Movizacion ya a la prohibición de circulación coches antiguos o clasicos ! Hoy Madrid .Y mañana?

Buenas pues como bien dice el tema , tenemos que parar esto y como siempre somos los mismos el pueblo , y ahora maticemos no queremos que se circule de por vida y donde sea con nuestros coches antiguos o históricos simplemente que se regularice sin llegar a prohibir totalmente a nuestros queridos vehículos que con tanto tiempo esmero y dinero nos costo cejarlo bien , lo que queremos es que sean mas imparciales de lo que predican ya que como todos conocemos a estos sinvergüenzas de gobierno acaben por prohibirlo al completo empezando poco a poco como siempre han hecho el problema de contaminación no se vasa en los coches antiguos y ya se arregla , vamos a ver si no llueve no hay limpieza , porque será a los aviones y miles de aviones que sobrevuelan nuestras ciudades que por cada avión que vuela no se yo serán 5000 coches de contaminante , los coches nuevos tampoco llega a la norma e6 anticontaminación la OCU así lo a demostrado con otros socios defensores del pueblo europeo en laboratorios independientes y sobrepasaban los niveles bastante por encima de lo que decían , así que otro tongo , necesitamos , a los barcos queridos esos que traen miles de contenedores contaminan 265.000 coches era por si alguien no lo tenia claro , sigo , tenemos que movilizarnos , asociarnos como lo queráis llamar todos juntos y o bien hacer una demanda o denuncia para que legislen bien y no acabemos con un hierro en nuestro garaje , espero sugerencias y respuestas , todos estamos en el saco . Pongo ejemplos , Gran Bretaña y Francia . ya lo han legislado claro esta porque el pueblo se movió , aquí somos borregos las 24h y a ellos ya les vale . VASTA YA .

1 me gusta

Lo siento, no me entero de nada.

5 Me gusta

Buenos días:

Estoy de acuerdo 100% contigo, me va a tocar cambiarme de comunidad.

Entiendo tu frustración, y lo hablé ayer con un amigo que tiene un s13, me dicen que no puedo conducirlo… mira entiendo que conducirlo de diario es un engorro, contaminante, e inseguro (eso dicen ellos) me parece vergonzoso que un coche por ser nuevo no pase ITV en 5 años… y he visto coches con 5 meses reventados… literalmente…
Por otro lado le doy mas cuidado, mejor uso, mejores liquidos a los coches antiguos, con piezas aftermarket bastante mas caras y mejores que las de serie… y aún asi me dicen que no puedo conducir.

Lo mejor es que sacan nuevas normativas y coches hibridos SUV que consumen un huevo, gastan un huevo, y los electricos que… que no contaminan aquí pero se sacará la electricdad de quemar carbon… y eso no es perjudicial para nuestra salud no?? ajajajaj

Vivimos en una sociedad capitalista, si suben las hipotecas, y el dinero pero no se vende un coche… se hunde la economía por ese lado, cuando la gente quiera usar su móvil 10 años en vez de 5… se romperan mas pronto porque será inviable… y suma y sigue.

Habrá que hacer una petición a algun ayuntamiento o gobierno… estoy aquí para lo que necesites.

Gracias.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, pero sin una movilizacion dirigida desde las redes sociales, que permita una protesta masiva tipo taxis…no se consigue nada

Una que seria especialmente doliente es la economica, el impuesto de circulacion del ayuntamiento, el numerito para entendernos, es por poder circular…seguro que en derecho podria abrirse un proceso y argumentar que se otorgen bonificaciones a los usuarios que no pueden circular

Sobre los Clasicos…para mayor verguenza, LA FEVA , que se supone…nos representa pide la exencion para los vehiculos clasicos…pero solo para los de placa VH, y cuando la usan, para los que no lo conocen, un vehiculo catalogado como historico tiene 2 matriculas, la suya original y la VH, pero solo puede usar una cara a su seguro y a trafico…y en este caso FEVA pide que sean las VH solamente

En fin…

Tristes Sds

1 me gusta

Lo que hace un buen formato. :sweat_smile:

Si al final es sencillo. Que sea un engorro es decisión de cada propietario, que sea inseguro debería ser decisión de cada uno si exponerse a ello o no, y que sea contaminante pues… tampoco dejan opciones a la hora de quizás homologar un vehículo para un nivel de emisiones contaminantes inferior.

Estoy seguro que un coche con unos cuantos años hoy en día, con una ECU moderna programable, un set de inyectores de tecnología moderna, y un buen mapa hecho a medida con su catalizador correspondiente puede mejorar mucho sus emisiones, pero sin embargo está igual o más prohibido que el típico diesel atmosférico que traga más aceite que gasoil, y que de sólo estar detrás de él te entra una pulmonía.

Es gracioso como muchísima gente piensa en verde, pero aun compran SUVs que consumen más y son más contaminantes que el típico utilitario o la típica berlina familiar.

Desde luego hay que tener claro que hay que reducir la contaminación sí o sí, pero no veo por qué tienen que pagar justos por pecadores (Si no miramos el beneficio económico claro).

1 me gusta

Me he perdido premo jaja

Parece que no sois conscientes del problema que se os viene encima , empezaron por poner días pares y impares por matrícula en Madrid , después prohibieron que se circulase ciertos días según exámenes de polución y al final se a prohibido que circulen en el núcleo urbano de donde también ya se apuntó al carro Barcelona y cercanías los gasolina matriculados antes del 2000 y los diésel antes del 2006 , en vez de que en la Itv se encargue de ver si estos coches contaminan tanto como dicen como siempre pasándose los derechos por donde quieren , y cuánto tiempo creéis que tardarán en prohibirlo las demás ciudades y a la larga las comunidades , tú abras gastado dinero para dejarlo en condiciones y poder venderlo a un mejor precio y abras pagado impuestos y Itv , para que luego no podáis venderlo como anteriormente otros coches clásicos si lo an hecho y no an perdido dinero y por supuesto hablo de coches bien restaurados no hechos pedazos . Movilicémonos cuanto antes , que nos la van a meter doblada como siempre .

Entonces vienes aqui a desahogarte y ver si la movilizacion la hace otro, no?

Si los clubes de clasicos y la propia FEVA no dice nada al respecto, ni se os va a escuchar.

Esto me recuerda a las campañas “formales” en las que se pedian firmas por change.org de “quitar las leyes absurdas de la itv”, diciendo 4 parrafadas y sin nisiquiera enseñar a la gente que firma la carta formal que se va a presentar y que nunca se presentó.

Tienes todo el derecho a quejarte pero esto no se trata de echar culpas, se trata de buscar soluciones.

A perdona es que como abriste tú el post , creía que fui yo y que parecía que estaba ya en proceso de buscar una solución y vienes aquí rajando , tío si no entiendes lo que ya estoy aciendo no entres como un elefante en una cucharearía y respeta un poco , que me estás contando de quejarse , yo busco una solución en consenso , tu comentario a sido no menos que la de un periodista con una noticia en plan sensacionalista , si. NO aportas una idea apártate .

El Lidl no usa puntos

Amigo, el que está fuera de lugar aquí eres tú

Que no entréis más a desvirtuar el tema , lo pido por favor , se trata de exponer ideas , tú nombre bien indica que te gusta el gtr34 , pues como sea de 98 ya no podrás usarlo en Madrid y en Barcelona y si esto continúa será en toda España , es muy grave , repito si no aportáis ideas no escribáis , gracias .

Creo que llevo más de 10 años en clubjapo y eres el primero que me ha incitado a usar la reportadora @jaque3000

Gracias y un saludo

1 me gusta

Yo también llevo los mismos que tú y no comprendo porque entráis desde un principio si no ayuda al post se trata de tomar decisiones desde un principio y a excepción de 2 o 3 usuarios nadie más dijo nada que no fuera a hacer daño .

Si no os interesa es facil,pasar a otro post,no veo tan dificil el no comentar un hilo,da igual de lo que se trate,da igual la tematica,da igual quien lo publique,sino te interesa a otra cosa pero no jodais con troleos los post de la gente,a nadie nos gustaria que nos lo hicieran.

Pd:tambien da igual los años que lleveis aqui,se trata de respeto y convivencia,un saludo

2 Me gusta

La verdad es preocupante como se esta poniendo el tema de los coches antiguos. Pero no tienen derecho que quieran borrar de un plumazo a todos asi porque si. Ya se paga impuestos y mierdas para tener nuestros hierros. Yo veria bien movilizarnos pero claro tenemos que querer todos si no no servira para nada

Bueno de algún modo avía que empezar si no lo hacen otros pues alguien tenia que empezar así que si la gente del club Japo es la pionera mira si podemos tener renombre , hay muchos foros amantes de los coches solo hay que ir corriendo la voz y hacer algo grande o una gran quedada o una denuncia colectiva en condiciones , no se por eso loe avierto para ver propuestas , y no es cierto que el colectivo de coches históricos no aya alzado ya la voz solo hay que investigar un poco , salió en el canal tv1 de noticias , pero están ya mirando cómo aquí ahora nosotros de cómo contraatacar , venga no desistamos y que conste si yo acábo siendo portavoz que a mi no me importará yo estoy dispuesto a moverme junto con otros compañeros .

Un compañero intentando hacer piña para que una injustícia como esta no tire hacia adelante, y aun le hechais tierra encima. Aquí solo hay huevos de salir a la calle para sacar la camiseta o banderita de un equipo de fútbol, y celebrar su victoria como si de un ingreso multimillonario a nuestra cuenta se tratara. Ya solo el hecho de abrir un post asi, haga mas cosas o menos a posteriori, el creador plasma una realidad que seguramente muchos lectores desconocian, y eso ya es una aportación al conocimiento y una ayuda a que con mas facilidad se puedan crear plataformas, grupos, manifestaciones o lo que se crea oportuno. Porque lo que para mi es una injustícia de libro, es que te compres un coche legalmente hoy, y pasado un tiempo ese coche lo tachen como ilegal o no apto, con todo el perjuicio para su propietario que eso conlleva. Pero es que peor aún sea el hecho que el mismo gobierno que prohíbe eso, permita que se sigan vendiendo coches nuevos, que permitidme deciros, por mucho Euro que sean, lo que sale del escape no es precisamente bezoya. Y a los que no se preocupan porque no les afecta esta restricción, recordad este dicho: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar

3 Me gusta

Comencemos…

“Somos una piña”… esta frase se ha escuchado mucho estos años.

Ahora quiero saber que acciones legales y con ruido se pueden hacer, es decir a parte de charge.org, que hay que hacer alguna concentración de coches clásicos, ir repartiendo panfletos ayuntamiento por ayuntamiento?

Pues lo primero que abría que hacer es decidir cómo , alguien de aquí tiene que estar puesto con leyes o formar de hacer presión si todos estamos de acuerdo usamos alguna idea en concreto y vamos para delante .