageshack.us/img176/6001/1001855vhnfgtr8.jpg

Esta opcion es mejor que la 1º pero tampoco es para tirar cohetes…

La 3ª opcion, la mejor opcion pero la mas costosa, es la que yo elegi aunque sin comerlo ni beberlo me vi metido en el embrollo…

Hace tiempo compre un kit de tuberias Greddy de intercooler de serie, estas de aqui:

http://img179.imageshack.us/img179/8705/1000817gv6.jpg

Estas tuberias ya vienen con anclaje para BOV Greddy i sustituyen todas las tuberias de plastico i de goma de intercooler que vienen de serie, vienen con todos sus manguitos de silicona i sus bridas metalicas, es plug&play

Cuando fui a montar la bov HKS SSQV el anlcaje para bov Greddy no me valia asi que me compre unos anclajes de HKs SSQV como estos:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HKS-SSQV-TYPE-ALUMINUM-WELD-ON-FLANGE-ADAPTER_W0QQitemZ320068649231QQihZ011QQcategoryZ33742QQrdZ1QQcmdZViewItem

Este si te sonara verdad? jeje, si es el mismo que te a venido a ti con la bov, compre un anclaje de estos “en bruto” por decirlo de alguna manera i en aluminio i solo tuve que cortar el anclaje Greddy de las tuberias Greddy i ir a un colega que suelda aluminio a que me soldara el anclaje para bov HKS SSQV, este es el resultado:

http://img176.imageshack.us/img176/7840/1002116xm7.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/3156/1002117ap0.jpg

El resultado es mas que satisfactorio, sin tocar nada mas mi presion de turbo a pasado de soplar a 11 psi a soplar a 12 psi solo haciendo que el circuito no tenga fugas :slight_smile: sin nombrar el precioso sonido que emite la bov HKS SSQV :smiley:

Bueno fiera, espero que te aya aclarado un poco tus dudas, mas no puedo ayudarte pero si eres de Madrid te aconsejo que pidas a alguien del foro que ya controle un poco del tema que te eche un cable :wink:

Saludos!

Madre mia maxo!!! Muchas gracias!! Mejor no me lo podian aber explicao.Te estoy eternamente agradecido…con todo eso es que hasta me atreveria a hacerlo yo mismo.

Supongo que por el momento me decantare por una de las 2 primeras ya que por otros temas tb relacionados con el coche…Estoy ahora k no tengo ni pa pipas…Habra alguna forma de conseguir esas piezas de forma nacional?

Solo 2 preguntas:

La primera si al colocar la valvula de descarga de las 2 primeras formas, se producen fugas, esto repercutira en el soplado del turbo y por lo tanto perdida de potencia?

La segunda…No sabia que un buen montaje de bov pudiera subir el soplado del turbo,pensaba k era puramente estetico para los oidos, me ekivoco?

Un abrazo y de nuevo gracias por la excelente explicacion y la dedicacion.

Con lo que tienes no podrar montar la BOV, te recomiendo la 2ª opcion que te ha dado eclipsado, la 3ª es cara y si lo haces bien no deberias tener fugas :wink:

Otra opcion es si tienes algun colega que suelde que te haga esa tuberia en metal (acero creo que tendria que ser, ya que el flange que tienes tu tiene pinta de ser de acero) y que te suelde eso a esa tuberia…

No hay de que hombre, como ya te e dicho estoy de baja i tengo mucho tiempo libre asi que me paso mucho tiempo aqui echandole un vistazo al foro para matar el aburrimiento…

Ya me suponia que escojerias una de las 2 primeras opciones porke ya habia leido ke estabas jodio de pasta (todos lo estamos cn la ■■■■ cuesta de enero xD) asi que no me alargue demasiado con la 3ª opcion, no conozco ninguna manera nacional de conseguir esas piezas, Ebay power i dejate de nacionales xD

Respondiendo a tus preguntas…

1º, Si el circuito del intercooler tiene fugas eso repercutira en la presion del turbo con la consecuente perdida de potencia, no es lo mismo soplar a 11 psi que a 12 psi aunque hay poca diferencia ahi esta i esa diferencia se traduce en mayor potencia :slight_smile:

2º, Normalmente un montaje de bov no repercute en el soplado del turbo pero eso tiene mas que ver en como a sido montado en fabrica, el eclipse turbo 2G tiene un circuito de intercooler muy cutre con tuberias de goma i de plastico, estas tuberias de goma cuando le das caña al turbo se inchan i tienen pequeñas fugas i la bov de origen del eclipse turbo 2G es una bazofia de plastico con un muelle muy blando i un anclaje penoso…

Mejorando el circuito del intercooler por uno metalico i montando una buena bov en un eclipse turbo 2G estas anulando las fugas que este circuito tenia i si no hay fugas entonces hay mas presion en el circuito, si hay mas presion en el circuito el motor rinde mas potencia, esto es en los eclipse turbo 2G desconozco si mas modelos de coches padecen de lo mismo normalmente un montaje de BOV no repercute en el soplado del turbo si repercute en algo es en la respuesta de carga del turbo, yo e notado que en 3ª pisando a fondo la aguja del manometro sube mas rapido que antes i llega asta los 12 psi i se mantiene ahi asta unas 6500RPM que es cuando se empieza a cagar el turbo

Efectivamente cmo dice turu con lo que tienes no podras montar la BOV, la 2ª opcion no es ni buena ni mala pero es mejor ke la 1ª pero peor que la 3ª, el anclaje de la parte izquierda que uno los extremos Tuberia de plastico de origen - Trozo de tubo metalico con anclaje HKS se debe hacer con un trozo de manguito de silicona con bridas metalicas en sus extremos pero al ser de plastico la tuberia de origen cuando apretas la brida esta cede i sigues teniendo fuga por ahi pero no tanto como antes

La idea que da turu es buena, si tienes algun colega que trabaje de soldador en alguna empresa de metalurgica seguro te podria hacer unas tuberias a medida sobretodo si hacen trabajos de montaje de barandillas, en efecto el anclaje que te viene con la bov es un anclaje de acero con lo cual necesitarias unas tuberias de acero inox pero esto tiene un problema…

quizas soy un poco tiquismiquis pero las tuberias de acero inox no son tan aislantes como unas de aluminio i si de verdad quieres algo de ganancia hay que pensar en todo, mis tuberias son en aluminio i muchas veces las e tocado despues de darle a fuego i seguian frias cuanto mas frio sea el aire que absorbe el motor mucho mejor cmo ya sabeis

Esta opcion tenla en cuenta solo si un colega puede hacertelo barato o incluso gratis porque si vas a una empresa de metalurgica a que te hagan unas tuberias a medida primero que dudo mucho que acepten hacertelo porke no hacen trabajos para particulares estas empresas tan grandes i segundo si accedieran a hacertelo por 2 o 3 tuberias te van a sajar un ojo de la cara…

Yo trabajo en la construccion i gracias a eso conozco mucha gente del sector, con unos cuantos favorcillos me soldaron el anclaje HKS de aluminio en la tuberia Greddy de aluminio totalmente gratis, sabeis cuanto vale una simple soldadura de aluminio? pues algo mas de 100€ aqui en Tarragona i eso contando que consigas encontrar a alguien que acceda a hacertelo…

Salu2!!!

No hay de que hombre, como ya te e dicho estoy de baja i tengo mucho tiempo libre asi que me paso mucho tiempo aqui echandole un vistazo al foro para matar el aburrimiento…

Ya me suponia que escojerias una de las 2 primeras opciones porke ya habia leido ke estabas jodio de pasta (todos lo estamos cn la ■■■■ cuesta de enero xD) asi que no me alargue demasiado con la 3ª opcion, no conozco ninguna manera nacional de conseguir esas piezas, Ebay power i dejate de nacionales xD

Respondiendo a tus preguntas…

1º, Si el circuito del intercooler tiene fugas eso repercutira en la presion del turbo con la consecuente perdida de potencia, no es lo mismo soplar a 11 psi que a 12 psi aunque hay poca diferencia ahi esta i esa diferencia se traduce en mayor potencia :slight_smile:

2º, Normalmente un montaje de bov no repercute en el soplado del turbo pero eso tiene mas que ver en como a sido montado en fabrica, el eclipse turbo 2G tiene un circuito de intercooler muy cutre con tuberias de goma i de plastico, estas tuberias de goma cuando le das caña al turbo se inchan i tienen pequeñas fugas i la bov de origen del eclipse turbo 2G es una bazofia de plastico con un muelle muy blando i un anclaje penoso…

Mejorando el circuito del intercooler por uno metalico i montando una buena bov en un eclipse turbo 2G estas anulando las fugas que este circuito tenia i si no hay fugas entonces hay mas presion en el circuito, si hay mas presion en el circuito el motor rinde mas potencia, esto es en los eclipse turbo 2G desconozco si mas modelos de coches padecen de lo mismo normalmente un montaje de BOV no repercute en el soplado del turbo si repercute en algo es en la respuesta de carga del turbo, yo e notado que en 3ª pisando a fondo la aguja del manometro sube mas rapido que antes i llega asta los 12 psi i se mantiene ahi asta unas 6500RPM que es cuando se empieza a cagar el turbo

Efectivamente cmo dice turu con lo que tienes no podras montar la BOV, la 2ª opcion no es ni buena ni mala pero es mejor ke la 1ª pero peor que la 3ª, el anclaje de la parte izquierda que uno los extremos Tuberia de plastico de origen - Trozo de tubo metalico con anclaje HKS se debe hacer con un trozo de manguito de silicona con bridas metalicas en sus extremos pero al ser de plastico la tuberia de origen cuando apretas la brida esta cede i sigues teniendo fuga por ahi pero no tanto como antes

La idea que da turu es buena, si tienes algun colega que trabaje de soldador en alguna empresa de metalurgica seguro te podria hacer unas tuberias a medida sobretodo si hacen trabajos de montaje de barandillas, en efecto el anclaje que te viene con la bov es un anclaje de acero con lo cual necesitarias unas tuberias de acero inox pero esto tiene un problema…

quizas soy un poco tiquismiquis pero las tuberias de acero inox no son tan aislantes como unas de aluminio i si de verdad quieres algo de ganancia hay que pensar en todo, mis tuberias son en aluminio i muchas veces las e tocado despues de darle a fuego i seguian frias cuanto mas frio sea el aire que absorbe el motor mucho mejor cmo ya sabeis

Esta opcion tenla en cuenta solo si un colega puede hacertelo barato o incluso gratis porque si vas a una empresa de metalurgica a que te hagan unas tuberias a medida primero que dudo mucho que acepten hacertelo porke no hacen trabajos para particulares estas empresas tan grandes i segundo si accedieran a hacertelo por 2 o 3 tuberias te van a sajar un ojo de la cara…

Yo trabajo en la construccion i gracias a eso conozco mucha gente del sector, con unos cuantos favorcillos me soldaron el anclaje HKS de aluminio en la tuberia Greddy de aluminio totalmente gratis, sabeis cuanto vale una simple soldadura de aluminio? pues algo mas de 100€ aqui en Tarragona i eso contando que consigas encontrar a alguien que acceda a hacertelo…

Salu2!!![/quote]

No jodas! 100 € por una soldadura? Pues yo me ahorro una pasta que se soldar en aluminio 8) :lol:

Yo me quiero comprar una soldadora de hilo en algun tiempo, si para cuando me la compre no las has montado todavia lo hacemos en un momento :wink:

[quote=“turu”]

[quote=Eclipsado]
Yo trabajo en la construccion i gracias a eso conozco mucha gente del sector, con unos cuantos favorcillos me soldaron el anclaje HKS de aluminio en la tuberia Greddy de aluminio totalmente gratis, sabeis cuanto vale una simple soldadura de aluminio? pues algo mas de 100€ aqui en Tarragona i eso contando que consigas encontrar a alguien que acceda a hacertelo…[/quote]

Salu2!!!

No jodas! 100 € por una soldadura? Pues yo me ahorro una pasta que se soldar en aluminio 8) :lol:

Yo me quiero comprar una soldadora de hilo en algun tiempo, si para cuando me la compre no las has montado todavia lo hacemos en un momento ;)[/quote]

Pues ya ves…aqui solo trabajan soldadura de aluminio metalurgicas grandes que sueldan vallas i cosas asi i nunca hacen trabajos para particulares xke no les sale de las pelotas pero si alguien accede a hacertelo…100€ no te los quita nadie, a veces tener contactos ayuda mucho :slight_smile:

Si tu sabes soldar aluminio i te compras un soldador de hilo vas a ser el ■■■■ maquina :smiley:

Y si me esperase a tener algo de money…y me cogiese una admision directa?se podria poner con la admision mas facil?por ejemplo una apexi k sale por unos 140 euros?

La admision directa no tiene nada que ver con la bov o el circuito del intercooler, si vas a montar una bov HKS SSQV vas a tener ke dejarla atmosferica a no ser que tengas o ayas comprado el adaptador para recircular las descargas por la admision :wink:

oK Pues nada comprare la pieza por ebay o averiguare si alguien me puede hacer con la soldadura esa pieza,ya os contare de los progresos que haga jeje.Gracias por todo makinas!!

Fiera algun dia kiero pintar mi coche de blanco como el tuyo y luego si ay dinero un nacarado o perlado, pasate unas fotos de tu makina!!!

Un abrazo

Hace poco lo repinte en el blanco de origen i no tengo fotos recientes te voy a colgar unas mas viejecillas :wink:

http://img201.imageshack.us/img201/1051/cimg5698gs4.jpg
http://img299.imageshack.us/img299/5523/cimg5680xh0.jpg
http://img391.imageshack.us/img391/2703/1001418qn0.jpg
http://img299.imageshack.us/img299/9369/1001432hg7.jpg
http://img391.imageshack.us/img391/260/1001433qf1.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/9743/cimg5647dk9.jpg

Espero que esas te valgan :wink:

Salu2