Muelles tein

Cuchame Cesare que me costaron los amortiguadores casi 800 pavos más los Tein. Con eso te da para unos coilovers. Por eso te dije que yo no quiero tanta dureza, pero sino me iria de cabeza para unos coilovers.

Gracias por la info Mega :D. Pues voy a ir pensando en unos coilovers, pero nada de Tein, seguro que hay más marcas chulis por ahí ^_^. Alguna recomendación (y que no sea k-sport XD).

Hombre yo una vez monte en un GTO con coilovers Ohlins…maaadre de dios!!!

los stech no estan homologados, asi de simple.

yo los llevo y en el S13 son BASTANTe mas duros que de serie, al margen de que con las KYB el efecto amortiguacion tambien es mas severo. un conjunto muy dinamico para “todo”

si no quieres problemas con la itv pintalos negros

No encuentro referencias ni precios de unos amortiguadores (supongo que tener ECS solamente son los KYB) que mantengan ECS y sean más cortitos para meter los tein o eibach o lo que sea.

Alguien sabe algo ?

http://www1.carparts-cat.com/webkat.asp?SID=0002134562031069018008&ROOT=1

Estos valen o no valen ? XD

No se ven compañero :frowning: Ya te digo que yo con lo que me gaste, pensaria la opcion coilovers. Insisto Tein en la posición más blanda no es tan dura como por ejemplo unas ksports.

Es de la web de blistein. La cosilla esque todo el mundo que conozco me ha dicho que no ponga nada mucho más duro, que a la larga se rompen cosas y el coche hace muchos ruidos.

Yo quiero algo que tenga ECS, que sea un pelín más durito y que rebaje la altura del coche para hacerlo algo más bonito. Solo eso, no me apetece ya poner nada que pueda hacer que se me rompan los piños en un bache. hehehe

Hola a ver socio… Si quieres mantener el ECS y no quieres algo duro y que baje un poco tienes la opcion de montar unos muelles Eibach con los amortiguadores de serie. No existen, que yo sepa, en el mercado amortiguadores compatibles con el ECS de serie del coche que no sean los suyos.

Otra opcion que tienes y que te deja ajustar dureza y demas, es con esto:

http://www.tein.com/products/mono_flex.html

http://www.tein.com/products/edfc.html

Creo que Dario a ontado algo de esto :arcadefreak:

Demasiado caro para el dinero que yo tengo hihihihi. En cuanto a los muelles, cada uno me dice una cosa… mejores los eibach o los Tein S. Tech; con esto de los muelles, no tendré problemas en frenazos de emergencia ni nada no ?

EDITADO: se supone que los de serie son KYB, pero hay unos Bilstein que también tienen ECS. La historia es que son iguales que los originales en tamaño, y no los encuentro ECS con el brazo más corto. He buscado a ver si los del 3000 GT MR son algo más cortos que creo que sí, pero no los encuentro para comprarlos por ningún lado. Así que por ahora, amortiguadores los que tengo y cambio de muelles, pero quiero estar seguro que no es peligroso.

Hola cesar, a ver, si el kit de tein se t va de presupuesto es posible que si encuentras amortiguadores como los que buscas no sean precisamente baratos… creo eh!.

En cuanto al tema del comportamiento cambiando solo muelles… pues hombre, yo llevo Eibach y he tenido que hacer dos frenadas fuertes y no me ha hecho ningun extraño. En el circuito de fortuna, donde estabas tu presente, tampoco me hizo nada raro, aunque ya sabes que el circuitin no da para mucho, pero el coche no se comportaba mal. Si que es verdad que he tenido problemas con la alineacion, caida, convergencia…, pero no es achacable a los muelles, si no a que creo que los silenblocks de los brazos de suspension y demas estaran hechos papilla, por eso si a la semanda de hacer un alineado completo (los dos ejes, primero trasero y despues delantero) el alilneado se ha ido al carajo, pero solo es visible cuando le metes en la maquina, que vemos que los valores no son los mismos de cuando salio.

En resumen, que yo no he notado nada raro, pero despuies de instalarlos has de hacerle un alineado completo y siempre que empiezen por el eje trasero, el cual por cierto, no habra forma de que entre en valores por que al bajar la altura no da para mas una pieza, pero vamos, que de esto ultimo como si no hubiese dicho nada :tongue: por que se queda casi al limite.

m3000gtr lleva unos Tein. El año pasado metio el coche en Montmelo y que yo sepa le fui bien. Preguntale a ver.
Despues esta Luis Miguel Alonso que tambien lleva Eibach, y tampoco le he oido decir que el coche le haya hecho algo raro.

En fin, que si el resto del coche esta en condiciones (amortiguadores y demas…) no tienes por que tener ningun susto, vamos,a no ser que vayas haciendo el animal :bash: jejeje.
Lo ideal es meterse en un circuito y ver como reaciona.

■■■■■ que ladrillo!!!

Un saludete.

PD Ummm… tu coche lleva techo de cristal???

Eso es lo que yo necesitaba oir Damper ! :smiley: SIIII

Todo el mundo me decía, se puede poner, no pasa nada, pero nadie me decía si lo habían probado y si tendría algún problema. Así que en fortuna ya lo tenías ? Pues ya están todas mis dudas despejadas, lo que le pondré serán los S. Tech (Tein); si más adelante tuviese que cambiar los amortiguadores, pues los bilstein que tienen ECS, no hay fallo, pero por ahora pillo los muelles que es lo único que me molaría tener para homologarlo todo (muelles y las barras de torretas).

Sí el mío tiene techo de cristal. Para eso que dices del tope… es esto no ? Company / History | 3SX Performance Home Page Lo pregunto xq si lo necesitase, lo pillo y así trato de homologarlo todo de una tacada. Gracias por la ayuda !! :smiley:

Hola Cesar. Si en Fortuna ya los llevaba. Creo que va hacer 3 años que los llevo instalados. No he tenido que homologar nada por que en la ITV ni se han dao cuenta.

La pieza que te decia es esa que pones, jejeje, veo que vienes con los deberes hechos. Puedes montar los muelles sin ella, pero vamos, que si te lo puedes permitir pues mejor, pero ya digo que no es obligado.

Lo del techo te lo decia por que en Eibach no tienen muelles para los modelos con sunroof y Spyder… los excluyen, imagino que sera por la rigidez del chasis y para evitarse marrones no tienen para esos modelos, pero vamos, que el amortiguador es el mismo y como poderse se pueden montar. Esto ultimo son suposiciones mias eh, tampoco estoy muy seguro.

Un saludo.

Más que con los deberes hechos, con medio clubjapo mareado (gracias RaulHP, tato, “megazirullo” :wink: hihihi, devil, tú mismo damper, zenzo, y a todos los colegas de mi barri que no tienen ni ■■■■ idea ni de 3000 GT ni de coches en general y no hago más que comerles la cabeza con preguntas existenciales de las mías hahaha); para ir teniendo una idea clara de lo que tengo que pillar si hago un pedido a 3sx.

Quiero pillar de una tacada y sobre el mes de agosto: llantas y gomas (creo que iré definitivamente a salva racing o algo así era, tenían web, si eso ya la buscaré), amortiguadores (Tein) y el regulador de caida ese (lo puedo pillar en 3sx), y frenos que eso… creo que pillaré los Cquence; los latiguillos y el líquido en 3sx tambien.

He visto más cosas que quiero en 3sx, pero no sé si intentarlo todo en el mismo pedido o tendré que esperar un poco más (manguitos samco, la polea del alternador de aluminio, correa del alternador y unas movidas que no sé explicar lo que son, pero me molan y punto haahaha, http://www.3sx.com/store/comersus_viewItemBundle.asp?idProduct=28884 , supongo que algo harán).

Ale, pero contestarme por privi si eso que este post era para otra cosa, a ver si me abro uno para mi proyecto que si no cada vez q alguien postea algo acabo adueñandome del post.

Un saludete tius ! :slight_smile: