Holas que tal!
Aquí estamos para hacer otro brico de los de mi nivel (novato :lol: ) paso a paso.
Bueno primero de todo comentar que me decidí por este controlador y no por el Apexi AVC-R por varios motivos: porque no creo que le saque todo el partido, porque es bastante más caro y más difícil de instalar y porque por lo visto también es difícil de calibrar.
El controlador se lo pillé a RaulHP del que tengo que decir para el que no haya hecho tratos con él que es un tio muy serio y de total confianza.
Bueno vamos al lío:
- Escojer un sitio para instalar el controlador. En mi caso he decidido ponerlo en el cenicero para poder ocultarlo de los amigos de lo ajeno y de los verdes
Es por eso que he serrado el cenicero por la parte de atrás para abrirlo (Mi coche es un espacio sin humos jejeje):
http://img141.imageshack.us/img141/481/img05674kj.jpg
- Con espuma de algún embalaje me hice un molde para alojar el controlador. Al final puse la espuma negra que se ve menos:
http://img143.imageshack.us/img143/5093/img05749xc.jpg
http://img125.imageshack.us/img125/9194/img05809fa.jpg
- Vista posterior del cenicero con la espuma:
http://img125.imageshack.us/img125/7996/img05828at.jpg
- Algunas fotos de los componentes (Solenoide, tubos, tornillos, abrazaderas, filtro, etc…):
http://img530.imageshack.us/img530/2156/img05843ho.jpg
http://img530.imageshack.us/img530/9701/img05852gd.jpg
- Ahora vamos a la parte mecánica. Primero de todo hay que hacer un agujero para pasar el cable y el tubo del motor al habitaculo. Ojo con la pedazo de broca, creo que es de 16mm:
http://img475.imageshack.us/img475/2576/img05892jc.jpg
- En mi caso ya tenía un agujero por donde pasan los cables de la alarma, pero era bastante más complicado desmontarla que hacer otro agujero. Cuidado que está en un mal sitio y la chapa resbala con lo que se te va la mano (y más si no hay mucha luz XD). Es recomendable limar bien las rebabas y cuando se pase el cable y el tubo ponerle algún protector para que no roce, yo de momento le puse cinta americana. Según he leído por ahí en la chapa existe una especie de marca para saber donde hacer el agujero:
http://img475.imageshack.us/img475/513/img05907wd.jpg
- El siguiente paso es poner la T que viene con el controlador justo después del “Pressure regulator”. Un gráfico para situarlo que está un poco escondido:
http://img102.imageshack.us/img102/4286/boostvacuumtconnect3ix.jpg
- Esta es la T que hay que poner:
http://img475.imageshack.us/img475/9875/img05911rb.jpg
- Buscamos el “Pressure regulator” y desconectamos el tubo. No es cosa fácil está bastante escondido y tiene un difícil acceso, pero con paciéncia se puede hacer bien. Hay un conector eléctrico que se puede sacar para facilitar la operación tal y como se ve en la foto:
http://img475.imageshack.us/img475/7762/img05956ny.jpg
- Conectamos la T y queda tal que así:
http://img475.imageshack.us/img475/2628/img05964vc.jpg
- Una vez conectada la T ya podemos poner el tubo y pasarlo hasta el agujero. Tal y como se ve en la foto la T está marcada con un circulo rojo y el tubo está sujetado con unas bridas verdes (son temporales jejeje):
http://img475.imageshack.us/img475/816/img05979pp.jpg
- El siguiente paso es desmontar la solenoide original si se desea, y desconectar los tubos. He visto algún forero que no la ha quitado. El tubo que queda es el que viene del actuador, yo lo he aprovechado:
http://img143.imageshack.us/img143/2996/img06072cz.jpg
- Montar la solenoide del controlador. Yo la he montado aprovechando un tornillo que sujeta el líquido de dirección creo que es:
http://img143.imageshack.us/img143/4044/img06083cn.jpg
- El tubo que viene del Intercooler también se puede aprovechar, yo lo he cambiado ya que sino tenía que cortar el original:
http://img475.imageshack.us/img475/6120/img06015nu.jpg
- Conectar los dos tubos a la solenoide. El del actuador del turbo al COM y el del Intercooler al NO:
http://img102.imageshack.us/img102/1511/img06101td.jpg
- Revisar que quede todo bien conectado sin fugas, vista general:
http://img143.imageshack.us/img143/1557/img06093db.jpg
- Conectamos el cable de la solenoide y lo pasamos al habitaculo junto con el tubo que hemos pasado anteriormente. Ahí asoman al lado del pedal del acelerador:
http://img133.imageshack.us/img133/9191/img05998ic.jpg
- El siguiente paso es pasar el tubo y el cable por detrás hasta la consola central, es muy fácil por detrás hay acceso. Para el tema de desmontar la consola central tiré del post de cahour que pasteo a continuación con su permiso
:
http://www.clubjapo.com/foro/ftopic4525.html&highlight=
- En mi caso cojí la alimentación del mechero. No tiene nada de complicado, sólo es desconectar el conector y cortarlo (dejándonos espacio para trabajar luego, no me cortéis a ras!). Pues eso cortar y empalmar con una regleta, rojo con rojo y negro con negro. Una vez hecho eso sólo queda conectar el tubo y el cable de la solenoide al controlador:
http://img102.imageshack.us/img102/2852/img06119xq.jpg
- Después de esto sólo queda colocar el controlador y configurarlo. Yo aún estoy trasteandolo, basándome en configuraciones de foreros de aquí y de algún foro guiri. Lo único que me encuentro diferente es que el SET GAIN no se configura en unidades de presión sino que en el mío viene en tanto por ciento.
Bueno esto es todo, espero haber ayudado a aquellos que estén indecisos como estaba yo ya que he mirado de tocar todos los puntos que me tiraban para atrás a mi
Otra cosa, si veis algo que no esté bien o que se pueda mejorar porfavor comunicarmelo pués así aprendemos todos.
S2!
P.D.: Ya me contaréis que configuración lleváis vosotros en vuestros controladores.