Motor CA18DET roto

Hola muy buenas.

Me presento, soy Oriol de Barcelona y hace unos dos meses adquirí un Nissan s13 con motor reconstruido con 27000kms, pero tenía el turbo roto. Así que compré el turbo de Maxpeedingrods que vendían para este motor que soplaba a 0,6 y lo monté.

Total que estuve circulando con el coche dos o tres semanas y todo iba perfecto, el coche tenía un tirón muy bueno (desde las 4000 hasta las 6500 vueltas )y corría. Pero ayer (sí que es verdad que le estuve dando caña al coche pero siempre en caliente, con aceite y filtro nuevo, refrigerante…) yendo “fuerte” con el coche se escucha un ruido metálico y se para motor…

Miró debajo del coche y veo un agujero en el bloque seguramente provocado por una biela rota, mi pregunta es: ¿Que podría haber provocado esto?

  • Que el pulmón del turbo estuviese mal regulado y soplase más de la cuenta ?

  • Quizá un mal apriete de la biela cuando se abrió motor ? Pero ha aguantado 27mil kms…

  • Muchas otras posibles causas…

Los síntomas que tiene son: dando al arranque el motor parece que no tiene compresión en ningún cilindro, no suben las revoluciones del motor, pero sí que gira porque desde el tapón del aceite se ve el árbol de levas moverse. (Ya se que no arrancará xd)

Soy mecánico novato y desde la ignorancia creo que (seguro :cry: ) tendré que cambiar motor ya que seguramente esté todo el conjunto hecho polvo. Pero por curiosidad me gustaría saber el motivo a la vista de gente con más experiencia.

También me gustaría saber si alguien vende un Ca18det en buen estado.

Un saludo y gracias de ante mano!

Tenías una forma fiable de saber la presión del turbo?
Era un turbo de tamaño similar al de origen?
Tenías por lo menos un wideband para ver como estaba la mezcla del motor?
Porque ese tipo de rotura es por algo bastante grave y se suele ver en coches que van a bastante presión.

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Buenas Zenzo, gracias por tu respuesta.

No, la verdad que soy novato en los motores turbo, antes tenía un atmosférico. Me informé bien antes de comprar el turbo por lo de la presión y supuestamente daba 0,6 y en la descripción ponía que era para este motor, así que supuse que iría bien. En lo del tamaño, sí que la caracola de la admisión era más grande pero la de escape era igual. A ver si este fin de semana consigo sacar el motor y investigar un poco más, pero sinceramente tiene toda la pinta de haber sido por el turbo como tú dices.

Voy a mover tu post a Comunidad porque, al fin y al cabo, es una presentación, aun cuando tenga su parte de consulta.

Respecto a la busqueda de un CA18DET, puedes preguntar aqui, aunque es probable que te quieran enterrar un puñal.

http://www.desguaceselitaliano.com/Detalle.aspx?id=39858325

Quizás te compense valorar la posibilidad de fabricarte un SR20DE+T…

U olvidarte de turbos y montar directamente un SR20DE.

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Es imposible saber que ha pasado si no sacas el motor y desmontas todo.

Por supuesto toda la parte baja del motor con un agujero en el lateral es irreparable, con suerte el o los pistones rotos no golpearon la culata y se puede aprovechar, aunque no creo que merezca la pena.

Para saber que pasó, o intuirlo al menos, tienes que sacar el motor y desmontarlo entero para ver cómo están los casquillos de las bielas. Si todos los casquillos están perfectos excepto los de la biela que partió, apostaría por exceso de presión, malos AFRs, etc. Si hay más casquillos gastados o dañados, probablemente fue una falta de aceite o un mal montaje.

En cuanto a meter un SR20, tiene que ser longitudinal y traer su caja de cambios, así que va a ser una buena cantidad de billetes. Puestos a hacer eso, metería un DET obviamente. Un atmosférico habría que traerlo de Japón y no merece la pena. Yo es la opción por la que me decantaría pero eso ya depende de cada cartera.

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En ese caso… preparate a soltar billetes hasta quedarte a gusto…

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Muchas gracias por las respuestas chicos.

Intentaré desmontar el motor este finde semana para investigar un poco más. Igualmente… He encontrado un Ca18det de un amigo, de un amigo… Y me lo deja completo por 1000€ así que creo que me dejaré de rollos y tiraré a lo fácil, eso sí, esta vez miraré con más cariño el tema turbo, wideband, reloj de presión…

Gracias y un saludo!