Motor h22

Teneis info sobre ese motor, es el que lleva el prelude 2.2 vtec.

Esque he visto que se le podria meter a mi accord.

Existen muchos h22, el del prelude 5 europeo puede ser h22a5 (185cv) y h22a8 (200cv), el americano h22a4(185cv, aunque he leido que son 190), el japones h22a (220cv).

El accord tambien salio con el h22a7 era la version type R y da 212cv, nose que generacion de accord es pero creo que es el de hace 3 generaciones.

si tu accord es de esa generacion seria relativamente sencillo montarlo, eso si necesitaras el swap completo con electronica creo.

el mio es de 5ª gen , y el typer de 6ª gen. pues seria un buen swap meterle un h22a.:evil::evil::evil::evil: me sale el demonio que llevo dentro.

Lo malo, que no tengo ni sitio, ni herramientas necesarias, para hacerlo yo, tendria que llevarlo ha que me lo hicieran, teneis idea de lo que me saldria?

Luego tendria que homologar y toda la pesca no?

Es algo que tengo en mente para un futuro.

si que puedes ya q el accor lleva un F20Z1(del 93-96) y hay un prelude con el mismo motor…supongo q tendras q cambiar el cableado y los tacos del motor…de hexo yo hice un sawp de H23 a H22 y estoy encantado…lo malo es cuando te haga falta alguna pieza y tienes q dar el nº del bastidor sino no te dan nada…lo digo porq yo tengo el problema de la correa de distribucion y nose a quien pedirselo

Usa el epc online, y pasa de los de recambios o no saben o no quieren molestarse en ciertas cosas.

La referencia de la correa es: 14400-P13-004

muxas gracias…apunto q si lo compro en una de recambios me cuesta 90 euros y en la honda sobre 35 euros

Mous un swap de H22 para tu accord es bastante factible. De hecho habia un modelo con ese motor y por lo tanto no necesitas piezas especiales en principio.

Nosotros tenemos un accor de tu generacion turbado que esta alrededor de los 250Hp que es otra opcion interesante. Es un F22.

Si estuvieras interesado en hacer cualquier modificacion cuena con nosotros, estamos en sabadell.

Por cierto iremos este sabado al Japofest por si estas por alli , ya nos veras con un accord coupe turbo.

Un saludo!

me encantaria ver ese accord, tiene muy buena pinta la verdad.

Os tengo en mente,ya te digo, es algo que le hare , pero de momento me toca esperar, hay unas cuantas cosas que van por delante, ademas que habria que adaptar mas cosas aparte del motor, chasis,frenos…bueno tu ya sabes de lo que hablo seguro jejeje.

Decirte que el mio no es cupe es el 4 puertas.

el coupe verdad???el post esta con tu civic no???sois unos artistas!!!jeje

Ok , ya sabes.

Por el chasis no hay diferencias, Usan la misma mecania y distribucion de todo.

Lo del chasis es cierto. Pero sino vas de tramos y eso , con una pastilla y un disco bueno , lo arreglas. Estos accord 5 llevan los frenos de ITR ya de serie y frenan bien.

Este lleva ahora rueda grande para traccionar , suspensiones skunk2 y frenos mejorados pero estuvo un tiempo dando caña de serie y tampoco era peligroso. Claro esta que se usaba solo en tramo recto jaja…

Un saludo!

Jasssss , si somos los del civic tambien, ese era otro post.

Un saludo!!

ok, la verdad es que si que frena bien si, bueno cuando valla con ello te tengo en cuenta, podrias poner unass fotillos de la maquine, que me caiga un pokillo mla baba solo jejeje

Jaja ok , paciencia…

Ahi va alguna que tengo de antes de terminarlo…

http://img859.imageshack.us/img859/3592/frontd.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/8616/imag0253.jpg

Ahora ya lleva una electronica nueva y falta subirlo al banco a ver como queda.

UN saludo!

muy buenas!!!mira una pregunta…le cambie la correa de distribucion despues de cambiar la junta de culata…y al probar si todo iva bien la correa me sale 2mm por fuera de las poleas del arbol de levas…y estuve mirando y centrando todo y nada…q no hay manera…sera normal???

Que te salga de la polea no es normal. Pueden quedar justas al limite hacia el lado de fuera pero de ahi a salir, algo estas haciendo mal de la distribucion.

Vigila el tensor bien que a veces se quedan fuera del pivote en el que basculan y eso te podria hacer que torciera la correa hacia fuera…

Un saludo

pues mira…si no coloco la polea de los equilibradores me sale para fuera…y si la coloco…me sale 2mm fuera de las poleas de arbol de levas,pero incluso esta justo en elrodamiento del tensor y la bomba de agua

He leido en el otro post que has hecho un invento con el tensor??..

Imagino que el problema puede estar ahi si has modificado alguna parte de la distribucion , cosa que es un poco locura y no entiendo para que…

Si esta todo bien montado con las piezas OEM la correa queda perfectamente alineada con la leva y no toca con el tensor del equilibrador.

Al accord le hicimos la distri hace 2 semanas y no hay fallos. tambien lleva equilibrador

Un saludo

lo hice porq asi sin mas hice la distribucion nueva con el tensor hidrahulico q trae de serie…lo coloque…y durante un mes el coxe iva de fabula asta q revento asi si mas…y como tenia miedo a q volviera a reventar y esta vez si hiciera cantera pues me hice estohttp://img850.imageshack.us/img850/9352/cimg3222.th.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs) y esto no creo q se el culpable porq hace su funcion… na mas…no toca con nada…de todas en otro foro me dicen q es normal…y la verdad q no encuentro lo normal ai

ola una preguntilla tengo un prelude de cuarta generacion que tiene h23 y mas adelante me interesaria meterle un h22 el que desarrolla 200 cv se podria meter?? en que se diferencia del anterior me comentaron que la electronica??

un BB2 no?el mio era un H23 y sin problemas le meti el H22 de 185…me salio gratis el motor por eso fue ese

pero vale el de quinta generacion que es el mismo como desarrolla mas cv por eso te comento si me valdria el de quinta generacion en mi lude?