Motor swap celica t23 de 1zz-fe a 2zz-ge

Bueno pos hay lo dejo poco a poco ire poniendo fotos del proceso, de momento ayer consegui el motor y la semana q biene o la otra comenzare con el desmontaje del 1zz para despues meter el 2zz, os mantendre informados del proceso :smiley:

bueno e decidido poner todas las fotos en el primer post asi mejor para todos, tambien comentare todos los problemas q lleva el swap para q sirva de ayuda a otros foreros q se decidan a dar el paso

hay van las fotos :badgrin: :badgrin:

http://img141.imageshack.us/img141/1831/22022007088sp1.jpg

mi motor ahora mismo antes del swap
http://img407.imageshack.us/img407/9666/22022007091vg2.jpg

y estas dos el motor ya en mi casa y a la espera del cambio de motor

http://img120.imageshack.us/img120/2857/22022007089lx6.jpg
http://img407.imageshack.us/img407/1859/22022007090ra5.jpg

empezamos los colectores desmontados
http://img408.imageshack.us/img408/147/27022007108so5.jpg

detalle del golpe en colectores
http://img233.imageshack.us/img233/4648/27022007110uq1.jpg

ahora la admision bien tapada pa q no entre mierda
http://img240.imageshack.us/img240/360/27022007111ki4.jpg

despues de un buen rato sacando el bollo
http://img240.imageshack.us/img240/1725/27022007112na3.jpg

y x hoy lo q e podido sacar ya q en mi casa no tengo herramienta correspondiente mañana en la hora del almuerz a ver si sigo con el bollo en el curro :smiley:

http://img164.imageshack.us/img164/3905/27022007113vm8.jpg

http://img444.imageshack.us/img444/1816/28022007116gb4.jpg

capot quitado
http://img370.imageshack.us/img370/8599/16032007124bi2.jpg

empezando a desmontar
http://img262.imageshack.us/img262/7343/17032007125kn2.jpg

admision desmontada
http://img262.imageshack.us/img262/6961/17032007127xn6.jpg

desmontado el motor
http://img370.imageshack.us/img370/1600/18032007128kf7.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/8996/18032007129sm6.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/6638/18032007130gc4.jpg
http://img370.imageshack.us/img370/698/18032007131ks3.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/5308/18032007132fd4.jpg

transmisiones fuera
http://img370.imageshack.us/img370/3254/18032007134ti8.jpg

sacando el motor
http://img262.imageshack.us/img262/274/18032007135yz5.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/2010/18032007136qw7.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/2496/18032007137es0.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/2969/18032007138xx1.jpg
http://img370.imageshack.us/img370/9099/18032007139eu5.jpg

y ahora lo mejor el vano motor
jajajaja :badgrin: :badgrin:

http://img370.imageshack.us/img370/3749/18032007140cv3.jpg
http://img370.imageshack.us/img370/4582/18032007142ac1.jpg

y la ultima x ahora los dos juntitos :lol:
http://img375.imageshack.us/img375/4799/18032007141sk5.jpg

http://img402.imageshack.us/img402/4066/21032007144lv0.jpg
http://img401.imageshack.us/my.php?image=21032007145vv1.jpg

carter desmontado xq tenia un golpe , le puesto el de mi motor
http://img87.imageshack.us/img87/2868/24032007149uv4.jpg

limpiando el sellante
http://img87.imageshack.us/img87/6068/24032007150br6.jpg

sellando el carter
http://img293.imageshack.us/img293/8531/24032007151dr3.jpg

cambio montado
http://img293.imageshack.us/img293/517/24032007152hk6.jpg

la primera el 2zz colgado
http://img261.imageshack.us/img261/9524/28032007158eu1.jpg
aqui apunto de entrar
http://img261.imageshack.us/img261/4580/28032007159ji8.jpg
entrando :badgrin: :badgrin:
http://img162.imageshack.us/img162/5330/28032007160kl6.jpg
metido en el sitio
http://img162.imageshack.us/img162/1882/28032007161mj1.jpg
mi cuñao y el colega q me esta haciendo el swap :lol: :lol:
http://img230.imageshack.us/img230/5552/28032007162qa8.jpg
y la ultima el motor ya anclado en el sitio :badgrin: :badgrin:
http://img162.imageshack.us/img162/6923/28032007163ah6.jpg

montando la correa de alternador
http://img501.imageshack.us/img501/4106/06042007177bs5.jpg

montando colectores de admision
http://img515.imageshack.us/img515/7628/06042007178rd9.jpg
http://img501.imageshack.us/img501/2770/06042007179to7.jpg

colectores de admision montados
http://img515.imageshack.us/img515/1651/06042007180xu3.jpg

todo montado menos kit admision, soporte de centralita y bateria
http://img263.imageshack.us/img263/8255/dscn0011zl1.jpg

kit de admision montado
http://img124.imageshack.us/img124/6072/dscn0013av8.jpg

capot montado ,cerrado y parte mecanica terminada
http://img524.imageshack.us/img524/4170/dscn0018fj5.jpg

bueno ahora os comento problemas del swap

1º el cableado del motor cambia pero se puede solucionar añadiendo 3 cables q lleva de mas el 2zz, son 3 cables de 2 sondas q lleba demas

2º el 2zz lleva enfriador de aceite de serie el 1zz no

3º el 2zz lleva el colector de escape mas grande q el 1zz , se puede solucionar con el colector de origen del 2zz pero el intermedio hay q modificarlo para q se adapte al nuevo colector ya q el diametro es mucho mayor en el 2zz

4º el soporte de motor derecho es diferente en el 1zz lleva 3 tornillos osea 2 tuercas 1 tornillo en la parte q coje el motor y en el 2zz lleva 4 osea 2 tuercas 2 tornillos

5º la centralita no es igual, bueno si es igual pero lleva otros parametros , osea q la del 143 no vale para el 192, (es de suponer pero yo lo pongo ajajaj)

6º como es logico lleva bloqueo de llave x lo tanto a no ser q tengamos las llaves del motor y centralita q compremos lo tenemos mal pa arrancar, pero tiene solucion hay un sitio en barcelona q creo q me lo solucionaran x 150€, en la casa ronda los 1000€ :lol:
EDITO la unica solucion es comprar una ecu tipo apexi power fc, trd o c-one
yo se la compre a raul hp me salio x muy buen precio y el trato a sido excepcional

7º las bobinas tampoco son iguales

8º los colectores de admision y la caja de mariposa tambien cambia, son de mayor tamaño en el 2zz

9º el 2zz lleva valvula egr el 1zz no, esto creo q no es problema se puede anular sin problemas, es mas es mejor para la vida del motor

10º el tacometro y el cuentakilometros tambien cambia

en principio es todo lo q os puede salir a la hora de el cambio, tambien os digo q hay muxas cosas comunes

el bloque de motor es el mismo solo q el 2zz esta reforzado y lleva el volante motor aligerado, y bueno algunas cosillas mas

la caja de cambios sirve al igual q el embrague
los soportes de motor tambien sirven , todos menos uno, y vamos creo q ya lo tengo todo mas o menos explicado, si teneis dudas preguntar sin problema, salu2

Eyyy makinaa por finnnn, te vas a acer una buena makina ehhhh
SUERTE CON EL PROYECTO Y QUE TODO SALGA BIEN :wink:

PD: Keremos fotos ¡¡¡¡ :badgrin:

vamos a ver aqui os cuelgo las fotos q de momento tengo ya q aun no e empezado pero la semana q viene espero empezar con el lio :lol:

bueno esta se la dedico a mi amigo david (el vaquilla) ya q me hizo el grandisimo favor de cerrar su tienda aposta para ir a recoger mi motor gracias vaqui te debo una :wink:

http://img141.imageshack.us/img141/1831/22022007088sp1.jpg

mi motor ahora mismo antes del swap
http://img407.imageshack.us/img407/9666/22022007091vg2.jpg

y estas dos el motor ya en mi casa y a la espera del cambio de motor

http://img120.imageshack.us/img120/2857/22022007089lx6.jpg
http://img407.imageshack.us/img407/1859/22022007090ra5.jpg

de momento esto es todo, como podeis apreciar un colector de admision esta abollado , intentare arreglarlo y si no me tocara comprarlo nuevo, es un putadon pero bueno es lo q hay :smiley:

cuantos kilometros tiene?

no tengo ni zorra tio no me lo an dixo en el desguace xq dicen q no los miran, lo q si me an dixo esq es del 2003 y lo toño entre octubre o diciembre creo, hombre la verdad esq se le ve mu limpio pero no se tio eso se puede averiguar hay algun metodo para orientarse en los km de un motor?

desde aqui hago un llamamiento a los expertos en mecanica pa ver si me hexan un cable a averiguarlo, garacias de antemano :smiley:

yo no tengo ni idea pero hazle una wena revision ahora q lo tienes fuera…
los has comprado sin cambio?el tuyo te vale?kien va cambiar el motor?
vamos brevs contesta contesta contesta.
si lo cambias tu,me ofrezco a ayudarte en lo q sea,me encantan estos temas aunq no soy experto.
mucha suerte con el proyecto,sera un buen misil…animo tio brevs

uys perdon,no habia visto el comentario de lo del cambio entre foto y foto. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

te hara falta centralita o algo mas?si te hiciera falta se la robamos a david ts q es un flipaillo :badgrin:

No soy muy entendido de toyotas pero imagino que es el de un Tsport no?

eso brevs…diferencias con el tuyo??? jeje

el suyo es el 143cv y el que le va a montar es el 192cv :wink:

ole :wink:

muxas gracias a todos x los animos, tarin me lo va a montar un colega q es mecanico pero si te apetece rularte x mi casa pa ir viendo el proceso saves q mi casa es tu casa :wink: , os comento aparte del motor e comprao la mariposa de admision del 2zz-fe, y la centralita del 2zz-fe, el cambio creo q es el mismo, de todas formas si el mio es diferente me pillaria el cambio tambien, pero en principio si mi cambio es igual pero con los desarrollos mas cortos mejor ya q sera un tsport con los desarrollos mas cortos :badgrin: :badgrin: x lo tanto ganara aceleracion aunq perdera punta, tarin el domingo hablaremos en la qdd y si kieres te pasas a ver el motor luego ok

cuanto ta salio la mariposa brevs??

50€ tio :smiley: la centralita 150€ y el motor 1200€ todo esto mas el correspondiente iva

Por fin empieza el transplante!!! ánimo tío, ya casi está!!! por cierto… ¿te has cerciorado de tener todo lo necesario? es decir… de que la caja de cambios encaja perfectamente, de haber pillado la electrónica y de haber mirado si las transmisiones son las mismas? ¿llevarás un kit de frenos decente en ese Celica no? porque después de toda la pasta que tiene encima si vas con los frenos de serie es pa matarte :lol::lol: ánimo y a ver si le oimos rujir pronto!

Enhorabuena por ese gran proyecto, esperemos que llegue a buen puerto :wink:

Suerte!!

de momento todo esta x ver pero en principio debe encajar de pm ya q es el mismo bloque motor lo q cambia es la culata y el diametro de carrera todo lo demas es igual incluso la electronica ya q estube mirando ayer y todas las conexiones son iguales solo cambia lo q es la centralita q es identica solo q con los parametros del 2zz-ge, sobre lo de los frenos :lol: :lol: todabia llevo los de serie pero cuando termine el tema del swap me pondre a mirarle unos buenos frenos

de nuevo gracias a todos x los animos

yo cuando gripe el gs me iba a montar el motor del gst con toda la instalacion,un forero me vendia el gst siniestro del lateral x 1200 pavos y hable con alex el moderador para cambiar el motor,tambien hable con la grua para llevar mi coxe hasta madrid ya q el siniestro gst y alex estan cerca y cuando le dije al del siniestro q al dia siguinete estaba alli me dice q se lo kedaba…despues de 1 semana diciendome q era mio no veas q bajon…
brevs ire encantado a mirar como va ese swap!!!
venga hermano animo y aver si empiezas pronto

Madre mia, al final lo vas a hacer! VVTLI TTE por lo que veo no hay desguazaos :stuck_out_tongue:

Una cosa…cuantos Km tiene el motor? y de que año es?