Primero, desmontar el cuadro interior y la guantera, no tengo fotos
Hacemos aquí la T, es un tubito que sale de la admisión y se junta con el econometro, para luego cruzarse todo el vano para ir no se donde :eusa_whistle:pero bueno, que es el mejor sitio donde es mas preciso dicen los yankees. (Parte derecha si lo miramos de frente).
PD. Un poco más y la T no me entra dentro del tubo :roto2:
Acto seguido, tiramos cable hacia el otro lado del vano motor (parte izquierda si lo miramos de frente). Si sigues el tubo gordo, que son los cables de la ECU, te lleva a un abujero, mete el cable por ahí con un alambre duro que no se doble.Si no puedes meterlo por el medio, levanta un poco el tapón y metelo por un lateral. Luego le metemos bridas para que no vaya suelto.
Nos metemos por donde esta la guantera y veremos la ECU arriba, y si metes una linterna por ahí dentro, veras un agujero y el tubo blanco, estiralo (suavemente :roto2: )
Como vereis yo lo he puesto donde estaba el mechero, primera porque no lo uso y segunda porque era muy feo :roto2: Es faena quitar el mechero pero bueno (gracias celicablue ). Aunque despues de quitar el mechero pensé que ahí se podia cargar el movil :roto2: (No puedo volver a ponerlo, tendría que comprar el panel nuevo).
Por contra, la posición del conductor y del reloj no es muy buena. Tienes que girar y bajar la cabeza y no me mola porque me la puedo pegar jeje. Yo le digo a la novia que me diga a cuanto soplo xD
Como curiosidad, soplo a 10psi cuando de serie sopla a 7.5 y si soy sincero, no se porque
PD: Se que no le servirá a mucha gente porque no hay muchos mkIII por aquí pero me hacía ilusión
■■■■■ que buena idea motarlo ahi y que bien puesto esta!!! :roto2: :lol:
si mas adelante algun dia, le cambias el reloj por uno que no tenga el cristal efecto lupa, imagino que lo veras bien de todas formas ha ganado mucho con la eliminacion del mechero.
por lo de no poder cargar el movil no te preocupes que si que se puede, el viernes te digo como, pero no tires nada del cableado y del mechero, ok?
Nos es por nada pero creo que eneste post solo escribimos los de castellon no???
Buen brico tio pero encuanto puedas cambialo comprate un soportillo o algo, te lo digo por experiencia propia las cosas que sueles mirar amenudo a la altura de la vista, sino preguntale a takahashi.
y una pregunta de beginer… por ejemplo los indicadores de temperatura o presion de aceite se que los debes ir mirando y eso, hasta ahi ok, pero todos los demas relojes k veo en algunos videos? porque tantos? que es lo que se necesita ir comprobando?
por ejemplo el turbo? para que? simplemente para saber que va bien?
no me colgueis por esto, pero sino no me kito la duda
Buen brico Sinplomo, ahora ya se para que servian las otras roscas :lol:
Los relojes sirven para tener controlados los parametros en los que se mueve el motor, y en cuanto uno se salga de lo que debe, poder tenerlo monitorizado para ver como evoluciona y poder parar antes de que sea demasiado tarde, por ejemplo.
Hay muchos que no sirven para mucho, como el voltaje, pero otros son esenciales, como el de presion de turbo, temperatura de agua y aceite, presion de aceite, AFR… Y esto en coches modificados es muy importante, ya que has cambiado la tolerancia de muchos aspectos del coche y tienes que ver si falla por algun lado.