haber por donde empiezo,me he pillado un s13 con el motor tocado,el motor que monta es un ca18det,y estoy barajando la posibilidad de montar un sr20det,pero no se donde poder pillarlo nuevo que no sea en la casa…por otro lado no se cual de los dos seria mejor ponerle…,se que es un dilema para medio foro…,pero he leido mucho y no he llegado a ninguna conclusion…:cwm13:
xDDDDD
Perdona que me ría. Para que quieres el coche?
el s13 no es el vuestro si lo dices por eso…
A ver… te lo he preguntado en serio, no hagas caso a mis risas, los usuarios lo entenderán, que hay un piquecillo entre CA18 y SR20 muy wapo jejejeje
![]()
sinceramente quiero aceleracion…jejeje, quiero gastarme pasta en un motor…hacerlo poco a poco…quiero una buena base y no quiero empezar mal ya…jejeje
Mira, ambos motores son potenciables y para conseguir entre 300 y 400cv ambos son válidos. Es más barato para el SR20 pero hacer el SWAP suma con creces las diferencias. Yo personalmente me quedo con el CA18, si lo arreglas bien y lo cuidas es un motor cojonudo.
pistones forjados wiseco?, reconstruccion,a que nos referimos??,potenciacion,se supone que un turbo mas grande,otro intercooler,inyectores mas grandes…?
bielas forjadas y valvulas donde las pillo??,los arboles de levas valen los tomei no??,se llaman camshaft o algo asi no??,
mira que pagina mas cojonua para hacer la lista de la compra…jejejje,tengo dudas con los pistones,y es que hay muchos,pero no se cuales poner…pasa lo mismo que con los arboles de levas…ando algo perdido…
Aunque tenga un coche con motor sr20det, estoy de acuerdo con Inot. Te será mucho mas facil y menos dolores de cabeza dejarle el ca18 y prepararlo hasta donde quieras o puedas.
Saludos
cv pues unos 300 o asi,y pasta unos 2500 pavos a 3000
es un buen motor a disfrutar y potenciar…yo no cambiaria…seria tirar el dinero.
ponle al coche lo que te guste y a disfrutarlo.:sm_28:
mira te pongo un video para que veas asta donde puedes llegar con un ca18, lo puso otro forero el otro dia, mira, jejejej
Mitsu ese s13 es lo mas burro que me he echao a la cara XDDDDDd. Si buscas hay tambien un video de aceleracion de 0 - 240/260 brutal. xDDDDDDDDD
Y un consejo Mac_Bein antes de liarte a comprar piezas como quien va al carrefour… y luego montarlas como si un puzzle se tratara… asesorate bien y ten muy claro lo que quieres; es un consejo de otro s13ero. Lo primero que deberias hacer es comentarlo con tu mecanico y escucharle (si es de confianza claro) Yo abriria miraria que tiene exactametne tu motor y en base a eso tomaria medidas y compraria las cosas a conciencia. Montar un buen motor requiere qeu todas las piezas qeu compres sean exactamente las que necesitas (medidas, tolerancias, resistencias…) cualquier pequeño desajuste puede provocarte un desgaste prematuro de las piezas.
salu2
y te lo dice uno que lo sabe por experiencia xD
una cadena es tan fuerte cimo su eslabon mas devil… resumiendo.
Peligrobarea nose puede decir mas cosas en menos palabras. POr desgracia en españa pensamos que montar un motor (ya sea forjado o rebuild) es como montar un tente, lego, puzzle…y es el gran fallo que existe aqui. Asi que para evitarte problemas haz las cosas bien.
salu2
yo tmb la cague conprando piezas como si de la compra dl super se tratara. azlo bien, pero tmb te digo ke con 2500e como ke no llegas
no hay prisa…lo que necesito es saber que ir comprando para ir haciendo y no estar parao…:sm_28:
PUe lo que puedes ir comprando son las chuminadas… bomba agua, bomba aceite, kit de juntas de culata/motor… Puedes arriesgarte y comprar los pistones y bielas sabiendo que luego has de llevar el bloque a la rectificadora con el piston y las specs del piston y que te lo monten segun diametro , toleranncias, etc… Pero montar un motor… si quieres hacerlo “pro” “pro” “pro” tienes 1000 cosas que hacer con las piezas.