Motor forjado

Ah, ok, te entendí mal…

Gracias a todos, ya lo voi viendo todo un poquito mas claro, por otro lado, este motor tiene camisas? O va todo incluido en el bloque?? Se pueden cambiar las camisas?

yo creo k no tiene camisas, pero poder, puedes poner unas.

Los motores antiguos no las llevaban, pero de un tiempo a esta parte todos las llevan, si.

los motores atiguos, tambien las llevan, por ej Peugeot o tractores antiguos etc

No me preguntéis por modelos específicos, pero antiguamente los motores llevaban bloques integrales, y las operaciones de rectificado se realizaban sobre la propia pared del cilindro.

1 me gusta

Ni idea de cuál era el proceso de fabricación, solo que existen.

pues suelen llevar un tratamiento, el mas conocido y muy usado en motos el nicasil, tambien las miticas camisas de frm de honda. en teoria los motores de aluminio todos estan tratados con algo tipo nicasil y no se pueden rectificar. los de hierro se pueden rectificar y en caso de llevar algun tratamiento obviamente lo pierdes.
el tema de las camisas lleva haciendose desde la tira, pero claro de fabrica no es lo normal por el coste, pero rectificar y meter camisas se hace desde hace mas de 50años y es lo mas normal.

1 me gusta

que buscas del motor? k potecia pretendes sacar porque quieres forjarlo.
de que motor estamos hablando del vq35de o vq35hr porque el segundo es mucho mas resistente tanto por arriba como por abajo.
forjar con meter vielas y pistones casi vas servido en caso del hr

Pues en principio compre el coche roto, con culata. Y entonces pues cojones tengo que abrir, y dije bueno ya que abro pues lo hago bien, estuve viendo un video de veicomer, que una empresa portuguesa y creo que ya entendi lo que hacen, parece que con una fresa medio destrozan todo el bloque… ( le hacen unos huecos para poder meter unas camisas nuevas) entonces utilizan el mismo bloque que tienes lo perforan y meten las camisas.

En principio buscaba meterle un turbo o un twin turbo pero en principio e desistido pq no encuentro a nadie que me lo quiera hacer y el q me lo hace me pedian burradas y encima sin homologar…

Asi que estoy x abrir en estos dias y cambiar todo lo que se pueda x piezas forjadas, al final lo de las camisas no se lo hare.

Para que vas a cambiar las camisas si están bien? Compruébalas con un reloj comparador, y si están bien, gasta el dinero en otra cosa.

Que quieras meter bielas, pistones y cigüeñal, vale, pero cambiar las camisas no tiene sentido…

De todos modos, no creo que le saques partido a piezas forjadas sin meterle turbo, y si es un coche para calle, va a ser tremendamente difícil hacerlo.

1 me gusta

lo primero esa saber si tiene un de o un hr, si tiene un de mejor que lo cambie por un hr k es mucho mejor, nose si habria k adaptar algo mas.

luego podria meter un espaciador en la admision que es un punto debil, y ya tendria una buena mejora

1 me gusta

Eso si me interess como puedo saberlo? Pq no logro saber cual modelo es en ciestion, y pasando la ficha tecnica buscando piezas siempre me andan preguntado que modelo es.

los hr(hight revolution) son mas nuevos del 2007 en adelante. son los de 313cv segun leo tiene dos mariposas de admision.
tiene varias mejoras en pistones vielas, soportes de cigueñal con 4tornillos en vez de 2, ademas de un refuerzo para la bancada, y la culata tambien tendra mejoras para conseguir mas rpm.
tampoco es que sea valla a notar mucho la diferencia, pero siempre se habla de que los 313 son mejores, la gente se suele quejar de consumo de aceite en los primeros.

Un 280cv se va a unos 16 seg el 100/200. Un 313cv rebaja esa cifra hasta los 13seg. Está claro que a parte de constar esos caballos en la ficha técnica, también están bajo el capo.