hum tengo una duda hasta el s14 a los nissan montan un twim cam de 16 v y luego a pasron a 24 v?¿
o solo okurre en el 350 z y el s15?
tio vendeme de esa mierda q fumas anda,qte da un colocon…xD
qtiene qver maxo son 4 cilindros o 6 cilindros
nissan 200
ca18det 4 cil x 4 = 16
sr20det 4 cil x 4 = 16
sin embargo
VG30DeTT es un 6cil x 4 = 24
VQ35HR 6cil x4 = 24
he ayudado?
am el s15 monta un sr20det (creo) osea q es 16 valvulas
ein? ■■■■■, te veo muy pez… twin cam se refiere a doble arbol de levas en culata, vamos, el tipico motor DOHC con 4 valvulas por cilindro. Asi es que como el S14 monta un 4 cilindros (igual que el S13 por ejemplo) y por tanto son 4 cilindros multiplicado por 4 valvulas nos da esas 16 valvulas. El S15 monta el mismo motor que el S14 pero es una evolucion y desarrolla (en Japon) 30cv mas, pasa de 220cv a 250cv pero sigue siendo un Twin Cam 16v Turbo. El 350Z, igual que el 300ZX Z32, son motores de 6 cilindros y tambien tienen 4 valvulas por cilindro, lo que viene a ser esas 24 valvulas. Algunos modelos anteriores como el Silvia S12 o el 300ZX Z31 montaban motores SOHC, o lo que es lo mismo, de un solo arbol de levas de 2 valvulas por cilindro.
Un saludo.
Vamos a ver creo que tienes un error de conceptos lo de 16v y 24v quiere decir que tiene 4 valvulas por cilindro, en el caso del sr20det (s14 y s15 y algunos s13) son 4 cil x 4 valvulas 16v en total, en el caso del 350z son 6 cilindros x 4 val 24val en total un saludo espero que t quede claro
adam entonces el s15 no cambia el motor respecto al mio S14a???
:shock: :shock:
lleva un turbo gt28r por rodamientos en vez de un t28 por casquillos
ademas lleva un intercooler mas grande y la gestion dela UCE para esas mejoras loq le da esos 250 cvs qno esta mal 50cvs mas eh :lol: :lol:
adam lo que me extraña es que NISSAN tenga un motor tanto tiempo NO desde el s14 en el 96 hasta hoy …
Bueno, el motor SR20 le parieron bastante bien, asi que lo siguen utilizando. Por cierto, tambien esta el SR20VET, con distribucion variable y turbo, 280 ponys si no me equivoco (que lo montaran en el proximo S16 si no me equivoco).
Y la pregunta general, el S15 lleva el SR20DET mejorado, asi que digamos que todos los S son 16 valvulas (el S16 como he dicho tambien sera 16v), y el 350Z lleva el VQ35DE, el mismo motor que los Megane Trophy, V6 24 valvulas de 4 arboles de levas, 2 por bancada.
trankilosssssssssssssssss jejejej si lo sabia solo ke el otro dia vi un s15 kon un 24 v y hoy h eleido ke tenian 16 v por esoooooooooo
:lol: la mierda ke fumo ma exo ver 24 v donde solo habia 16v MEA CULPA
y gaxias :lol:
[quote=“supra_mk4”]
lo que me extraña es que NISSAN tenga un motor tanto tiempo NO desde el s14 en el 96 hasta hoy …
Bueno, el motor SR20 le parieron bastante bien, asi que lo siguen utilizando. Por cierto, tambien esta el SR20VET, con distribucion variable y turbo, 280 ponys si no me equivoco (que lo montaran en el proximo S16 si no me equivoco).
Y la pregunta general, el S15 lleva el SR20DET mejorado, asi que digamos que todos los S son 16 valvulas (el S16 como he dicho tambien sera 16v), y el 350Z lleva el VQ35DE, el mismo motor que los Megane Trophy, V6 24 valvulas de 4 arboles de levas, 2 por bancada.[/quote]
Bueno, primero decir que el SR20DET es un motor que dentro de su coste de fabricacion, funciona muy bien y es muy fiable. De todas formas el CA18DET se fabrico desde 1989 hasta 1998, asi que no andan muy desencaminados uno de otro.
Sobre el SR20VET es falso que se montara en el S16, bueno, no es que sea falso, es que no hay informacion acerca de un S16, solo rumores. Ese motor lo monta el X-Trail GT y rinde 280cv.
Sobre que todos los S son 16 valvulas tambien es falso, el S12 montaba el CA18ET, motor SOHC de 8v que rendia 135cv, motor que, por cierto, tamien montaba el Bluebird GTI.
Un saludo.
la opel sacó el 2.0 i 115cvhacia principios de los 80 y lo dejó de hacer por el 94.
el 2.0i 16v lo sacó sobre el 87-88 con los kadett GSI se montó seguido hasta ahora (hubo algun cambio… mas bien lo caparon por medioambiente), se pasó a un 2.2i, pero se volvió a su concepto con el actual astra OPC q se basa en ese motor turbado (una de las pocas cosas inteligentes q ha hecho la opel en años) ya q tenian experiencia en turbarlo, ya q sobre el 89-91-2 sacaron el 2.0 i 16v turbo 4x4 q montaron los calibra y unos escasos vectras (solo he visto 1) q eran unas malas bestias de cuidado…echale unos 20 años con ese motor
por cierto los sr20 se empezaron a fabricas a ala vez ke los ca18 solo ke venian montados en los bluebird en motor con turbo y en los nissan primera sin turbo en los bluebird tambien tenian el ca18det de 135cv pero luego estaba el sr20det ke no se los ke daria cuando aquello pero solo en japon se vendio.
De echo hasta hoy se sige vendiendo un motor deribado del sr20 ke venia en los primera actuales y tambien en los x-trail pero ke por algunos cambios paso a llamarse qr20de
Como todos sabeis tambien estaba en sr20ve y vet este ultimo se sige vendiendo en japon montado el los x-trail gt y desarrolla nada mas y nada menos ke 280cv por lo cual es un motor ke lleva 18 años a la venta.
Falso, la serie CA fue diseñada a principios de 1980, en 1981 ya se montaba y como ves, se fabrico unos años antes que el SR, el cual se fabrico por primera vez a finales de 1989.
El CA18DET son 175cv, es el CA18ET que da 135cv y se monto en el Bluebird y en el S12, el CA18DE se monto en el Sunny N13 GTI, en el Bluebird y el S13 incluso.
Un saludo.
Joer Inot se nota que estas puesto en el tema.
Saludos
es verdad no habia caido en lo de ca18et y otra cosa en ke coche se contaba un ca en el 1980??
Tengo que corregirte amigo mio el motor 20seh (130 cvs del kadet/vectra) y el c20ne (115cv astra/vectra…etc)se sigue utilizando actualmente es la base del OPC y del 2.0 turbo COSMO
Y eso del nissan s16…siento deciros que no existira tal coche.
s2
En el Nissan Stanza, que montaba el CA20E
Un saludo