Hola, la razón de mi registro en esta página es algo triste ya que no veo otro sentido que desprenderme de mi fiel acompañante desde el año 99, año en que compré el coche de mis sueños como estudiante en Alemania y que traje hasta en avión a Tenerife (una larga historia, pero no había plazas en ferry durante meses por aquel entonces).
La razón de la venta es que en marzo fui padre y tuve que comprarme un coche más amplio, pero en el garaje solo cabe uno que por supuesto es mi joyita aunque se me hace cada vez más pesado cargar a la nena y todos los trastos desde la calle por no poder entrar comodamente al garaje ocupado con la berlina. Y como negarlo, la parienta tampoco es que esté a favor de que sigamos manteniendo a mi capricho.
El coche se encuentra en Tenerife, y dada nuestra legislación basura en impuestos descarto practicamente cualquier venta fuera de canarias. Tuve comprador de Asturias hace unas semanas y se echó para atrás ante tanta molestia y coste por los problemas IVA/IGIC y transporte, en fin una perdida de tiempo y esfuerzo para ambos.
Os resumo los detalles del coche:
Año de fabricación y matriculación en Alemania: 1997 (primer dueño comercial de concesionario oficial Toyota)
Año de importación en España (Canarias): 1999 (segundo y actual dueño: yo)
Modelo: mr2 sw20 targa rev.4 2.0 16V con 170cv
Kilometros: 207.000km (nada de cuentakilometros manipulados)
Equipamiento original: todo lo que podía traer el coche, incluido aire acondicionado y tapicería de piel
Equipamiento no original: Sistema de audio con pantalla JVC, alarma con mando, elevadores en maletero, capó y motor, llantas de 7,5X18"(delante) y 8,5X18" (detrás) con separadores (homologado), faros 4Beams (vienen homologados, edición limitada a 100 ejemplares vendidos solo en Alemania), defensa delantera, trasera y faldones (homologados).
Mantenimientos costosos más reciente: discos y pastillas de freno hace 15.000km, bujías de Iridio también hace 15.000km, amortiguadores (Koni) hace 5.000km. La correa de distribución se cambió hace 37.000km por recomendación del mecánico al moverse poco el coche ya que en verdad habría tocado ahora, así que no toca hasta los 270.000km.
El coche fue tratado contra el oxido hace aproximadamente 6 años cuando le puse las defensas y de paso aproveché para pintarlo de negro metalizado (codigo 197 de mercedes, obsidian black) ya que era negro antes pero no metalizado. Tengo fotos de los trabajos en los cuales claramente se ve que el pintado no es debido a ningún accidente (no ha tenido ninguno salvo los tipicos arañazos de aparcar que han sido arreglados).
Actualmente le volví a poner la defensa delantera original (que conservo al igual que la trasera en perfecto estado y entrego con el coche) porque me es más comodo al conducir al ser menos baja. De todos modos, la de fibra sigue homologada en ficha. También volví a poner el alerón original del año 97 que había sustituido por una replica del original del 98 que finalmente no me convenció y que también entrego con el coche.
El coche ha sido cuidado con un mimo extremo y desde el año 2007 casi no lo conduzco ya que pasó a ser mi segundo coche y tengo moto también, de todos modos siempre me he preocupado en moverla cada semana aunque sea para darle una vuelta pequeña. Por supuesto tiene ITV en vigor (le queda aproximadamente medio año).
Lo tenía anunciado en bastante más, pero decidí bajarlo hace poco para darle un pequeño empujón a la venta. Lo vendo en 8.250 euros, una ganga para un mr2 del 97 que como podreis ver en cualquier página de anuncios escasean bastante ya que los pocos que hay suelen ser del 89-92 (rev.1 y rev.2) y como es lógico cada revisión trae sus mejoras.
No sé si salieron las 5 fotos, hay unas con la defensa delantera de fibra y alerón del 98 aún y otras con la defensa original con alerón del 97.
Os dejo también el enlace a mi anuncio: http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-mr2-sw20-2-0-16v-170cv-136956034.htm