Motor 3S-GE preparando el terreno para poner turbo

hola gente, como andan espero que bien, soy bastante nuevo, les cuento un poco mi situacion.

hace algunas semanas compre un toyota celica GT i16v mod 1993 con el motor 3S-GE, el tema es que duro una semana y fundi la tercer biela. el tema es el siguiente, como tengo que abrir todo el motor aprovecho y preparo todo para poner turbo…

la idea es poner estas cositas:
bielas forjadas EAGLE

http://www.realstreetperformance.com/ebay/eagle.jpg

pistones y aros NPR

cojinetes de bielas:
Marca ACL serie RACING made in usa

A[size=3]RP HEAD STUD KIT
http://www.kurumamotoring.com/image/arp/arp1.jpg

bueno el tema es algunas consultas que les tengo
ya que estoy con el motor desarmado, tambien queria ver el tema de placa y disco, encontre esto
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ACT-CLUTCH-KIT-XT-6-PUCK-TOYOTA-CELICA-89-93-TC4-XTG6_W0QQitemZ230314969420QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item359fd7894c&_trksid=p4506.m20.l1116

pero el tema es que nose si sera compatible con mi auto, alguien me podria confirmar si lo es?

otro punto, es la bomba de aceite deberia dejarla stock para cuando ponga turbo
lo mismo que la bomba de nafta, se banca la bomba original con inyectores originales (x un tiempo corto hasta que junte la plata) o me conviene poner el turbo y cambiar todo junto inyectores y bomba de nafta?

el tema de la computadora que ecu utilizan si la original o la del celica con turbo, o que pongo?, si la bomba walbro 255, unos inyectores rc de 550cc , un sensor map de 3 bar irian bien + que Programa Tipo Hondatas300 algo asi

ahh por cierto el turbo seria algo asi:

aca les paso el link para que vean que tiene, para no copiarlos aca:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Toyota-Mr2-Celica-1990-SW20-T3T4-Turbo-Charger-Kit_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em14Q2el1262QQhashZitem3ef8b5b67eQQitemZ270460630654QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

desde ya muchas gracias!!
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y no es mas facil pillar un celica turbo y meter el motor?? o buscar un 3sgte directamente con ecu,lo veo mas factible…
Eso si…si le metes un turbo, cambia bomba de aceite y radiador de agua por unos de mas capacidad,no serias el primer celica/mr2 turbado que rompe por mantener el radiador del 3sge y encima tapado con un intercooler
saludos!

ahh cierto no aclare… soy de argentina… aca nisiquiera hay motores 3S-GTE. es un proyecto un poco ambiosioso para aqui, pero espero que valga la pena…

ademas es que tengo todo el motor abierto asi que estoy jugado y quiero hacerlo antes de armarlo normal y despues pensar… y si lo hubiera armado con turbo???

igual gracias por el consejo del radiador de agua!

Si al menos la bomba de aceite puedes conseguir la original del 3sge… Si ves que no mandalo para el mio… :lol:

Hola!
Una preguntilla ya que veo que tienes un escaso 3s-ge.
Mi amigo tiene un celica del 98 con ese motor, sabes donde venden piezas para el? no ay casi nada!! Necesita unos cables de bujias, si alguien me dice donde pillarlos…

Gracias.

como va? te cuento yo estoy comprando todo por ebay, adeamas soy de argentina asi que mucha ayuda no te puedo dar! pero no creo que sea dificil encontrar los cables de bujias, no averiguo en toyota?

Queria unos NGK, pero para el 3sge no ay casi nada!

as, en All
pero ojo que el 3sge de tu amigo es algo diferente, a partir del 93
cambiaron, y daban 175 en vez de 156 cv