Montaje Pinzas RX7 en 323F BA V6

Bueno pues a raíz de un tutorial del amigo @JORGITO_YKE , me hice de unas pinzas de RX7 FD con la intención de montarlas en mi MAZDA 323F BA V6
Lo compre hace unos meses y la verdad es que aunque parezca lucir esplendido necesita mucho amor , unos cuantos años parado en zona de mar y bueno … el salitre hizo de las suyas.
Una de las modificaciones que va a sufrir el 323F es el motivo de este tutorial y será la instalación de las pinzas de freno del RX7 FD

  1. La pinza se aleja mas aun del buje
  2. Nos obliga a usar un disco sobredimensionado
  3. Nos obliga a fabricar un soporte


( No te pierdas los próximos avances )
Saludos

3 Me gusta

Bueno pues segundo dia de pruebas y hoy hemos puesto la pinza como normalmente va de origen, aprovechando las sujeciones de la mangueta donde va anclado el soporte de la pinza original.





El ponerlas de esta manera conlleva varias modificaciones :

  1. DESPLAZAMIENTO : Según el disco que usemos toca desplazar el disco mas o menos.
    Con los discos de 323F o RX8 toca desplazadlo hacia fuera unos 13mm
    Con los discos de RX7 FD toca desplazarlos mucho mas, lo que es un problema porque la llanta sobresaldría bastante mas.
  2. DIAMETRO :
    Con los discos del 323F que son de 274mm nos quedamos cortos unos 7mm, lo que serian 14mm si calculamos el diámetro.
    Con los del RX8 que son de 324mm nos pasamos y la pinza no llega a poder fijarse en la mangueta.
    Necesitaríamos unos discos de 288mm y con menos desplazamiento, así que toca buscar las distintas opciones que hay en el mercado y claro está para una tornillería de 5x114.3
    Además de eso y. No menos importante, nos harán falta unos espárragos más largos para poder atornillar luego la llanta.
2 Me gusta

Tienes los discos del 3000gr VR4 1g de 296mm por 30mm de grosor. Anclaje 5x114.3.
Son más planos.

1 me gusta

Como aporte:
Y discos de honda?
Integra dc2 type R de 282mm y 5x114
O discos de accord typeR de 300mm ,5x114 y luego rebajarlos al diámetro deseado?

Eso es un buena info y le echare un vistazo, muchas gracias por el tanto :+1:t2:

Si Jorge, con 294 sobra algo de disco por encima de la pastilla, con los de 288mm quedaría justo a ras de pa pastilla por arriba.
Echaré un vistazo a las distintas opciones.

1 me gusta

Cierto es que con los de 22mm ya no es que sobre mucho, contra mas con 30mm.
Compraré uno de 288 y 294 para probar, así barajo las dos posibilidades.

Ufff 282 se queda corto y 300 se pasa rozaría con la pinza , aunque rebajáramos el disco habría que ver si la pastilla pisa por toda la pista pero es una opción a tener en cuenta.
Me lo apunto por si acaso , gracias

El primer dia estuve viendo de poner la pinzas por encima de los soportes de la mangueta y fijarla con una pletina a medida pero le veo dos inconvenienbtes.

  1. En cuando lo vean en la itv van a ver la modificación y problemas, como lo tienes tú ahora pasa mas desapercibido
  2. Al ir la pinza más separada del buje haría falta un disco mucho mayor

Mil gracias por las fotos @JORGITO_YKE , se agradece un montón.

Buenos días a todos,

Bueno ayer estuve hasta las 4 de la mañana viendo opciones de disco, buscando entre todos los japos y en conclusion he sacado esto :

Opciones discos

  • 3000GT VR4 : 296x30mm

Anchura total 45mm / 5x114.3

Base 156mm / Buje 69mm

  • Integra DC2 : 282mmx23mm

Anchura total 47.1mm / 5x114.3mm

Base 158mm / Buje 70.3

  • Accord 6TypeR : 300mmx28mm

Anchura total 47.2mm / 5x114.3

Base 159mm / Buje 70.2mm

  • Celica VII Coupe : 288x25mm

Anchura total 49.5mm / 5x114.3

Base 141mm / Buje 65mm

  • Civic FK8 Type R : 293x25mm

Anchura total 47,1 / 5x114.3

Base ……… / Buje 64mm

  • Civic FK7 : 293x25mm

Anchura total 47 / 5x114.3

Base 155mm / Buje 64.1mm