Bueno pos hay lo dejo poco a poco ire poniendo fotos del proceso, de momento ayer consegui el motor y la semana q biene o la otra comenzare con el desmontaje del 1zz para despues meter el 2zz, os mantendre informados del proceso
bueno e decidido poner todas las fotos en el primer post asi mejor para todos, tambien comentare todos los problemas q lleva el swap para q sirva de ayuda a otros foreros q se decidan a dar el paso
hay van las fotos :badgrin: :badgrin:
http://img141.imageshack.us/img141/1831/22022007088sp1.jpg
mi motor ahora mismo antes del swap
http://img407.imageshack.us/img407/9666/22022007091vg2.jpg
y estas dos el motor ya en mi casa y a la espera del cambio de motor
http://img120.imageshack.us/img120/2857/22022007089lx6.jpg
http://img407.imageshack.us/img407/1859/22022007090ra5.jpg
empezamos los colectores desmontados
http://img408.imageshack.us/img408/147/27022007108so5.jpg
detalle del golpe en colectores
http://img233.imageshack.us/img233/4648/27022007110uq1.jpg
ahora la admision bien tapada pa q no entre mierda
http://img240.imageshack.us/img240/360/27022007111ki4.jpg
despues de un buen rato sacando el bollo
http://img240.imageshack.us/img240/1725/27022007112na3.jpg
y x hoy lo q e podido sacar ya q en mi casa no tengo herramienta correspondiente mañana en la hora del almuerz a ver si sigo con el bollo en el curro
http://img164.imageshack.us/img164/3905/27022007113vm8.jpg
http://img444.imageshack.us/img444/1816/28022007116gb4.jpg
capot quitado
http://img370.imageshack.us/img370/8599/16032007124bi2.jpg
empezando a desmontar
http://img262.imageshack.us/img262/7343/17032007125kn2.jpg
admision desmontada
http://img262.imageshack.us/img262/6961/17032007127xn6.jpg
desmontado el motor
http://img370.imageshack.us/img370/1600/18032007128kf7.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/8996/18032007129sm6.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/6638/18032007130gc4.jpg
http://img370.imageshack.us/img370/698/18032007131ks3.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/5308/18032007132fd4.jpg
transmisiones fuera
http://img370.imageshack.us/img370/3254/18032007134ti8.jpg
sacando el motor
http://img262.imageshack.us/img262/274/18032007135yz5.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/2010/18032007136qw7.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/2496/18032007137es0.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/2969/18032007138xx1.jpg
http://img370.imageshack.us/img370/9099/18032007139eu5.jpg
y ahora lo mejor el vano motor
jajajaja :badgrin: :badgrin:
http://img370.imageshack.us/img370/3749/18032007140cv3.jpg
http://img370.imageshack.us/img370/4582/18032007142ac1.jpg
y la ultima x ahora los dos juntitos :lol:
http://img375.imageshack.us/img375/4799/18032007141sk5.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/4066/21032007144lv0.jpg
http://img401.imageshack.us/my.php?image=21032007145vv1.jpg
carter desmontado xq tenia un golpe , le puesto el de mi motor
http://img87.imageshack.us/img87/2868/24032007149uv4.jpg
limpiando el sellante
http://img87.imageshack.us/img87/6068/24032007150br6.jpg
sellando el carter
http://img293.imageshack.us/img293/8531/24032007151dr3.jpg
cambio montado
http://img293.imageshack.us/img293/517/24032007152hk6.jpg
la primera el 2zz colgado
http://img261.imageshack.us/img261/9524/28032007158eu1.jpg
aqui apunto de entrar
http://img261.imageshack.us/img261/4580/28032007159ji8.jpg
entrando :badgrin: :badgrin:
http://img162.imageshack.us/img162/5330/28032007160kl6.jpg
metido en el sitio
http://img162.imageshack.us/img162/1882/28032007161mj1.jpg
mi cuñao y el colega q me esta haciendo el swap :lol: :lol:
http://img230.imageshack.us/img230/5552/28032007162qa8.jpg
y la ultima el motor ya anclado en el sitio :badgrin: :badgrin:
http://img162.imageshack.us/img162/6923/28032007163ah6.jpg
montando la correa de alternador
http://img501.imageshack.us/img501/4106/06042007177bs5.jpg
montando colectores de admision
http://img515.imageshack.us/img515/7628/06042007178rd9.jpg
http://img501.imageshack.us/img501/2770/06042007179to7.jpg
colectores de admision montados
http://img515.imageshack.us/img515/1651/06042007180xu3.jpg
todo montado menos kit admision, soporte de centralita y bateria
http://img263.imageshack.us/img263/8255/dscn0011zl1.jpg
kit de admision montado
http://img124.imageshack.us/img124/6072/dscn0013av8.jpg
capot montado ,cerrado y parte mecanica terminada
http://img524.imageshack.us/img524/4170/dscn0018fj5.jpg
bueno ahora os comento problemas del swap
1º el cableado del motor cambia pero se puede solucionar añadiendo 3 cables q lleva de mas el 2zz, son 3 cables de 2 sondas q lleba demas
2º el 2zz lleva enfriador de aceite de serie el 1zz no
3º el 2zz lleva el colector de escape mas grande q el 1zz , se puede solucionar con el colector de origen del 2zz pero el intermedio hay q modificarlo para q se adapte al nuevo colector ya q el diametro es mucho mayor en el 2zz
4º el soporte de motor derecho es diferente en el 1zz lleva 3 tornillos osea 2 tuercas 1 tornillo en la parte q coje el motor y en el 2zz lleva 4 osea 2 tuercas 2 tornillos
5º la centralita no es igual, bueno si es igual pero lleva otros parametros , osea q la del 143 no vale para el 192, (es de suponer pero yo lo pongo ajajaj)
6º como es logico lleva bloqueo de llave x lo tanto a no ser q tengamos las llaves del motor y centralita q compremos lo tenemos mal pa arrancar, pero tiene solucion hay un sitio en barcelona q creo q me lo solucionaran x 150€, en la casa ronda los 1000€ :lol:
EDITO la unica solucion es comprar una ecu tipo apexi power fc, trd o c-one
yo se la compre a raul hp me salio x muy buen precio y el trato a sido excepcional
7º las bobinas tampoco son iguales
8º los colectores de admision y la caja de mariposa tambien cambia, son de mayor tamaño en el 2zz
9º el 2zz lleva valvula egr el 1zz no, esto creo q no es problema se puede anular sin problemas, es mas es mejor para la vida del motor
10º el tacometro y el cuentakilometros tambien cambia
en principio es todo lo q os puede salir a la hora de el cambio, tambien os digo q hay muxas cosas comunes
el bloque de motor es el mismo solo q el 2zz esta reforzado y lleva el volante motor aligerado, y bueno algunas cosillas mas
la caja de cambios sirve al igual q el embrague
los soportes de motor tambien sirven , todos menos uno, y vamos creo q ya lo tengo todo mas o menos explicado, si teneis dudas preguntar sin problema, salu2