Bueno pues a raíz de un tutorial del amigo @JORGITO_YKE , me hice de unas pinzas de RX7 FD con la intención de montarlas en mi MAZDA 323F BA V6
Lo compre hace unos meses y la verdad es que aunque parezca lucir esplendido necesita mucho amor , unos cuantos años parado en zona de mar y bueno … el salitre hizo de las suyas.
Una de las modificaciones que va a sufrir el 323F es el motivo de este tutorial y será la instalación de las pinzas de freno del RX7 FD
En lo primero que nos fijamos es la distancia entre agujeros de la pinza de RX7 (15,7cm aprox.) y las del soporte de pinza de origen que en este caso son (16cm) ; esto en principio no es problema y es de fácil solución.
Usando un disco de RX8 que son de 322mm, nos faltaría 18mm para que la pista del disco coincida con las pastillas de freno, lo que viene a decir que nos haría falta un disco de 358mm , el disco del 323F tiene el mismo desplazamiento así que por ese lado bien pero es más pequeño aun que el del RX8.
Intentando usar un disco de RX7 tendríamos otro problema, el disco pega con la rotula lo que obligaría a usar un separador de disco y además también se quedaría corto si pusiéramos la pinza así.
Mañana seguiremos estudiando las posibilidades , en principio el objetivo es montar discos de RX8.
Paso algunas fotos de hoy ( si , hay mucho oxido pero poco a poco iremos cambiando todo )
Bueno pues segundo dia de pruebas y hoy hemos puesto la pinza como normalmente va de origen, aprovechando las sujeciones de la mangueta donde va anclado el soporte de la pinza original.
El ponerlas de esta manera conlleva varias modificaciones :
DESPLAZAMIENTO : Según el disco que usemos toca desplazar el disco mas o menos.
Con los discos de 323F o RX8 toca desplazadlo hacia fuera unos 13mm
Con los discos de RX7 FD toca desplazarlos mucho mas, lo que es un problema porque la llanta sobresaldría bastante mas.
DIAMETRO :
Con los discos del 323F que son de 274mm nos quedamos cortos unos 7mm, lo que serian 14mm si calculamos el diámetro.
Con los del RX8 que son de 324mm nos pasamos y la pinza no llega a poder fijarse en la mangueta.
Necesitaríamos unos discos de 288mm y con menos desplazamiento, así que toca buscar las distintas opciones que hay en el mercado y claro está para una tornillería de 5x114.3
Además de eso y. No menos importante, nos harán falta unos espárragos más largos para poder atornillar luego la llanta.
Si Jorge, con 294 sobra algo de disco por encima de la pastilla, con los de 288mm quedaría justo a ras de pa pastilla por arriba.
Echaré un vistazo a las distintas opciones.
Ufff 282 se queda corto y 300 se pasa rozaría con la pinza , aunque rebajáramos el disco habría que ver si la pastilla pisa por toda la pista pero es una opción a tener en cuenta.
Me lo apunto por si acaso , gracias
El primer dia estuve viendo de poner la pinzas por encima de los soportes de la mangueta y fijarla con una pletina a medida pero le veo dos inconvenienbtes.
En cuando lo vean en la itv van a ver la modificación y problemas, como lo tienes tú ahora pasa mas desapercibido
Al ir la pinza más separada del buje haría falta un disco mucho mayor