Pues tengo una duda sobre eso.
Tengo la culata fuera, y aora tengo que montarle, tengo el orden de encendido y todo en su sitio, pero em dijeron que la cadena tiene un sitio fijo, ¿tiene que ir montada justo en el mismo piñon que antes?
Que pasa loco ya veo que estás a toda mecha con el s14
Yo no se si tienes muchos conocimientos de mecánica o no,pero yo la verdad una distribución prefiero que me la haga alguien que esté harto de hacerlas,porque como la dejes fuera de punto va a hacer Boooommmmm!!
Ese es el mejor consejo que te puedo dar,busca a alguien experimentado que seguro que conoces a alguien
Buenas!! montar se montarla que ya monte unas cuantas, pero de cadena nunca monte ninguna, por eso queria informarme bien del tema no valla a ser. pero si veo que me lio llamo a mis amigos los mecanicos jaja
Que va tio,lo que pasa que se que zeta se está pegando un curro que te cagas y más vale ser precavidos con estos temas tan delicados antes que echar todo el curro por tierra
Pues en el mismo piñon exactamente no es necesario… ¡ Es una simple cadena ! Pero ya que viene marcada de fábrica por que nos vamos a liar a contar eslabones… (No? :8-)
Las grises (silver) hay que cuadrarlas en las marcas de los piñones de admisión y escape respectivamente. La de color dorado (gold) en la marca que lleva el piñon del cigüeñal >no hay foto pero viene a ser lo mismo que en los de levas<
Si tu duda era esta OK. Lo que no te sé decir es si esos eslabones estan coloreados por los dos lados (creo que no)… porque en tal caso habria que diferenciar derecho del rebés. Si no lo están simplemente dejalos mirando hacia la parte frontal del motor y listos.
Se hace como dies, pero para hacerlo asi hay que desmontar la bomba de aceite para ver que la marca del cigüeñal esta en su sitio.
Porque una vez que giras el cigüeñal para que vuelvan a coincidir las marcas de la cadena te puedes cansar de darle vueltas.
siempre que se hace una distribución, lo más recomentable y para estar al 100% seguros de que está bien, es dar dos vueltas completas al cigüeñal para ver que no se golpee en ningún punto del giro.
De todas formas, es como bien se ha puesto, usando las marcas que trae de serie.
SALIO!!! puse marcha atras y con un bambeador la saque.
Pero…(os vais a cansar d mi con tanta pregunta jaja)no sabereis como puedo hacer para que la pasta de juntas se ablande no? por que el carter tiene y no suelta ni pa dios!!
Bueno el carter ya esta fuera!! lo de la pistola de calor funciono de maravilla la tapa de la distribucion tambien estaba pegada, pero tambien le di calor y se despego, peeeeeero…PROBLEMA!!
ese es mi problema, no me deja quitar la tapa por que me toca en eso, que es el conducto del aceite:( que alguien me diga como izo para sacarla porfavor!!!
Silvia me esta matandoOoooO!!!
PD: a este post va a haber que ponerle una chincheta, para la gente que le tenga que quitar la distribucion a un silvia jaja por que aqui estan todos los problemas y todas las soluciones!!
Lo consegui, el tema era quitar esa pieza aciendo palanca, pero en vez de quitarle con un dado le di un poco para dentro ice fuerza en la tapa y ya salio.
Ai os queda el post de como cambiar la distribucion de un silvia jaja
la cadena que he comprado solo tiene una marca, una vez lei algo sobre contar los eslabones, alguien sabe cuantos eslabones tiene que haber entre las tres marcas?