Motorpasion: post sobre catalizadores

Bueno sin más quiero decir que somos el pais de más armas vende en Europa y 4 ó 5 fabricante del mundo y que somos los que vendemos armas en Sierra Leona, Iraq y tal… Luego no queremos la guerra y quitemos tropas de Iraq para bueno (vender la papeleta) y las dejamos en Afganistan que la gente ya no se acuerda y no se manifiesta, que pais más vomitivo.

Entonces luego resulta que un grave problema es que unos 10.000 coches o incluso 100.000 si quereis contaminan porque quitan el catalizador, además de estar practicamente eliminado en casi todas las provincias el apoyo de los 2000euros por la compra de vehiculos que contaminen menos de 120gr/km, o que tengamos grabado casi el 25% en impuestos del valor de un vehicul…y bueno en este tema no se puede parar…es imposible.

amigo con el respeto no se llega a ningun lado tenemos que pasar alas armas! tu mismo de que lado estas? :roto2: :roto2: :togo:

Taka, que te ha tocado la fibra el tema este… :lol:

Siempre me toca la fibra o los “------” estas cosas y más cuando vienen desde la industria de la “afición” (si se puede llamar asi) del automovil.

Me parecen unos vendidos si más, creo que ese es el apelativo correcto.

Es normal… pero como siempre, los que se tienen que bajar los pantalones somos nosotros.
Aun que lo lógico sería lo contrarío… ■■■■■ pagas por un producto y haces con el lo que quieres, y si este producto es “perjudicial” es problema de quien lo fabrica. Al fin y al cabo, son ellos los que hacen el negocio.

yo ya tengo la escopeta de caza preparada,pero esto es un foro,no la vida real y motorpasion es solo un blog,con muchos adeptos eso si y hay articulos muy interesantes,pero eso,solo un blog.
y por mucho que les duela a los anticontaminantes hay seguiremos con nuestras zarrias sin catalizar destrozando la capa de ozono,porque nos gusta,porque disfrutamos,porque queremos seguir echando humo por el escape.

otro mas para la insurgencia! espero algun dia luchar por nuestra causa con vosotros, mis amigos de clubjapo solo son meros entes digitales pero se que detras de estos ceros y unos hay gente dispuesta a luchar por unos ideales, por la libertad!!

Siento decirtelo Taka… pero es que webos no tiene 6 letras… :roto2:

J.Costas donde estas!!! Te queremos :smiley:

Ahora en serio, en que estabas pensando… me has recordado al blog del R8 TDI, que se cargaba los motores gasolina, ya que no tenian futuro contra el deportivo V12 TDI de audi…

PD: Taka es coña, se que es guebos :smiley:

PD2: Taka lee lo que pone justo debajo de tu avatar… :roto2:

e ahi la razon por la que deje de leer motorpasion hace ya mucho tiempo…

Esto creo que lo has entendido del revés. Conozco la forma de escribir de Hector y para nada está defendiendo al HDI. De hecho el comentario del THP es para que quede patente que el 1.6 turbo de BMW y PSA presumiblemente iba a consumir mas que el motor Porsche.

Aunque vamos, que me da un poco igual la prueba, ya que si alguien se compra un Porsche pensando en lo que va a consumir es mejor que se compre una bicicleta.

Pues me da que todo el mundo lo ha entendido de esa manera :smiley:

Me río yo de los catalizadores, igual muchos no lo saben, pero su vida útil no pasa de los 100.000km… además, cuando vas a la ITV y te miden gases en un motor de gasolina lo único que hacen es medir el CO y ahí el catalizador ni pincha ni corta. Para que os hagáis una idea, mi S13 no lleva catalizador de serie y marcó un valor de CO del 0,4% lo cual está por debajo de lo permitido incluso en un motor catalizado. Que pongas todos los controles absurdos que quieran, con una sonda lambda y una electrónica bien calibrada, aunque no lleves catalizador puedes dar un valor de CO muy muy cercano al 0%. Y que harán si tu catalizador está viejo y no funciona correctamente? Obligarte a gastarte los 600€ que piden en la casa oficial o comprarte un coche nuevo?

Y ya que hablamos de ecología, ¿qué ocurre con la deforestación? porque ese tema es de VERGÜENZA, talan arboles para enriquecer a las industrias madereras y llevan años prohibiendo el cáñamo el cual es un sustituto inmejorable para los derivados de la madera, papel, tejidos, fibras, etc… ¿pero que ocurre? QUE NO INTERESA. Todo se resume a eso, así que no me vengan a tocar los cojones y a decirme que me haga una vasectomía por algo que no perjudica ni una millonesima parte al planeta de lo que lo hacen algunas industrias con tal de aumentar sus cifras sin ningún remordimiento. ¿Hipocresía se llama no? Pues venga, señores de Motorpasion, a tragar Oxidos de Nitrógeno que están ricos ricos.

Yo por ejemplo fui sin catalizador a la ITV en mi antiguo coche y no di gases. Dió menos de 0.3 (que es el tope, no 0.4). Todo correcto hasta que llegué al foso y tuve una conversacion estupida con el operario.

• Oye chaval, que no llevas catalizador
  • Ya, pero no sobrepasa el limite de CO ni el de ruido
  • Ya, pero hay que llevarlo
  • Para que? Si voy en regla
  • En el papel pone que hay que llevarlo y punto

A la siguiente volvi con una carcasa de catalizador soldada a la linea y por dentro el tubo recto. El se quedó tranquilo, yo pase la ITV y todos contentos.
Y a tomar por culo.

Supuestamente cuando el catalizador no cumple con su funcion catalitica por desgaste, hay que cambiarlo si.

Cierto, es 0,3, igual me confundo porque no tengo los papeles de la itv y se que dio un valor muy bajo que incluso el operario se quedó soprendido.

Se supone que hay que cambiarlo, pero no hay forma de saber si el catalizador hace bien su función y menos con las pruebas que hacen hoy por hoy asi que resulta que miles de coches van por la carretera sin que el catalizador haga NADA y en ocasiones frenando la salida de gases por saturación de carbonilla y empeorando el rendimiento del motor.

+1 a Todo lo de Inot
Y Jitodrum muy buena la jugada :roto2:

Mi coche me da error en check engine por que “el catalizador esta por debajo del umbral” y esta la luz encendida.
lleva años asi.
osea que paso en gases igualmente?
si me ven la luz de engine encendida aunque el coche dea bien me pueden tirar para atras?

no es una buena jugada ni es nada.
es completamente absurdo lo que te han mandado hacer tio! jajaajjaajjaja
dicen que ai que llevarlo, amarraselo con un cordel a los bajos total hace lo mismo.

que conversacion tan tan tan profundamente estupida :cwm8:

Creo que tu motor lleva la sonda lambda antes del catalizador, así que realmente la ECU no mide su eficiencia. Lo que puede estar pasando es que tu sonda no vaya bien o estés en valores de mezcla en close loop lejanos al 14,7. Puede ser algun problemilla en algun inyector, en el sensor map… es dificil saberlo asi como asi.

bravo

Yo alucino con Javier Costas. será el futuro director de la DGT.

Lo que más me ■■■■ es que tiene un Supra MkIII 2.5 Turbo (de serie por supuesto), pero con la mierda de luces diurnas del carrefur (es por la seguridad vial)

solo por ■■■■■, esta tarde le saco el catalizador al Tuscani y le mando una foto