Me gustaría que los propietarios de cada uno de los coches me dieran su opinión, puntos flacos, ventajas etc.
He leido varias pruebas de cada uno, pero solo hablan cosas buenas.
Yo vengo de llevar 200cv, se que algo corto se quedará en cuanto a potencia, lo que quiero es divertirme.
Del Mazda leo que es muy divertido, siempre he leido eso, y el Toyota, rapido, pero nose porque tengo la sensación de que el motor del Mazda será mas rabioso (no he probado ninguno asique no lo se) hablo del Mazda 1.8
Tengo casi decicido al 100% que el sustituto del Civic será uno de estos dos y no me quiero arrepentir.
Yo no te puedo hablar desde la experiencia, porque no tuve ninguno de esos coches, aunque he llevado varias veces el miata NA de mi hermano y he probado en una ocasión un MRS.
Pero si que me he informado sobre ellos, porque también son candidatos a futuro coche, básicamente las diferencias que has dicho creo que son las que hay, El MRS es un coche mas deportivo por configuración, muy ligero, con muy buen chasis, es un coche para llevarlo por el sitio con una conducción fina, no para andar de lado ya que no lo permite. El mx5 es un roadster puro y duro, también con buen chasis y bastante ligero, en mi opinión no es tan deportivo como un MRS, pero a favor te permite más margen de error, ponerlo de lado y esas cosas.
Pues que me han podido las dos ruedas mitsu…
Mi idea era el S, es más, por eso puse a la venta el Civic para cambiarlo por un S2000, pero la moto es la moto (tu lo sabes bien)
Además estoy pensando en dejarlo como unico coche (el que compre) y la moto, y me quito un seguro mas de encima y el S ni es coche de diario ni quiero que lo sea.
Eso si, un S2000 tendré antes o despues, esta claro xD
Eso es lo que me gusta del Mazda, que si quiero un día cruzarlo en una curva un poco pueda, pero claro, también me gusta lo bien que tiene que ir el MRS en curvas.
Lo que pasa, es que para que el Toyota sea muy rapido para aprovechar ese chasis / ubicacion del motor etc, necesita mas potencia, y en ese caso (sin tocarle el motor) igual prefiero un poco de diversión
Yo te puedo hablar un poco desde mi experiencia ya que he tenido un MRS, concretamente con cambio SMT pero en quedada roadster he conducido el manual también y he ido de copiloto en MX5.
El MRS para mi tiene un tacto mucho más deportivo, desde la posición de conductor, el cambio, la disposición del motor y su disposición central, el autoblocante…el MX5 lo veo más para “paseo”.
El MR2 te recordará a cuando vas a montar a los kart cuando te sientes y el motor no te va a parecer muy corto (yo también tengo un CTR como tu ahora así que te sirva de referencia), es un motor que empuja bastante bien gracias al peso del coche y claro que podrás cruzarlo, la diferencia es que cuando lo hagas podrás controlar mucho mejor la cruzada que con el MX5 te lo aseguro, otra cosa es si solo quieres ir descontrolado de lado a lado quemando rueda.
Luego está la fiabilidad que está totalmente contrastada en el MR2, no hablo del Mazda porque ahí ya desconozco todo y que el mantenimiento es simple y económico a la par que el consumo que no es nada elevado en su motor 1.8.
Te aconsejo la versión con barra antivuelco, spoiler y doble escape y que si te puedes ahorrar algo el techo duro te lo peudes fumar, yo lo tenía y está guardado siempre en el trastero porque con el de lona vas sobrado y al final nunca usas el duro, ni en invierno.
Eso sí, con el Toyota que la insonorización no sea una prioridad porque ya te digo que se oye el motor bastante en el habitáculo, también te lelga algo de calor del motor central :lol-retry:
Un saludo.
¿Hay diferencias apreciables entre uno y otro o es simple estética? Lo digo porque el de doble escape, a parte de más caro, también es más complicado de encontrar.
Recuerdo haber leido que alguna de las primeras unidades no traía autoblocante… Pero sí todos los que son a partir del 2001. ¿Me equivoco?
Es casi todo estética pero es cierto que sin el kit, no llevas ningún tipo de seguridad en caso de volcar, directamente tu cabeza frena el golpe, aunque claro, es complicado también volcar un MRS:neutral:
Sobre el autoblocante, todos los MR2 Spyder lo llevan de serie.
un saludo.
Ambos son preciosos y dos grandismos coches deportivos, yo tengo en casa un MRS q le regalé a mi mujer para reyes hace 3 añitos, el coche va muy muy bien es más rápido q un mx5, las perdidas de tracción en comparativa son nulas respecto al miata, si es por prestaciones el MRS, Ya verás cuando lo purebes q por relación peso potencia no creas q te bajas de un avión y te subes en una bicicleta si es por estética es cuestión de gustos, como dato el mrs me dio potencia real a rueda 136bhp en banco, q no esta nada mal para un coche q declara 140bhp no se cuanto perderá el mx5 seguro q mínimo un 10%.
De todas formas… cualquier elección es muy buena.
Lo que está claro es que el MRS es mas efectivo y el MX5 mas “divertido”, y hablando de potencias de 140cv, igual prefiero divertirme…
Otra cosa sería el MRS con el 2zz, en ese caso no tendría duda.
JEJEJE, QUE QUEIRES Q TE DIGA AMBOS PRESIOSOS!!! pero aun siendo poseedor de un MRS a mi estéticamente me gusta más el miatita. Pero la parienta se empeñó en motor central y ser más toyotera q Toyoda!
Eso te iba a decir yo
El Miata que te dicen con doble salida y barras “porsivuelco” es un NC. Y ese 1.8 ya no son 146 Cv sino 126
Tu quieres un Miata del 2001 al 2005 1.8
Las barras “porsivuelco” hay de varios tipos (me refiero a las reales) yo llevo unas custom que diseño Raulhp y las hacen y montan en Soldaduras Carmona (Madrid) aunque hay otros tipos como las Harddog y otras tantas, pero esas hay que importarlas.
Sobre la doble salida, se le puede poner. (por supuesto)
Un detalle, el mx5 es el Roadster/biplaza descapotable mas vendido de la historia (sale en el Guinnes) y hay miles y miles de tiendas que se dedican en exclusividad a venta de piezas de ese coche. Hay miles de marcas aftermarket para poder ponerlo a tu gusto. Sobre el MRS desconozco sobre ese coche, peroooo solo puedo decir que el miata es muuuuuuuy divertido.