bueno pos apenas escribo pq con la de bestias k ay aqui mi peke y yo nos sentimos deslpazados jeje pero siempre leo y me intereso por todo…este findesemana le he exo un brico y bueno lo cuelgo para que lo veais, si eso lo kito y me limito a leer jeje. saludos japos!
Materiales:
Nuestra bandeja, alguna de desguace o bien una lamina de madera que haga de bandeja.
Sierra de calar
Taladradora y puntas (en mi caso del 4)
Lija
Tela a escojer de las medidas de la bandeja (cojer mas de sobras que luego cortar no cuesta nada)
Cola de contacto en POTE (paniker cola de contacto avión)
Brocha para poner el contacto
Pinzas de la ropa y trapos para evitar marcar el tapizado.
Alicates
Destornilladores varios
Punta
Primero de todo debemos marcar la posicion de los altavoces encima de la bandeja calculando previamente espacios y simetria.
Cojemos la caladora y procedemos a recotar el ovalo (perdonad que no haya fotos, me olvide la camara en casa y no me la llevé al taller). simplemente son dos esferas ovaladas sin mucha complicación sabiendo usar una sierra de calar.
Bien pues comprovamos que entre el altavoz y efectivamente entra,
(repetimos las dos acciones anteriores con el otro altavoz)
Ahora ya podemos dejar la sierra y lijar los agujeros
Cojemos los altavoces, los metemos en su sitio y marcamos los tornillos
Se taladran con una taladradora… (la mia con una punta del 4 fue suficiente peus al ser tornillos de punta y no de rosca como mas apretaos entren mejor.
bien pues una vez hecho todo esto pasamos un cepillo de la ropa de cerdas un poco duras para eliminar restos de viruta (el 90% es plastico, hay muy poco conglomerado)
Bien pues nos queda algo asi al final:
Ahora pasamos ya a tapizar la bandeja para mejorar su aspecto.
Lo primero que debemos hacer es extender la tela por encima
Y recortamos lo sobrante
Ahora ya tenemos un trozo de tela con las medidas y un poco de sobrante por cada lado para poder rematarlo y fijarlo bien a la bandeja
Bien pues ahor podemos empezar a encolar la bandeja.
OBSERVACION: la imagenes del encolado estan tomadas con la cola de contacto de tubo, no usar estos tubos, usar cola en pote y extenderla en pinzel, es mucho pero mucho mejor y mas eficaz. (yo tube que arrancar un trozo ya que lo hice con eso, de ahi las fotos, pero luego use el de lata) lo recomiendo encarecidamente…de los errores se aprende y os aviso para que no pase lo mismo(hum)
Ponemos abundante capa de contacto, esperamos unos 10-15 minutos a que no pegue los dedos
Extendemos la tela encima y cuidamos de no dejar aire dentro
…y empezamos a dar forma
Para poder seguir haciendo otros trozos aguantamos los cantos para que no se nos suelte ni ceda al tirar de la otra punta, cojemos unos trapos para evitar marcar la tela y ponemos pinzas
seguimos encolando y dando forma a todos los trozos de la bandeja cuidando su forma y dejando tela sobrante sin encolar hasta que nos quede algo asi
Bien pues ahora procedemos a rematar la faena y pegarlo todo por detras.
giramos la bandeja, ponemos cola de contacto en la tela recortando previamente un poco de trozo si se ve un sobrante muy excesivo.
En los cantos recortamos a modo de forrar libros:D para evitar que se solape la tela y haga posibles formas visibles a la parte superior
Una parte a cuidar es la del agarre de la tapa, que debemos colocar bien la tela
Emos de vigilar que en cada curva o modulacion de la bandeja, es decir que no sea un canto recto devemos hacer varios cortes para que la tela coja su correcta direccionalidas y no arrugar el tapizado superior.
Una vez hecho esto pasamos a realizar los agujeros para poder meter el altavoz.
Para que nos salga bien debemos hacer varios cortes desde el centro al exterior
y quedandonos asi:
pues todo esto lo pegamos a la bandeja sin llegar al final de los recortes
Para luego recortarlos y no dejar tanta tela
bien pues tenemos un resultado de la parte trasera asi:
y la parte superior asi:
pues ahora simplemente limpiamos la parte superior para eliminar los restos de cola que hemos metido con las zarpas jeje
La ultima parte ya es la que pillas con mas ganitas jeje. el montaje de los altavoces y su posterior instalacion en el coche. Es muy simple, solo hay que primero de todo marcar con una punta muy fina y por debajo, la situacion de los agujeros por donde pasar el tornillo
Luego colocamos el altavoz y con una punta mas gruesa hacemos el agujero correctamente y sea visible
Ahora solo hay que atornillar el altavoz con su rejilla
y una vez sujetos por los 4 tornillos cada uno cojemos unos alicates y cortamos los tornillos a ras de bandeja
Resultado:
bien pues nos vamos al coche, metemos la bandeja y nos vamos a algun sitio abierto, con espacio y luz para poder conectar los altavoces
Primero de todo debemos comprovar como son los conectores del de serie y desconectarlos
Cojemos los cables del nuevo altavoz y los enganchamos con los de ese conector
Ahora la otra punta del cable lleva dos pestañas, bien pues se colocan correctamente en el + y el - del altavoz
y este es el final
Bien pues os dejo un par de fotillos del acabado final para que os hagais una idea jeje, espero que os haya gustado y qualquier duda se me dice:mola: