La temperatura del aceite se regula, entre otros elementos, con intercambio de calor con el liquido refrigerante.
Si ponemos un intercoler frontal gordo, el flujo de aire al radiador disminuye mucho, y al ser un radiador justito, pues pierde el potencial para mantener frio el liquido refrigerante, lo que hace que el aceite se quede en margenes de temperatura mucho más altos.
El radiador KOYO Racing SPEC es muy superior al de serie en capacidad de refrigeración, con lo cual compensa esa perdida de flujo de aire (necesita menos aire) manteniendo los valores de temperatura de agua y aceite en sus valores ideales. Una alternativa a poner un radiador más eficiente es montar un sistema de tubos que haga llegar al radiador de serie el mismo volumen de aire que tenia antes de poner el FMIC :lol: (esto no lo recomiendo en realidad)
Si ponemos el KOYO sin el obstaculo del FMIC (en coche standard) pues tampoco ganamos casi nada, pues más frio que el valor de trabajo no va a quedar el aceite, como ya he comentado antes.
Si antes estaba a unos 130º de media… algo le pasaba… ya te digo… para eso tiene que estar muy muy tocado el motor… o alomejor esa es su temperatura y no la actual 95º (un suponer)
El termostato si abre y cierra la valvula… pero aun asi hay muchos problemas… incluso antiguamente… la gente ponia cartones delante del radiador por las mañanas cuando se levantaban temprano para que el coche cojiera antes temperatura… (lo que ya no se es si sera por que el termostato nunca cierra del todo… o algo asi…)
Ya te digo… miratelo bien… no vaya a ser k hagamos un estropicio… alomejor ya lo has visto… sea lo que sea… yo kiero otro KOYO jejejejje un saludo a2
Leopardo neng, te va a salir una úlcera. Te agradezco la preocupación y buena fé, pero acabarás pensando que mañana no sale el Sol por hacer el brico…
Hablas en base a suposiciones personales, está muy bien, y para eso están los foros; aunque en este caso concreto sean erróneas. La situación es la que te he comentado al instalar un FMIC muy grande que disminuye mucho el flujo de aire al radiador: ni le pasaba algo fijo, ni está el motor muy tocado, ni es su temperatura correcta 130º, ni el termostato funciona más o menos, etc…,
También ten en cuenta que se han confirmado los resultados midiendo las temperaturas del agua y aceite antes y después; en los diferentes regímenes de carga del motor, entre otros. Y ya sabes que los experimentos mejor con gaseosa… :lol:
merci por la aclaracion …jvg… aunque tb ha otra opcion… cambiar la viscosidad y meterle un 10w60 … este aciete con esta viscosidad aguanta temp de la ostia
Bueno, también la vida del motor (juntas, etc) depende mucho de la temperatura del aceite. Hay una tabla por ahí que muestra la vida esperada en función de este valor. Es una función no linial que baja más en picado conforme sube la temperatura del aceite,
Parece que me gane la vida con estos cacharros, que pesao estoy…, leche! :roll: :lol:
ok jvg tomo nota ,lo proximo que me pille sera el koyo .jjej junto con el termostato… algun problema a la hora de instalarlo el radiador o todo cuadra ok…
venga un saludo