Buenos dias.
Soy nuevo por aqui y la verdad que no se muy bien como funciona esto.
La cosa es que tengo mi type R ep3 en el taller, todavía no le han metido mano.
Al grano,llendo por la autopista se me encendio el chivato de aceite y de repente, humareda blanca y falta de potencia, acompañado de un ruido muy feo. Rotura de un manguito de aceite. Solo anduve unos 600 metros. Todo esto un sabado. Lo llevo al taller con la grua y alli queda sin probar nada mas.
Al dia siguiente, hago una ñapa en el manguito, echo aceite y el coche arranca bien y a ralenti suena bien., pero a partir de 2500 rpm suena claqueteo muy feo.
Me imagino lo peor, casquillos de biela que hayan dañado el cigüeñal. Aunque a primera vista, parece que viene de arriba, pero es dudoso, porque Agachandote… Tambien se escucha por abajo.
A esperar que bajen el carter y levanten la tapa de balancines.
alguien que le haya pasado lo mismo? Veredicto?
Y nada, si alguien sabe de algun motor completo a buen precio, o montar otras opciones como el k20z4 o un k24 y que modificaciones habria que hacer.
Gracias y buen finde a todos
Bienvenido a ClubJapo. Mala suerte pero nada que no tenga solución. Podrías mirar aquí: Honda – NipponLAB
Son portugueses y tienen buenos precios pero no puedo decirte nada más sobre ellos
Gracias. Ahora le echo un ojo👍
Tienen un k24rbb, que creo que algo se podria hacer, pero no se que habria que modificar.
Gracias
He visto un par de K20Z2 “baratos” a la venta, pero entiendo que no te solucionarían nada, por otro lado…
HOLANDA
Que va, ese motor no me sirve.
Ya te digo que lo mejor es meter el mismo, un k20a2. Y se que con alguna modificación puedo meter el k20z4 y el k24rbb.
Gracias kullman
Yo te diría que lo primero es quitar todo el aceite en un barreño limpio y el filtro de aceite. Y revisar que en el barreño no haya tropezones raros y sobre todo en el filtro, abrirlo y revisar bien si hay polvillo metálico. Si no lo encuentras limpio, mala señal.
Digamos que al haberse quedado sin aceite, haya desgastado piezas metalicas por fricción y hayan soltado virutas. Si las hay… Tema jodido. Pero una idea de que podria ser?
Gracias AD9
Gracias por los enlaces.
Tengo alguno mas barato que estos ojeados. Pero esta bien tener mas opciones de compra.
Se agradece👍
No sé concretamente de dónde pueden venir las virutas. Ese es el problema: tendrías que abrir el motor para asegurarte. Eso ya es más movida y quizás no te salga a cuenta, no sé cómo de caros o difíciles de encontrar son esos motores. Pero lo de mirar el filtro de aceite es fácil, y si sale limpio sería muy buena señal. Quizás el motor se rescatara con poca cosa.
Es el k20a2? Lo digobporque esos tacos de motor que lleva no son como los del mio.
Y quien lo vende?
Un saludo
Una vez en el elevador se escuchara mejor de donde viene el sonido. Y una vez quitado el carter, se vera quitara algun casquillo de biela para ver como estan. Y por arriba lo mismo, se vera si hay desgaste de arbol de levas, algun taque jodido… Pero eso que lo hagan los mecánicos. Pero antes de pensar en cambiat el motor, hay que ver los daños
Este es K20z4(de FN2) pero a efectos prácticos es lo mismo.
Los tacos son distintos por que estaba en un civic EJ1
Lo vendo yo
Cuanto pides por el?
Sabes que modificaciones hay que hacer para montarlo en el ep3?
Mandame tu numero por
Privado y hablamos
Mandamelo tu, que no tengo ni idea de como se hace
Escribeme por instagram si quieres
@alfacat98
No tengo instagran ni nada, solo correo electronico y whatsapp