Muelles GTZ Racing

Hola a todos, soy nuevo aquí y me gustaría usar mi primera intervención en este foro para hacer una preguntita… :smiley:

¿Alguien conoce los muelles GTZ Racing?

Se los voy a montar a mi célica y me gustaría saber que tal van.

Muchas gracias!!!

bienvenido :wink:

yo los conozco de oída pero no conozco su comportamiento, veamos si algún otro tiene más datos :lol:

Yo le ponia unos Tein o Tokyco por ser japos, o en su defecto los eibach que aqui hay peña que los lleva y tb van muy bien. Es que GTZracing no me suena nada de leerlo por el foro :expressionless:

Bueno, ya no me queda más remedio que ponerselos y probarlos, ya están comprados, pero aún así me gustaría saber de antemano si su comportamiento es tan bueno como me dijo el vendedor. Se supone que son muy utilizados en competición.

Cuanto te han costado y donde los has comprado?

Se trata de una tienda que es filial de los concecionarios de porsche y mercedes aquí en canarias y que anteriormente traía los Eibach, me dijo que de calidad eran similares. La página web de la marca de muelles es www.gtzracing.com

Gracias por la info :wink:

ufff,yo he oido hablar de ellos y sé de alguien que los montó junto a unos amortiguadores tambien de esa marca pero no sé que tal iran.No sé si será verdad pero dicen que es la segunda marca de Koni…pero a saber.

yo los lleve en el bravo que tenia antes i la verdat es que quede muy contento a parte de tener un buen precio para mi son mejores que unos eibac aunque digais que estoy loco 8)

Me acaba de sorprender tu respuesta gratamente… Los probaré y daré noticias al respecto. A mi me costaron 220 € y espero que como dices sean buenos.

Bueno, hoy los he montado por fin, y he de reconocer que la sensación es bastante rara… De entrada hacen un ¡Clonck! cuando pillo un agujero, creo que es debido a que el amortiguador llega antes al tope… no tengo ni idea de mecánica… Con respecto al comportamiento iré descifrando lo que me dice el coche e iré poniendo más información. :expressionless:

http://www.gtzracing.com/discos%20past.html

Estoy un poco mosqueado, porque cuando cojo algún bache normalito o cambio de altura (sobre todo los parcheados del asfalto) Pega unos golpes muy fuertes a la amortiguación, creo que demasiado fuertes para ser normales.
¿Estarán mal colocados?

¿Es normal?

¿Es por llevar amortiguadores de serie (los del célica tienen un tarado bastante duro)?

¿A alguien le pasa lo mismo?

A mi me pasa algo parecido con unos eibach con amortiguadores de serie, aunque quizá no sea tan exagerado, y el motivo que yo creo que puede ser, es que el muelle es más corto que el de serie y no encaja a la presión que debiera, puesto que están diseñados para ir con mortis de vástago más corto que los sujetan a mayor presión y por eso golpea el extremo superior del muelle con la parte de la copela que lo sujeta. :frowning: Dime algo si alguien experto te dice algo, ok?? me interesa. :wink:

Por cierto, yo los GTZ los llevaba en un GT Turbo con amorts. De Carbon y me iban muy bien, además el precio es bueno… :smiley:

Según varios entendidos:

PROBLEMA:
El amortiguador ya tiene los suficientes kilómetros como para no tener la suficiente presión como para amortiguar bien, eso unido a que el muelle a rebajado el recorrido del mismo, éste llega al tope con mayor facilidad. Es decir el vástago hace tope cuando el amortiguador se comprime al máximo.

SOLUCIÓN:
Poner un juego de amortiguadores de vástago corto (SELEX) , de los cuales no hay para el célica, o poner amortiguadores de tarado duro como KONI (min 600€)

No se si reir o llorar… :cry: :lol:

Y qué te perece entrar en www.ebay.com, buscar unos KYB AGX (Kayaba) regulables en dureza hasta en ocho posiciones, que seguro que hay para tu Celica y ahorrarte respecto a los Koni casi hasta un 40% de precio. Tb. tienes Tokico e infinidad de conjuntos coilover (amortiguadores de competi) por un pelín más que los Koni que dices. Eso sí, hay que traerlos desde USA.
Yo lo voy a hacer muy pronto…

Pues a mi me hacen un 25% de descuento, con montaje se me quedaba en 593 € pero espero sacarlo todo por unos 450€. Con respecto a los KYB Agx creo que no hay para mi coche, lo preguntaré mañana al distribuidor oficial aquí en Las Palmas. Pero aún así KONI se pueden reparar y son de por vida. :?

Mis AGX regulables con portes incluidos 500$ dividido por 1,30 que es a lo que va el euro 384 euros. Unos amortiguadores japo diseñados para coche japo. Si os interesa os paso el link de la tienda donde me los pille

Los koni al final me los fabrican a medida… Los prefiero por que son reparables…

nino, pos si interesa, que yo dentro de poco cambio