Montero GLS 2.8 humo blanco

Hola

Al grano que llego tarde a clase…

El montero de mi padre (130-140.000km). Bien, cuando estamos en Logroño (400m +o- sobre el nivel del mar) al arrancar le cuesta un huevo y se cala solo. Para que no se cale tenemos que acelerar en vacio un poco y empieza a echar un humo blanco de la releche, pero no os haceis una idea, parece que se han venido todos los indios del mundo a nuestra casa ha hacer señales de humo, luego una vez que ya se ha calentado un poco va como si nada, como nuevo.

En bilbao en cambio (practicamente a nivel del mar) es coger, darle a la llave y zas! arranca como el primer dia y ni se cala ni hay que acelerarlo ni humos ni nada. que demonios puede ser??? el caudalimetro tendria algo que ver en esto? lo limpio? o que puede ser?

ya se que clubjapo no es el mejor sitio para preguntar sobre calderos pero en fin, aqui estan muchos de los que de verdad saben.

S2 :slight_smile:

Hay mucha diferencia de temperatura? Puede que tengas los calentadores para el arrastre, y si la diferencia es notable pues le cuesta bastante mas arrancar… Prueba a darle a los calentadores un par de veces la proxima vez a ver si te arranca un poco mejor…

Ese humo blanco es gasoleo pulverizado y sin quemar, yo tampoco me lo creia y así es. Comprueba que ese humo blanco sólo se produce al arrancar. Si es azulado durante la marcha peor :frowning:

Parece que la ECU del coche no es capaz de detectar que está en altitud y por lo tanto hay menos oxígeno para quemar. Por lo tanto no corrije por altitud. Todos los vehículos un poco actuales llevan corrección por altitud ya que la falta de oxigeno se convierte en Humos y en turbos que giran en exceso para compensar.

Otra cosa es que a nivel del mar la temperatura ambiente fuera mucho mayor; entonces te puedo estar dando una pista falsa y el problema serían los calentadores.

La prueba definitiva sería que se agravase en la cima de un puerto, por ejemplo. Pero un día soleado :wink:

En cualquier caso escucha más opiniones…

:arrow:

pues la temperatura normalmente es la misma. Ahora no recuerdo bien pero si hace frio le cuesta arrancar mas. Los calentadores ya se los cambiamos hace nada asi que de eso no es.

azulado… pues no me suena. el caso es que es solo al arrancar. Como ya he dicho, arrancamos lo aceleramos un poquito, sale la de dios de humo blanco y luego ya cuando se calienta como si nada. todo esto en logroño porque en bilbao no ha pasado esto nunca que yo sepa.

y no es mas probable que el cauda este sucio o algo a que la centralita esta chunga??? digo que yo ni idea. A la mitsu lo llevamos y nos dijeron que eran los calentadores y los cambiamos pero sigue pasando.

muy grave no creo que sea porque tenemos dos amigos con un mitsu igual y a ellos tb les pasa pero siguen funcionando como si nada ya llevan 400-500.000km cada uno y el coche nunca se ha averiado!!!

No grave no es, a lo mejor un captador sucio, o algo desgastado pero no creo que se rompa el motor. Yo esperaría a ver que dicen otros foreros que sepan de diesel 8)

me paso lo mismo en un r21 2.1td que tube el siglo pasado. en principio parecian los calentadores unicamente y los cambie.mejoro pero no se elimino.no tenia absolutamente nada.simplemente que son motore de 4 cilindros y mucha cilindrada unitaria que tienen muchas inercias debido a lo que pesan todas las piezas moviles por un lado,y que no estaba nuevo por el otro.

Un motor entero nuevo,con media vuelta de motor de arranque,se pune en marcha.uno con mas km necesita mantener la llave un poco mas de tiempo dada para arrancar y da mas vueltas y entra aire frio en la camara de combustion que dificulta el arranque al enfriar un poco la culata.no es que tenga nada averiado,solo que le cuesta mas.

si no le das al motor de arranque del coche diesel que sea y pones el contacto,se nota cuando deja de funcionar los calentadores,oyes un "clic"cuando saltan.eso sucede un rato depues de que se apague la tipica lucecita ya que los calentadores han de seguir en marcha cuando accionas el motor de arranque para calentar la culata entrando aire frio.
si luego no te falla y ves que con el motor parado hace poco arranca bien,no te preocupes como bien te dijeron en el taller.
solo es gasoil sin quemar en el primer instante del arranque.si ese humo fuera con el otor en su temperatura de funcionamiento es diferente.no te preocupes.

perdon por el tocho pero me explico muy mal.