Montaje de Brazos Traseros (LCA) en Civic EG

En este brico vamos a mostrar como instalar unos Brazos Traseros (LCA) en un Honda Civic EG, aunque también puede servir para EK, EJ. Nosotros hemos instalado unos Brazos de la colección Black Series de Skunk2.

Una de las razones por las que montamos unos brazos traseros como los de Skunk2, aparte del peso, es por el hecho de poder montar una barra estabilizadora y poderla ajustar a nuestras necesidades gracias a los 3 diferentes puntos de sujeción.

[size=]HERRAMIENTAS NECESARIAS[/size]

• Gato
  • 2 Soportes
  • Llave de 14mm
  • Grasa
  • 6 en 1

Brazo Trasero de Skunk2

[size=]INSTALACIÓN[/size]

1. Levantar el coche y apoyarlo en los 2 soportes

2. Sacar las ruedas traseras

3. Una vez hemos sacado las ruedas, veremos los brazos y sus 3 puntos de sujeción. El brazo está sujetado en el chasis, el amortiguador y por detrás del freno. Vamos a remover los tornillos que sujetan el brazo utilizando la llave de 14mm. (El orden por el cual sacamos los tornillos no tiene importancia)

ANTES

DESPUES

1. Una vez hemos sacado el brazo de serie, procediéremos a montar el brazo, en este caso el de Skunk2. Si al sacar el brazo de serie el orden por el cual sacábamos los tornillos no era importante, para montar el brazo nuevo si que es importante.
  • Primero sujetaremos el brazo al chasis, ya que es el único anclaje fijo. (Nosotros recomendamos utilizar un poco de grasa en los tornillos y en el cojinete para facilitar la instalación)

** Después sujetamos el brazo al amortiguador y a la parte trasera del freno. Para poder sujetarlo, necesitaremos utilizar el gato para comprimir el amortiguador y poder sujetar el brazo a la parte trasera del freno.

1. Una vez el brazo está sujeto, podremos apretar los tornillos e instalar la rueda.

2. REPETIR LOS MISMOS PASOS PARA EL OTRO LADO

[size=]FOTOS ADICIONALES[/size]

Antes de instalar los brazos de Skunk2

Brazos de Skunk2 instalados

Skunk2 = 1.145g

OEM = 1.840g

OEM vs Skunk2

En definitiva, la instalación de los Brazos Traseros es bastante simple. Espero que el brico ayude y si tenéis cualquier consulta, no dudéis en preguntarnos.

Parece simple y útil, pero estos brazos no son los baratos, no?, jajajajaja. hay diferencia entre normales y black series?.

Graciñas

El precio es el mismo entre los Black Series y los normales (Gris o Dorado).

La diferencia de precio entre estos y los Blox es notable, tanto en precio como en calidad.

Buen brico Oriol, muy simeple y efectivo. Si señor!

Es decir, los Skunk2 son todos al mismo precio, pero los Blox son más caros y mejores… no es así?. Mejores por el peso o por alguna otra cosa?

Al revés, los de Blox son mas económicos y mas de calle que los de Skunk2. Si quieres, mándanos un MP y te podemos explicar exactamente las diferencias y todos los detalles.

Gracias Pau!

Buenas, muy buen brico. Una pregunta un poco ignorante por decirlo así, pero para tener claro 100x100 la finalidad de estos brazos, bueno la pregunta es esa, ¿para qué y por qué estos brazos?, de antemano gracias.

Como ya comenté, estos brazos permiten montar la barra estabilizadora trasera en 3 posiciones diferentes. Para el uso que espero darle a este coche (circuito) poder ajustar la barra trasera es una ventaja para ajustar el coche y adaptarlo al circuito y condiciones.

Después, la calidad de Skunk2 es indiscutible. Estos brazos son increíbles y aguantan todo lo que puedan recibir en un circuito. Como ya sabrás, HPImports distribuye productos de Skunk2 y además el EG está esponsorizado por ellos.

Ok, muchas gracias y perdona, que no me fijé que ya lo habías comentado al principio. De nuevo gracias, saludos.

muy buen brico! simple y muy bien detallado… por cierto, tengo un ej9, le valen los de eg? es ke tengo un amigo ke me vende los suyos y no se si me valen… gracias!

Los brazos de EG no valen para el EK, son distintos.