Motor forjado

Hola buenas, esta es mi primera consulta. Saludos a todos.

Tengo un nissan 350z he visto que se habla mucho del forjado de piezas para poder aumentar la potencia del coche.
Mi duda es: cuales son las piezas que se pueden forjar?
He visto que las bielas las hay forjadas y los pistones me parece. Pero que mas se puede comprar ya forjado?
El bloque motor y la culata? Existen forjadas?

Gracias y un saludo a todos.

Buenas Miguel2112.

Antes de realizar consultas, tienes que presentarte en el foro de comunidad.

Hola buenas ok muchas gracias.

La principal ventaja de una pieza forjada es su mayor resistencia con respecto a las de serie, evitando que rompan o se doblen o deformen al hacer funcionar al motor en condiciones más exigentes que las originales.

No sirven, de por si, para aumentar la potencia, sino para que el motor no rompa si piensas realizar modificaciones que lo hagan (compresor, turbo, etc.).

Tiene sentido en piezas móviles, que son las que más sufren al modificar el comportamiento interno del motor, pero no en “piezas estructurales” (bloque, culata, etc.).

Podrías encontrar más piezas móviles forjadas como, por ejemplo, las valvulas o el cigüeñal, pero tienes que preguntarte que vas a hacer después de cambiarlas, porque si no vas a hacer modificaciones importantes, no tiene mucho sentido.

1 me gusta

Pues he visto un proyecto aqui y he ponerle un twin turbo. Gracias x tu respuesta.

El problema con ese tipo de proyectos es que, entre piezas y trámites, cuestan tanto o más que el propio coche…

Sabes que homologar eso en españa y usarlo en la calle, es inviable, no? Ante un proyecto asi, no solo hay que ver videos, sino echar muy buenas cuentas y ver las cuestiones legales y homologaciones posibles. Luego muchos proyectos, por mala planificación o falta de dinero, quedan a mitad como pisapapeles.

1 me gusta

Eso también…

Hola buenas, inviable porque lo dices.? He visto en este foro un proyecto de un chico que lo hizo, cierto es que no se si sera de españa o no, pero creo que si!!

Me parece que se del proyecto que hablas, y es un coche para uso exclusivo en circuito, es decir, que no tiene nada homologado porque no le hace falta.

Vamos, que no puede circular por la carretera.

https://foro.clubjapo.com/t/re-proyecto-nissan-350z-gtm-twin-turbo/41508 es este.

Eso son cosas de la antigua España, ahora es inviable

Hace 10 años, cuando las normativas de gases contaminantes no eran tan estrictas como ahora, era posible homologar cosas que, en este momento, serían imposibles.

Eso sin contar la cantidad de pruebas que habría que realizar para intentar la homologación.

Aparte de las pruebas de gases (antes eran dos, no se ahora), te tocaría hacer una prueba de ruido, una de frenada, por aumentar sensiblemente la potencia del vehículo, y alguna más que se me olvida.

Y a 1.000-2.000 € cada prueba, es un buen pico.

Si fallas una prueba, para repetirla tienes que pagar de nuevo, por si había alguna duda.

Eso sin hablar de proyecto, mano de obra en taller, piezas, certificados varios, etc.

Pero bueno, tu dale adelante con el proyecto, y ya nos contarás que tal te va.

2 Me gusta

No la verdad no lo haria yo, he pedido un presupuesto a un taller. Gracias a todos de nuevo por la informacion, me pidieron asi groso modo 12.000€ para la colocacion de un turbo + la repro.
Ahora estoy esperando al presupuesto final.

Hola @miguel2112 lo que comentas es posible, pero siempre y cuando tengas los medios, tu propio taller o el dinero suficiente.

Al final el tema de homologaciones, es lo mismo de siempre… todo esta prohibido, pero con el suficiente dinero deja de estarlo… una gran estafa a mi parecer. Pero dejando eso de lado.

A un motor, por lo general se le sustituyen las piezas originales por forjadas cuando se le va a aumentar en gran medida su rendimiento, normalmente para grandes preparaciones o exigencias de competición.

Si en tu caso quieres un vehículo para circuito, pues mira el lado bueno, ya puedes olvidarte de la homologación, sino no te lo recomiendo, porque cuando cruzas una cierta barrera, (esta es mi opinion) el coche pierde muchas de mas prestaciones y comodidades de un coche de calle.

El 350z es un coche muy divertido y equilibrado, disfrútalo tal como está. No hacen falta muchos caballos para eso.

Una vez fulanito ha montado y homologado una pieza o kit, no tiene sentido que te hagan pasar todas las pruebas de nuevo para montar esa misma pieza o kit, creo yo.

Si es montar la misma pieza, en el mismo modelo de coche, no debería ser necesario que un ingeniero certifique que esa pieza es valida para ese coche, porque ya se certificó con anterioridad.

De hecho, la legislación pide un informa de conformidad para la homologación, que no es otra cosa que el informe del laboratorio en el que se certificó que la pieza era valida para ese modelo de coche.

Lo lógico sería crear una base de datos a nivel europeo en la que consultar los informes de conformidad de cada pieza homologada, perfectamente accesible gracias al código que lleva grabada la pieza.

Como eso no existe, y tal como van las cosas no parece que vaya a existir, y a las marcas no les sale de las narices proporcionar el informe de conformidad con las piezas que venden, es necesario un informe de un ingeniero que diga que esa pieza es para ese modelo de coche.

Pero no, la figura del ingeniero no es imprescindible para homologar una “reforma de importancia” en un coche.

1 me gusta

Unitaria -----> eres el unico de ciudad que lo va a tener
Homologación -----> lo lleva tol mundo y tu tambien lo quieres poner

1 me gusta

Yo si pongo una pieza que requiera homologación es para mejorar el funcionamiento, me da lo mismo si lo llevan 1 o 500.

Eso le importa exactamente a 0 (cero) personas. Lo decía para que se diferenciase rápidamente si algo necesita homologación o reforma