Hace un tiempo pille los siguentes relojes para ponerlos en mi coxe: pres turbo, pres aceite y temperatura de aceite (son de segunda mano y no tengo instrucciones), ahora me dispongo a montarlos pero las dudas me asaltan.
[size=5]1[/size]Cada reloj tiene 4 cables amarillo, naranja, negro y morado investigando un poco vi que conectando el morado a + y el negro a masa se enciende la luz del reloj, asi que esos ya los tengo pillados, pero el resto??
El sensor de temperatura de aceite tiene 2 cables, por lo que me imagino que el cable naranja y el amarillo iran conectados al sensor.
La duda mas grande la tengo en el de presion de turbo porque el cable amarillo y el naranja no tengo donde conectarlos, puede ser q queden libres??
[size=5]2[/size][size=2] Donde puedo encontrar una placa sandwich para conectar el sensor de temperatura y el de presion de aceite??[/size]
[size=5]3[/size][size=2] Por donde puedo pasar los cables al interior del coxe??, si alguien tiene algun s13 con algo asi montado (me imagino q la mitad de la gente de este foro) podria decirme por donde los tiene pasados, o cual es el mejor sitio. para pasarlos[/size]
creo que no se me olvida na, GRACIAS de antemano a todos.
PD: por si a alguien le interesa la marca de los relojes es AUTOGAUGE, si necesitais fotos o algo avisar.
los otros dos cables van al sanwich, que lo piyas facil en ebay (40$ ±) donde van los “sensores” pero empalma y te valen 2 cables para 2 relojes, creo. y el negativo a la luz del mechero para no liarte. 1 saludo.
mira a ver que esos cables de más no sean para la iluminacion en otro color… mi reloj de presion de aceite solo lelva un cable al sensor. el otro cable q sale del sensor va a masa, aunque es posible q si son todos electronicos se monten reloj -> 2 cables -> sensor. en los 3 casos.
respecto a donde pasar los cables el mejor sitio es el pasamuros del tirador del capot. agachate a los pies del conductor, donde los pedales y sigue el cable del tirador, tiene una goma q te permitira pasar bastantes cables (yo llevo la AFR, el sensor de presion de aceite, presion de turbo, etc… por ese pasamuros)
ya nos dices!.
PD: muchisimo cuidado con los sandwiches de ebay, q a veces la rosca q alarga la original tiene el tope demasiado fuera y el filtro de aceite hace tope en la rosca antes de apretar la goma (para eso los filtros bosch van mejor pq tienen la goma mas gordita)
PD2: haz las pruebas desde el vano motor, te va a resultar mas facil xD
gracias gente!! joer como no se m habia ocurrido antes pasar los cables por ahi… esta mañana investigando un poco des cubri q el cable naranja tb es de masa. Siendo naranja - y morado + tb se enciende la luz, por otro lado tengo 3 tuercas por debajo de los cables q deben ser para conectar el sensor. adjunto foto de reloj de temperatura de aceite a ver si sirve de algo.
PD: q pongo para encontrar el sandwich en ebay?
sandwich y el nombre del coche en tu caso s13 o 200sx o ca18det… deben aparecer un monton.
encontrado!! solo 2 no aparecieron tantos, eh? ya esta encargado, gracias tio
eso es porque no marcaste “todo el mundo” o porque pusiste 200SX (yo suelo buscar mejro por S13 o 240SX cuando quiero más abanico de piezas q no sean especificas)
aun asi, todos los sandwiches son la misma mierda y son medio universales, lo dicho, te vendra con dos roscas para extender la original, una te vale y la otra no.
aun con la que vale, cuidado, porque tiene el tope “muy fuera”, vigila que tu filtro apreta la goma antes de hacer tope, o tiraras litros de aceite al arrancar, como me paso a mi… menos mal q compre una lata de 5L en vez de 4L jajaja tuve para rellenar y despues cagarme en la ■■■■ madre q pario al sandwich… al final el tornero nos reconcilió de nuevo xD
respecto a los cables, efectivamente parece que del + salen los 12v que le alimentes al reloj, pasan por el sensor y vuelven por el cable de S, que proporcionara un valor, supongo q entre 0 y 5v segun lo que mida el sensor (por lo menos asi funcionan mis relojes)
yo lo ke he hecho a sido con la tuerca fuera (la larga) recortar un poco donde enrosca el filtro ya que como dices me parecia un poco extenso, de esta manera te aseguras que el filtro quede bien pegado al sandwich. Suerte!
gracias!!!voy a probar a hacer una maketa con el sensor de temperatura y un poco de agua hirviendo a ver si funciona. muxas gracias por los consejos sois unos makinas!!
ostras video de eso!!! que tiene ke molar!:o
fail!!! no funciona dios esto es desesperante… el tercer tornillo q esta en medio del mas y la S de q puede ser…
:eusa_wall::eusa_wall: por q no va!!! por q!!!:bawling::bawling:
conseguido!!! despues de tantas horas he sacado algo en claro. “nunca te fies del negro como polo negativo” ale piro a sobar mañana pongo video del experimento ajaja
noragüena
ya nos cuentas jeje
y esa explicacion y ese video??? 
un viaje inesperado…llevo mas de una semana fuera de casa, hasta el viernes no vuelvo, trankilo q en cuanto llegue sera lo primero q haga tb voy a hacer un brico cuando los monte
aki dejo lo prometido jejeje… hice el experimento con un poco de agua “tibia”
[ame=“Maqueta reloj de temperatura de aceite. by clubjapo ;-) - YouTube”]YouTube- Maqueta reloj de temperatura de aceite. by clubjapo ;-)[/ame]
El agua estaba a 150ºC? porque eso es lo que marca no?
iba a hacer exactamente la misma pregunta :roto2: