saludos.
antes de nada quisiera repasar unas cositas. advierto que puede resultar aburrido al no decir nada nuevo, podeis saltar al 2º parrafo
como muchos sabreis en el mundillo de los japos tenemos motores de todo tipo, pero la esencia japo suele caracterizarse por su “baja” cilindrada comparado con sus rivales europeos y americanos dando unas prestaciones parecidas o incluso superiores en gran ayuda por los turbos o por las altas revoluciones que alcancan algunos motores, en referencia a lo mejorcito que a dado cada casa destacarian el RB26DETT de nissan o el 2JZE de toyota, ambos motores con 6 cilindros en linea con 2 turbos y que no pasan de los 3000c.c.(honda,subaru,mazda y mitsubishi aparte) pero aun teniendo poca cilindrada siguen dando guerra por todo el mundo.
centrandonos en nissan su viejo motor RB26DETT muchos tuners lo han transformado a RB30DET obteniendo de el +1.200cv´s, muchos caballos para un 3000c.c.
en 2002 nissan estreno el VQ35DE, un atmosferico 3.500 V6 de 300cv´s que lo montarian los nissan 350z, murano y algunos modelos de infiniti.
actualmente el VQ35DE a sido reemplazado por el nuevo VQ37VHR de distribucion variable de valvulas, 3.700c.c. y 332cv´s. lo montan el nuevo nissan 370z, infiniti g37,fx37,…
y una variante de este motor es el VQ38VHRTT o tambien llamado VR38DETT que aparte de la moderna distribucion variable dispone de 2 turbos con los que alcanza 473cv´s, este motor lo monta actualmente el nissan GTR y esta previsto montar tambien en el nuevo modelo deportivo de infiniti donde alcanzara los 600cv´s gracias a la combinacion de un motor electrico.
a dia de hoy el VQ38VHRTT es el motor de serie mas potente creado por nissan (sin contar el VRH35L del nissan r390gt1 road version(560cv´s)) pero no es el mas grande ya que desde los 90 nissan a fabricado motores V8 para las versiones lujosas de nissan y infiniti. al no ser motores deportivos apenas se han creado piezas de alto rendimiento pero no ha sido ningun problema para los preparadores sino todo lo contrario, piezas como colectores de admission, de escape, soportes motor o incluso adaptadores para encajar el motor V8 con cajas de cambio de Z32 han sido creadas artesanalmente dandole asi una exclusividad mayor al proyecto.
las bases utilizadas para ser propulsadas por estos motores passan desde s13´s, Z32, sky, o incluso buggis o embarcaciones
estos motores son derivados de los VH pero el bloque es construido en magnesio y son destinados exclusivamente a la competicion, lo emplean modelos como el nissan R390 GT1 o R92CP
saludos y espero que os guste, si alguien quiere añadir + info o corregir algo lo agradeceria bastante ya que es un tema que me encanta y seguro que a muchos tambien
uff se me olvidava el motor + importante para mi, el motivo de que me pusiera a chafardear sobre estos v8, yo desconocia de estos motores hasta que vi los renovados infiniti FX, pasando del FX35 al FX37, y del FX45 al FX¡¡¡50!!!
este motor es, junto al VQ37VHR y VR38DETT lo mas moderno y eficaz en prestaciones, empleando la ultima tecnologia en distribucion variable de valvulas pero con todo un poderoso V8 5.000c.c. siendo el atmosferico mas potente de nissan con 390cv´s.
yo al conocer tal motor de nissan pense… si el rangerover supercharger da 390cv´s con la ayuda de un compresor o un cayenne turbo ronda x esos cv´s con la ayuda de 2 turbos, y el 3.800c.c. biturbo de nissan da 500cv´s sin ser estrujado, que pasara el dia que alguien consiga hacer un buen VK50VE+TT!!!
Muy interesante. Ya habia visto el video del speedboat… y sigo pensando que es un desperdicio meter estos motores en barquitas! Imaginad que se remoja!!! xD
En los Infiniti, Z, Murano, GT-R y creo que un Maxima…
YYYYYY en el Vel-Satis, Laguna, Avantime y algo asi mas xDDD
gracias x los comentarios
la verdad es que nissan se ha lucido con este ultimo n/a me imajino que pueden salir cosas impresionantes en manos de un buen preparador
Super interesante tío, un post estupendo, ya había indagado sobre los V8 Nissan pero no había llegado tan profundamente y me ha sido muy agradable conocer toda esta info.
En España no los conocemos porque no se comercializó ninguno de los modelos que lo mntan y no son tan famosos como el RB26DETT por ejemplo, pero uno de los modelos que lo montó y que me encanta por cierto fue el Nissan President
gracias a vosotros de verdad.
la verdad es que ami tambien me gustaria + post de este tipo, o por lo menos rellenar este post con algo que me haiga dejado que seguro que es muchisssssimo
yo esque lo e encontrado con las dos nomenclaturas y la verdad nose cual seria la + correcta porque x ej.el DETT viene del RB y el VHRTT viene del VQ37VHR+2turbos.
el motor del GTR al igual que el VK50VE y el VQ37VHR tambien tiene distribucion variable y su nomenclatura es VVEL (Variable Valve Event and Lift -elevación variable de válvula-).
aki sale un poco de info.+una foto
Es un poco lioso si.
Es que mas o menos siguiendo la nomenclatura que tiene nissan para sus codigos de motores, si dices VQ38DETT, ahi no se refleja la distribucion variable y en VQ38VHR (suponiendo que VHR sea distrubucion variable) si.