Hola a todos, agradeceré todo tipo de ayuda o sugerencia para solucionar este problema.
A ver, os cuento, en un 5sfe he cambiado el motor por un 3sgte (swap), antes de cambiarlo comprobé que funcionaba correctamente todo.
Se le ha cambiado el motor conjuntamente con la ECU y el mazo de cables que va desde la ECU hasta el salpicadero. También se le ha cambiado la bomba de la gasolina, filtros y demás piezas que van junto al motor 3sgte.
El tema es que arranca durante 3 o 4 segundos y se vuelve a parar, se escucha fino durante ese tiempo.
Como en alguna parte del cableado no coincidia la corriente de la bomba de gasolina, está conectada directamente (solo para probar y después ya la conectaré correctamente).
He observado que la bobina tiene una chispa algo anaranjada… ya no sé si será correcto esto, los inyectores tienen corriente, la bomba va bien y las bujias correctamente…
Estoy utilizando la llave y bombin del 5sfe, supongo que este modelo no tiene inmovilizador en la llave, ya que, perdí la llave principal y estoy utilizando la segunda llave, que es de metal completa, sin ningún plastico en la empuñadura…
Dispongo de todas las piezas del 3sgte, bombín etc… por si hay que probar algo…
Gracias de antemano… una vez mas…
ah. el año del motor 3sgte es del 90 y el 5sfe es del 93
saludos
Has mirado que no tengas una derivacion en los cables de las bujias porque esten mal aislados o tocando metal o algo? porque a nosotros con nuestro mr2 nos paso algo parecido y era uno de los cables de las bujias que estaba pelado y mandaba chispa al bloque del motor…
de mecanica estoy bastante pegado sobretodo en temas electricos, en un ibiza me pasó y es que la llave se jodio y el inmovilizador cortaba al cabo de unos segundos, se que no es un ibiza pero alomejor te sirve de alluda un saludo y suerte!
SOLUCIONADO. Aunque parezca una estupidez., no le había hechado agua, pensé que no era necesario para arrancarlo simplemente unos segundos y comprobar que iba perfecto no hacia falta. El tema es que… le he hechado agua y ha arrancado perfectamente y todo suena de mil maravillas… Si alguna vez os pasa, ya sabeis… agua para la vida.
Ahora los 136 caballos se han convertido en mas de 240, un motor 3sgte de 3 generación. una maravilla.
Es para una “pequeña” modificación que estoy realizando a un mr2. si quereis verla, aquí hay algunas fotillos.
saludos a todos.
No fastidies que vas a ■■■■■ un mr2 con un 3sgte rev 3 en hacer una replica?
Hola,
me gustaria saber como va esto de las replicas…he de decir que antes de comprar mi mr2 mire algunos pero justo ya los habian vendido para hacer replicas de ferrari creo recordar…y ya que lo vas a hacer pues creo que tengo muchas preguntas,me gusta saber de todo XDDD
Esto de las replicas es pura estetica o tiene algun otro fin (supongo que a alguien que le guste tendra sus motivos),esque desde mi punto de vista es como el “tunning”, meterle peso innecesario al coche haciendo que ande menos, tenga peor conduccion, etc…
Que es lo que te lleva a querer una replica? supongo que puede ser un sueño alomejor inalcanzable como tener por ejemplo un ferrari y que no te lo puedas permitir(como es el caso de la mayoria de la gente), pero por mucha chapa y pintura nunca sera lo que soñabas…(de un hyundai coupe me podria hacer un supra, en lo que a replica se refiere)
Sin animo de ofender ni nada parecido la verdad es que me surgen esas dos dudas ya desde hace tiempo y desde luego alguien a quien no le gusten las replicas no lo entenderia y no podria responderme…
Desde mi punto de vista es algo que por mas que busco no encuentro sentido, ya que se trata de coger un coche y hacerle la cirujia estetica para que se convierta en otro totalmente distinto, añadiendole modificaciones que desde el punto de vista mecanico se podria decir que son totalmente ineficientes y no solo eso, sino que contribuyen al empeoramiento del propio coche teniendo en cuenta que fue diseñado para alcanzar una eficiencia equilibrada tal y como es, pudiendo ser mejorada si, pero de una forma totalmente contraria a lo que en esencia es una replica.
En fin, espero que tus respuestas las cuales agradeceria me ayuden a entender esta forma de “tunning” y a darle un sentido ya que yo creo que no es solo para fardar, o eso espero porque de ser asi seria una autentica estupidez.
Un saludo y suerte con tu proyecto!!! que cada uno tiene sus gustos y sueños.
de un hyundai coupe me podria hacer un supra, en lo que a replica se refiere
Uyyy no digas eso que te van a crujir…Y con razon…
No desgracies un coche pa intentar parecerte a otro, ademas el mr2 es bonito, no es un supra…pero es bonito…Si te mola el tuning masillero…aqui quizas no sea tu sitio…
Un saludo amigo…
machote. He visto tu ,por ahora, raquitica web y aunque yo soy muy contrario a las replicas, me quito el sombrero ante todo ese curro
!! ole tus huev… !!
lo del hyundai era un ejemplo XDD, porque no se si os habreis dado cuenta pero creo que es el ultimo modelo de hyundai coupe el que parece un intento fallido de imitacion de las lineas del supra XDD, y con un body kit podria parecerse, pero no por eso iba a andar mas ni convertirse en un superdeportivo…
Este tipo de trabajos tienen mucho merito, y el autor es casi un artista por decirlo de algun modo, pero QUE PENA DE COCHES.
a ver., el tema de la replica tal como suena, no es lo que busco… mira., me gustan las lineas del murcielago y no otras, entonces, para que inventar un coche que ya está hecho, simplemente lo copio… nada mas… cambio algunos detalles y ya tengo el coche de mis sueños en cuanto a carrocería. prestaciones? pues el chasis y motor es del mr2 en cuestión que vá de lujo… conclusiones? no trato de imitar., solo cojo lo que me gusta y interesa, porque tener el original no está mal., pero alguno de vosotros pagaría 30.000 euros de seguro que vale al año? o los 12000 de un spoiler y no digamos otras piezas? entonces si lo que me gusta es la estética, es totalmente legal y a nadie le he pedido el dinero para hacerlo pues… lo hago, no hay mas explicación, la gente inteligente lo entenderá. Ahora el que quiera decir eso de quiero y no puedo y chorradas varias, que me cuente que es lo que puede y quiere él… y que es lo que tiene… a ver si resulta que la envidia es un deporte nacional. a los que me animais a seguir y apoyais en el tema., mil gracias, a los demás… también… siempre de buen rollo.
A mi también me puede parecer una estupidez las mil tonterias que se le hacen a un coche para sacar mas cv o parecer mas ancho y demás… cuando el límite está a 120, pero como no lo hacen con mi dinero y ademas es totalmente legal… ole por el curro y los trabajos bien hechos.
saludos.
solo el motor, el coche es un inglés dado de baja por un tipo que no sabia lo que tenia. está montado sobre un 5sfe.
está respondido esto en mi anterior post… creo, si algo no entiendes., no tengo problema en explicarte… por otro lado, suerte en tu busqueda, yo quería uno y compré dos el mismo dia… lo que no existe es pescado gordo y que pese poco, lo digo por si quieres algo tirado de precio, supongo que esos utilizan para las replicas, ya que los modifican totalmente. el coche ahora mismo pesa 16 kilos menos que antes, así que de peso nada de nada. Solo las ruedas mas grandes.
y cuando busques mr2, hazlo a conciencia, por ejemplo en autoscout24.com hay montones, pero no los regalan.
suerte.
Si es del año 90 es Rev.1 de 208hp
Saludos y me alegro de que haya sido solucionado el problema
EDITO: Es un Gen.1 seguro, espero que no te la hayan colao :S
http://www.audiform.com/replicas/fotos/motores.jpg
Saludos
HOla., ya me estas haciendo dudar., te lo diré en cuanto vaya al taller y vea los papeles, el coche lo trajo el ingles de japón donde lo compró nuevo a un hijo, algun amigo que le conoce me corroboró que es así, y ya dudo si me dijo del 90 o del 93… te lo digo en cuanto lo mire, se puede mirar eso en algún lugar mas del coche o del motor?
un abrazo
buenas, si que has respondido la verdad, y si dices que ademas pesa menos… desde mi punto de vista anterior una replica desfiguraba completamente el coche ya qu como bien dices el mr2 va de lujo, ya tengo uno desde hace unos meses, pero creia que al hacer una repica lo desfigurabas completamente y el coche dejaria de ir bien,pero si disminuyes el peso y no lo has ensanchado en exceso entonces si que seguira siendo igual su conduccion supongo,asique espero ver las fotos de el terminado aunque me da penita porque me parece muy wapo ya asi…
Lo unico que no estoy de acuerdo es lo del limite de velocidad y los cv, porque para eso estan los circuitos, y habra gente que le saque cv al coche a lo tonto haciendo modifcaciones estupidas y luego sin embargo no toquen nada de suspension o frenos, pero eso es como el que hace una replica destrozando el coche de la forma que yo creia que ya veo que no es la tuya… Pero potenciar el coche no es unaestupidez, yo poco a poco lo voi mejorando y espero algun dia poder tener un mr2 bastante potente a pesar del limite de 120 ya que en las carreteras no se corre, se viaja, hay mas lugares donde poder arovechar esa potencia extra.
otro comentario jeje, pero bueno eso para todos los mr2 en general, puedes poner las rudas que quieras claro, pero bueno, he estado mirando y la medida de llanta ideal para mr2 es 16, alomejor esteticamente no queda tan guapo, he visto que la mayoria lo tienen con llanta 17, pero bueno, lo dejo como dato de interes…
Un saludo.
Buenas,
El motor seguro que es un Gen1, se ve claramente el sistema TVIS. Ese motor debe ser del período comprendido entre el 90 y el 92, al igual que estos dos mr2 aunque pueden variar porque son USDM y con 5SFE.
También te digo que un swap a gen.3 es otra historia, no es plug & play como el gen.1 o 2.
Aunque yo no sea amante de las réplicas si que reconozco que hay que ser un verdadero artista.
Por cierto, que embrague has montado?
Un saludete
UN F1 Racing cerámico.
http://www.audiform.com/replicas/embrague.bmp[�tween%](“http://www.audiform.com/replicas/embrague.bmp”)
Yo solo digo una cosita: una replica unicamente te da una sensacion exterior de lo que pude ser una copia (muchas veces vulgar) de un coche. Para mi no dejan de ser un quiero y no puedo. Y no es por tirar tu trabajo por tierra ni el de los “replicantes”, pero en el crash test de un replica no suelen ser para nada buenos. No se si todo el mundo que se hace una replica se pregunta esto antes.
De todas formas te ha llevado un buen trabajo y desde luego pareces experto en lo que haces, pero yo me hubiese quedado con el Mr2.