Muy buenas a todos, os comento un poco la historia…
el año pasado por estas fechas fui por segundo año consecutivo de oficial de parque cerrado al rally costa azahar de clásicos y decidí que era el momento de ponerme a buscar un hierro de mas de 25 años para empezar a correr algun rally en formato regularidad a 50km/h, ya que no hace falta licencia, ni arnenes ni barras de seguridad… etc etc… lo único que se necesita es un extintor homologado de 2kg itv en vigor y seguro obligatorio, asi como triangulos y chalecos. vamos basicamente lo necesario para circular con cualquier coche hoy en dia.
Asi que me puse a la busqueda de un juguete… tenia claro que lo queria deportivo, traccion trasera, motor central y atmosferico ya que tengo un ibiza cupra 1.8t bastante vitaminado y queria algo que fuera completamente diferente.
Lo mas sensato habria sido buscar un golf mk2 o un kadett gsi o similar ya que serian faciles de encotrar, relativamente baratos y con mucho recambio, pero no queria algo parecido a lo que tenia asi que empece a buscar hierros con esa configuracion y claro… alpine, porsche y poco mas… hasta que viendo coches me aperecio el mr2 mk1 en san google… conocia el mk3 y el mk2, pero nunca habia visto el mk1 y me pareció un coche fascinante por varios motivos que expongo: primer motor central japones, bastante exclusivo, y con una revalorizacion al alza.
Asi que empece a buscar a milanuncios como no… y de 6000 o 7000 no bajaban ni uno, pero no desistí y finalmente un dia encontré uno en valencia que pedia 2500 en un estado lamentable y decidí ir a verlo. La primera impresion fue bastante mala, el coche desde el 2007 parado en un lavadero al lado de un compra venta, la pintura toda en mal estado, y para colmo el dueño no tenia ni las llaves del coche para enseñarme si arrancaba o no.
suerte que tenia caballetes y gato que me traje de casa y pude revisar por debajo el estado del coche y me parecio muy bueno, nada de oxido, nada de holguras, una rueda pinchada y todo seco… asi que decidí comprarle la documentacion y firmar contrato d compra venta por un precio simbolico y quedar al finde siguiente para que buscara la llave y la tuviera o no lo cargaba a la grua y me lo llevaba.
al finde siguente fui con un colega y la grua suya, el tio estaba ahi y habia encontrado la llave, lo abrió y el salpicadero estaba todo jodido del sol agrietado, molduras rotas, volante no original, los plasticos bastante mal, pero la tapiceria estaba muy muy bien, y el targa tambien no entraba agua y se veia entero. probamos de arrancarlo con pinzas y giraba muy lento el motor, pero a mano giraba bastante bien, asi que decidí jugarmela y bajandole el precio considerablemente me lo lleve para casa…
esto seria por junio/ julio de año pasado