Motor nuevo en Mazda RX7

¿Cuanto puede costar cambiar el motor de un FC3S por una versión con turbo? Y en caso de cambiar el motor, ¿k más piezas voy a tener que cambiar?
Gracias, un saludo.

■■■■■!! todo

motor, escape, filtros, tuberias, centralita.

espero k estes hablando de comprar un coche turbo de desguace y cambiar las piezas, sino, no lo hagas, es demasiado dinero, sale mas barato comprarse lo turbo.

Pues eso es lo que estoy mirando de hacer yo al mio…y no creas que es tan facil la cosa…tienes que cambiar el motor, ponerle un intercooler que no sea el de serie porque el de serie es de pegatina, luego hacer pasar los conductos de refrigeración del turbo (aceite), cambiar la caja de cambios porque tienen unos desarrollos diferentes y encima la del turbo está reforzada para aguantar el par motor del motor turbo, y luego claro está cambiar la centralita, las bujías y ajustar el encendido…no se si me dejo algo, pero bueno solo con eso ya te puedes hacer una idea.

(perdón por el tocho)

Un saludo y suerte si de verdad te metes en el tema.

Mejor comprar uno turbo directamente yo personalmente no haría esa conversión…

Yo no soy partidario de meterle un turbo a un atmosferico, pero si estas hablando de meterle el motor de la version turbo al atmosferico siempre y cuando las dimensiones del coche sean las mismas y el coche te salga por cuatro duros, adelante, tan solo es motor y centralita nueva y a correr.

hola,a todos,perdonar mi ignorancia,el motor turbo es el E-FD3S.gracias

hay motores atmosfericos que adminten un sistema turbo “facilmente”, por la estructura q tienen…lo q no se, es si el FC es de esos :?

A ver, no es tan facil como meter turbo y centralita y andando…evidentemente los rotores del atmosferico y del turbo son diferentes, ya que los atmosfericos tienen mayor compresión y los turbo menos, asi que aparte de meterle el turbo y la CPU se tendria que abrir motor para cambiar los rotores porque sino el motor petará, asi de fácil.

Además los colectores de escape y los de admisión son distintos además del caudalímetro…también tener en cuenta que si se deja la caja de cambios del atmosferico eso pillará una temperatura exagerada y al final la caja acabará petando debido al par de torsión del motor turbo.

Es que no es tan fácil como parece y os lo dice uno que tiene un FC “descafeinao” y ha pensado en todas esas cosas jeje.

Un saludo.

Buenas!

Vamos a ver, te puedes comprar un motor completo con todo el cableado, turbos, caja de cambios… con lo que no suelen venir es con el escape.
Ahora, tan bien esta tu FC para gastarte esa pasta??? NO te interesa mas venderlo y con lo que saques comprarte un turbo¿? Ahora, si le quieres meter el motor del FD, ya es otra historia. En principio deberia valer, pero es una tonteria pillate el motor de un FD, cogete el del FC de 240cvs y le sacas un poco de jugo. Ademas, segun un forero muy entendido del tema, el FC fue el mejor rotary que le salio a Mazda.
saludetes! :slight_smile:

Si alguien consigue meter y hacer funcionar el motor 13-B REW en un FC que me lo diga…porque es literalmente imposible hacerlo o por lo menos extremadamente dificil hacerlo, más que meter un motor 20 B por ejemplo.

Lo mejor opción sin duda sería comprar un FC turbo de algun sitio sin papeles o dado de baja o con un toque no demasiado grave y aprovechar el chasis del NA para meter todo lo del turbo, pero si ya es dificil encontrar un FC, encontrarlo para desguazarlo es aun todavia mas dificil.

La otra opcion que queda es traerse uno de japon con especificaciones de japon y ya modificado por ellos e intentar homologarlo, en el caso de que no se pueda (actualmente imposible) se podría hacer el cambio de piezas.

Ahora sabiendo esto que cada uno elija la opción que crea mas conveniente jeje.

Un saludo.

Hola soy nuevo tengo una duda espero puedan responderla me gustaría comprar un rx7 FB pero es de 8 cilindros y quiero ponerle uno de 4 cilindros que me recomiendan? Y estará bien??