Weno tíos por fin pude poner el volante en el coche, después de que el tornero me tardara un par de semanas por tener mucho chollo este sábado fui a por el y lo tenia listo, por supuesto no pude resistirme a esperar mas jeje, aquí os dejo el brico de cómo lo hice, deciros que el airbag y control de crucero funcionan perfectamente, el volante en cuestión es nuevo a estrenar ya que me lo consiguieron de los evos que preparan de rally por 300 € ya que los compran y destripan al momento para prepararlos, no tenia pensado cambiar volante por el tema del airbag pero viendo la ocasión me anime a hacerlo ya que queda como si fuera de serie y quiero modificar lo menos posible el coche, solo cambiar las cosillas que deberían haber hecho al crear este modelo tan atractivo, jeje.
Weno pos vamos al chollo tonces…
“Nota importante: ¡Para conectar y desconectar el airbag del coche tenemos que desconectar la batería¡ , y nunca conectarla sin tener el airbag puesto ya que detectaría la centralita que no esta y luego tendríamos que ir a la mitsubishi a que nos la resetearan. “
El volante del evo 9 respecto a carcasa y pasacables del airbag, bocina y cruise es igual que el de serie, la única pega es el casquillo del buje central, el eclipse lleva un tornillo de frente a la piña pero el evo lleva uno lateral que abraza la barra de la dirección, por eso hay que llevar el volante a un tornero. Me extrajeron el casquillo original del volante de serie del eclipse y soldándolo a la misma distancia que el original del evo conseguimos que ancle perfectamente en la barra de dirección.
Aquí os pongo fotos para que lo veáis:
Quitamos todos los plásticos del volante y lo embalamos bien, después lo llevamos al tornero para sacar el buje original del evo que es este:
http://img253.imageshack.us/img253/9706/09022008168hv9.jpg
http://img162.imageshack.us/img162/5089/09022008163lf1.jpg
Como veis abrazaba lateralmente la barra de dirección con un tornillo, el volante del evo quedo de esta manera preparado para poner el casquillo del eclipse original.
Despues extrajeron también el buje original del volante del eclipse y le adaptaron un casquillo pequeño para que asentara bien en el hueco del volante del evo:
http://img91.imageshack.us/img91/3018/09022008166mx0.jpg
El aro metálico que tiene el casquillo en el exterior me lo colocaron para hacer tope en el chasis del volante y así salir solo la distancia que midieron del casquillo original, en la foto siguiente lo tengo sujeto con la mano para presentarlo en su sitio.
http://img108.imageshack.us/img108/5664/09022008162ww3.jpg
Después de eso me lo soldaron y centraron en su sitio, después puse todos los plásticos en el volante y empecé a montar. Para poner el control cruise intercambien un tornillo del chasis del volante por uno mas largo, marcado en la foto en rojo y en el otro lado aproveché un saliente del plástico del volante para hacer firme, marcado en color verde.
http://img145.imageshack.us/img145/2056/090220081712ta7.jpg
Después coloque el volante en su sitio antes de poner definitivamente la palanca del cruise pq después molesta para apretar el volante. Luego puse una cinta de doble cara por debajo de donde va a apoyar la palanca para hacer mas firme, os la señalo con un punto verde. Después puse una tuerca en el tornillo para apoyar el soporte de la palanca a la altura adecuada y otra tuerca con una arandela por encima para apretarla, os la señalo con una flecha roja.
http://img146.imageshack.us/img146/3601/090220081772oq1.jpg
Ahora empezamos con la instalación eléctrica, la bocina y el cruise conectan exactamente igual que el de serie, pero el airbag es un poco mas complicado, tenemos que sacar los conectores de la ficha original del volante del evo, con lo que nos quedarían así al aire:
http://img180.imageshack.us/img180/9222/09022008179jy3.jpg
Luego enfundamos los terminales con un poco de termoretractil y les doblamos la punta (perdonar que esta me salio algo tembladilla xd):
http://img514.imageshack.us/img514/9605/09022008184vw5.jpg
Conectamos los pines en la ficha del coche y los sujetamos bien con una brida, la ficha por dentro tiene un cable MARRON y otro AZUL creo que los airbag no tienen polaridad pero por seacaso aplicando la ley lógica suponemos que deverian ir asi, AMARILLO-BLANCO con MARRON y AMARILLO con AZUL. Ponemos otra brida mas sujetando los cables entre si para que se muevan lo menos posible y encintamos todo para proteger la conexión:
http://img409.imageshack.us/img409/5273/09022008185vx8.jpg
http://img409.imageshack.us/img409/4632/09022008186dx4.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/4893/09022008187xj5.jpg
La tapa que lleva el volante de plástico lateral aun no la recorte pero la idea es hacerle un agujero como el del volante de serie del eclipse para que salga la palanquita del control cruise, demomento me quedo así sin tapar:
http://img227.imageshack.us/img227/5506/09022008174nr2.jpg
Bueno pues ahora toca montar todo en su sitio, conectar la batería y probar que todo este en regla como siempre, la luz del SRS airbag tiene que apagarse como siempre, si se nos queda encendida es que hemos conectado mal el airbag, si seguimos bien los pasos no hay problema es solo para que lo tengáis como referencia por seguridad, y el resultado final es este:
http://img87.imageshack.us/img87/1929/09022008190mf4.jpg
Espero que os halla gustado la hazaña jeje, el volante queda muy bien y se nota la diferencia de tamaño, llevo un día con el pero me convenció bastante el cambio, si hay cualquier duda que tengáis decírmela y intentare contestarla, un saludo.