Motorpasion: post sobre catalizadores

bueno, el señor j. costas publico el otro dia un articulo sobre catalizadores y si esta bien o no llevarlos y que efectos tienen. resulta que ahora decir que tienes el coche con catalizador suprimido te hace ser un criminal ■■■■■■■■■ que da verguenza y demas cosas. no suelo postear mucho en este blog, pero casi siempre leo los comentarios y me pone nervioso alguna gente de este blog que cada vez mas se parece a forocoches donde lo unico que saben es insultar y decir m.da

hablan como si son seres superiores, olvidandose lo mucho que contaminan fabricas, competiciones como la wrc, aviones y etc. y no solo se puede ir a matar a los pocos que quitan el catalizador para poder potencia su coche.

pongo aqui el post porque me gustaria saber la opinion de la gente sobre este tema (suprimir catalizador = ser un criminal ■■■■■■■■■?) y motorpasion.

estaria bien si el mismo javier comenta por aqui.

Qué esperas de Javier Costas? La única persona en España que defiende a capa y espada a la DGT, que le deben pagar comisión por multa. La única persona en España a la que le dejan un R8 y un circuito y se pone a hacerle lo que a el le gusta llamarle “conduccion Javier Costas” que es sacarle el minimo consumo posible.

Ahora me leo el articulo para ver como suelta bilis contra todo lo que no sea un coche de serie o preparado por una casa oficial.

A partir de aqui la cosa es demencial solo una persona **** a la que **** diria esta ensalada de teorias nazis:

ATENCION!!!

“”"¿Cómo se podría atajar esta situación? Equipando a la Guardia Civil con sondas que analicen los gases de escape de todo aquel coche sospechoso o con el escape tocado. Al que eche gases de más, multazo, pero una de las gordas. Y por supuesto, la obligatoriedad de reinstalar catalizador en un plazo determinado.

¿Cómo valoraríamos a un conductor de diesel que quitase el filtro antipartículas para ganar caballos? Seguro que no lo miraríamos bien, y esas humaredas negras que tan poco molan… ¿sólo dejan de molar por ser visibles? Quitando el catalizador, uno traiciona a sus principios y ya no tiene categoría moral para criticar a un diesel, con o sin DPF/FAP.

No conozco a nadie que considere sano morir de muerte dulce, o alguien que no le importe recibir lluvia ácida en su cabeza (precipitación de ácido sulfúrico). Entonces, ¿por qué no importa contribuir a provocar esos fenómenos a menos escala? Es una cuestión de solidaridad con nuestros semejantes y con el planeta en el que vivimos.

Nuestros padres, cuando eran jóvenes, contaminaban con el coche porque no había tantos adelantos. Aunque se intentó de muchas formas destrozar el planeta en el que vivimos, aún está ahí. Quien no quiera dejarlo en el mismo estado que se lo encontró o mejor, le insto a que se haga una vasectomía para hacer un favor a su descendencia.

Es muy cómodo pensar en que total, como vamos a morir, ¿qué más da? ¿Por encima del bien colectivo puede estar una ganancia de unos pocos caballos? Echar balones fuera y hablar de los demás no quita que podamos ser unos insolidarios y unos delincuentes medioambientales. Todo lo demás es demagogia y basura.

No podemos pedir a la gente que pase frío y apague las calefacciones por ecologismo. De acuerdo. Pero sí podemos evitar que la gente ponga las calderas a 50ºC y luego abra las ventanas. ¿Que si no quiero contaminar que vaya en bus? Vé en bus tú también. En, resumen, hay que cambiar el chip hasta este planteamiento:

El bosque es de todos, conserva tu parte. Así otros podrán disfrutarlo, aunque nazcan 100 años después que tú, sean o no sean tus descendientes. Se contamina involuntariamente y voluntariamente. Pues todo lo que sea voluntariamente debe reducirse en la medida de lo posible.

¿Catalizar o no catalizar? Catalizar sí, y todo el mundo, por favor. A todos nos gusta respirar aire puro, es más sano y todo eso. Hay que tener las gónadas de plomo para criticar las humaredas de los diesel (que también son evitables) y luego despreciar lo que echa su bonita línea de escape solo por ser invisible.

¿Y qué pasa con esas humaredas? Las criticamos porque las vemos. Son el producto de combustiones deficientes del gasóleo por un mal mantenimiento o por las limitaciones tecnológicas del motor cuando se fabricó. Al que le pillen con un DPF/FAP suprimido, que también le metan una multa que lo deje tieso.

Pero no solo eso, al que vaya echando una notoria humareda y sea por causas evitables, multa también. Lo mismo para el que vaya con catalizador suprimido. Son distintas formas de j**** el aire que todos respiramos, pero una está bien vista, y la otra no se ve, ¿o es al revés?“”

[size=]NOTICION!!![/size]

AH pero esto es aun mejor porque el gobierno mirad que plantea.

Tanto la DGT como en la Moncloa esta claro que son unos incompetentes y unos LADRONES todos y cada uno de ellos.

ahhhh luis XIV…cuantos deberian probar tu medicina.

Bueno, ya me lo he leido y solo tengo que decir una cosa:

Javier, contaminas tú bastante más haciendo el ■■■■■■■ y tus cientos de pruebas de todo tipo de coches que yo moviendome sin catalizador de A a B.
Que me venga a decir que ponga catalizador para no contaminar un tio que le mete miles de kilometros al mes a varios coches tiene tela.

Por ahora mi coche lleva el catalizador (y de serie lleva 3), pero en cuanto pueda para afuera que se van. No contamino yo ni la cuarta parte de lo que lo hace el basandome en gramos de CO/km.

A mandar a su casa si le dejan.

Que se lo digan a todos los coches estilo Ferrari, Lamborghini, Bugatti y todas las americanadas Mustangs chevys y demas que contaminan como 40 o 50 Civic VTI’s sin catalizador.

si sandobcn, pero esos tios tienen pasta, en cambio el que tiene un vti, que le abra costao sangre y sudor conseguirlo y que lo trata maravillosamente, a ese hay que sangrarlo hasta la ultima gota, que ya veras como paga, y otra cosa es que como dice el costa este, estoy viendo a la policia con la sonda en las rotondas, y al primer chaval con buena cara(o mala jajaja) con un coche que suene ‘‘fuerte’’ a buscarle las cosquillas, pero si pasa una furgoneta o un camion con los chatarreros encima, sin escape o arrastrando, que saven de sobras que no van a pagar la multa, a esos ni molestarles…y ya lo ultimo,‘‘la crem de la crem’’ que me quiten el coche por ir rapido, (que me coman la p… este pais que se va al garete)

acaso el catalizador al final de su vida util no contamina?
claramente esto es para RECAUDAR los coches de gasolina lo que mas expulsan es CO2 y los diesel expulsan mas particulas cancerigenas que son aun peor
todo esto es por sacar pasta a la gente.
exprimirnos mas y mas mas y mas hasta que no podamos tener coche propio ni pisarle un nada,hasta que no tengamos el derecho de disfrutas con NUESTRO automobi no pararan.
se me estan calentado los cojones y mucho y lo jodido es que no soy el unico.

Es insultante como tacha a la gente que prefiere no llevar catalizador. La realidad es que los coches están capadísimos por el tema de la contaminación, incluso los colectores de serie en muchos casos tienen una forma y un acabado especifico que a la par que ahoga el motor evita la salida de partículas que según el hombre son mas peligrosas que una pistola en la sien. El catalizador ese tampón es un acumulador de mierda, ahoga el motor y la gente, eta en su legítimo derecho a hacer lo que quiera con su coche. Y con esto quiero decir que si, alguien compra un coche, paga religiosamente la letra, y sus impuestos y cree conveniente que su automóvil le favorece mas por rendimiento o por lo que sea, esta en su legítimo derecho. Cada uno con sus propiedades hace lo que quiere, ■■■■■, a este paso pagarás tú el piso, o el coche y te dirán los demás como tienes que vivir o como usarlo y el cuando. Y lo peor de todo, es que si te niegas a defender tu propiedad y tu derecho a hacer lo que quieras con ella, se escudan en una ley de MIERDA, para doblegarte la voluntad. Si hay contaminación en el planeta, no es por los catalizadores, pasa que como en todo, si hay se tiene que ■■■■■ alguien… que sea el de siempre.

Este tipo de demagogia sectaria y con estilo progre no debería de existir.
Mejores infrastrocturas, mejores servicios públicos para la movilidad y que cada cual con sus propiedades que haga lo que quiera.

Cuando todo el mundo se mueva en coche electrico y 4 gatos tengan su antiguo coche gasolina para el fin de semana, también les prohibirán llevarlo sin catalizador?
O la persona que se hace 10mil Km al año sin catalizador, acaso no contamina menos que alguien que hace 50mil con catalizador…

Señores… D E M A G O G I A.

PD: Y antes que los verdes o la urbana se me lleve el coche por ir sin catalizador, le prendo fuego y bailo fandango alrededor. He dicho.

Ahora resulta que ir sin catalizador es tanto o mas peligroso que ir, ciego a drogas o alcohol en el coche. Venga va… :roto2:

pues les van a dar por culo, ya que mi coche no lleva catalizador de serie xDDDDDDD

Que por cierto, esto si que es la ostia…cuando pasé la ultima ITV, me echaron atras por el escape, y ni suena mas del limite, ni pasa el limite de CO2…segun ellos, “no está homologado” xDDDD

Melekias lo de embargar salio Don Pere diciendo que no tienen espacio ni medios :roto2:

En cuanto a un gasolina sin cata ya te digo que contamina menos que un diesel TDI con 5 FAP’s y por favor no saqueis de contesto la onomatopeya… :roto2:

PD: Catalizador de alto flujo y a correr.

Creo que la mitad del foro si siguen los FAP’s de esa foto a raja tabla se quedarian a mitad de camino… :roto2:

Siguendo con DGTPasion:

Estos son ■■■■■■■■■■ o… esque sino no me lo explico… Para comprenderme leed los comentarios del blogger…

No conozco ni UN solo cliente al que le he vendido un porsche o cualquier otro vehiculo del sector que se haya o se interese por los consumos…xD en fin deberas creeis que alguien que tiene 100 mil € para comprarse un capricho no va ha tener dinero para hecharle gasolina? xDDD en fin…cada dia se superan mas.probar probaran lo que quieras pero como se nota que tienen un VAG TDI,el cual usan a diario y usaran de por vida…

Pero es que los comentarios de que el HDI consume menos que el 911 y que se sorprendan me parece de chiste… y encima no es que consuma poco precisamente, porque a fuego “solo” consume 17.5 litros frente a los 19.4 del porche…

A mi me comentan ese dato en un concesionario y le prendo fuego al coche… al RCZ obviamente.

Post chorra donde los haya. Lo interesante seria lo que pone al final del post, el THP en lugar del HDI, y a lo mejor nos llevabamos una sorpresa.
Pero bueno, es una prueba hecha por una revista que no tiene nada que ver con Motorpasion, solo se limitaron a comentarlo.

Como se nota que Hector me cae bien, que ademas de paisano es el unico que mete caña de verdad y es anti-dgt total (con sus pequeños roces con J.Costas :badgrin:)

http://www.caletavip.net/videos/top-gear-topgear-prius-vs-m3-prueba-de-consumo-srx71r6FnOibyeE.html

¿De donde coño ha salido este nazi de la greenpeace?

Canta a años luz que es un talibán de la ecología resentido.

Seguro que a este no le han dicho que el estallido de un pequeño volcán basta para emitir mas contaminantes que los que es capaz de emitir el ser humano en 1 año o mas.

JajajJAJajajajajaJAJajajajjaajJAajAJaJaj al loro:

El resultado no me ha sorprendido mucho, solo hay que ver el rendimiento de los diesel en las competiciones de resistencia, tanto a Peugeot como a Audi les va muy bien con los diesel en este tipo de de competiciones por lo que respecta al consumo.

Claro, ahora los deportivos son para hacer consumos y no para ir rápido :roto2:
Que le prendan fuego a la weeeeeeb!!!

Me compraré un R8 para llevar los niños al cole :roto2:

señores j.costas es usuario de este foro asi que pido templanza a la hora de los calificativos,le conozco personalmente,y se le ha dicho que su forma de pensar para nada esta en relacion al pensamiento de la inmensa mayoria de este foro,de hecho los que estuvieron conmigo en la kdd de la sierra asi se lo hicimos ver,pero eso no quita para insultarle y echarme a los leones,asi que pido respeto plis.

Que asco de pagina o blog o lo que mierda sea.

“El primero de ellos ha marcado un consumo de 19,4 litos cada 100 kilómetros, mientras que el Peugeot RCZ sólo ha consumido 17,5 litros. La diferencia es considerable, aunque me gustaría saber que pasaría si en lugar de elegir el Peugeot RCZ HDI, eligen el THP en cualquiera de sus versiones”

Extraido de el link del RZC y tal… el Porsche gasta 19,4 litros y es mucho el otro gasta 17,4 y es “solo” que le parece poco. Pues a mi me paracen dos litros que pueden ser 2,80 euros de diferencia. ¿Como se puede ser tan sensacionalista? ¿Que mierda venden?

En fin todas las publicación de este tipo son todas iguales, da igual revistas o el famoso blog de motorpassion.