Muelles tein

alguien de los que lleva esos muelles me podria decir si van mas blandos o mas duros que los originales?

es que los he montado y ya a vista se ve que el filo del muelles es mas delgadito que los originales y una vez puestos sacseas el coche y parece mas blando que de origen ( en marcha no lo puedo probar aun, hace falta montar mas cosas aun)

Que muelles son los H-Tech o los S-Tech?, los H-tech son progresivos, igual es por eso que te da esa sensacion al tener un primer recorrido mas blando.Yo los he llevado en el Eclipse los H-Tech y si que eran mas duros que los de serie.

Yo llevo los S-tech pero llevo unos amortiguadores kayaba similares a los originales pero de bástago más corto. En posición normal es ligeramente más duro pero con el ecs en modo sport es bastante más duro que con los de serie.

son los s-tech, ya digo, no tengo el coche en funcionamiento, pero se ven mas blandos, el muelle es mas delgadito que el de origen y sacseando un poco el coche se nota mas blando que con lso muelles originales

Hola yo estoy quiero bajar mi VR4 del '91 y me gustaría mantenerle el sistema ECS.

[FONT=Calibri][size=3]Sabéis si se puede o si da algún problema montar unos muelles más cortos con los amortiguadores de origen??[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]He visto que Megazulillo ha montado unos amortiguadores kayaba más cortos y que le mantienen el sistema ECS? En cuanto salen esos amortiguadores? He estado buscándolos por eBay pero no son fáciles de encontrar.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Un saludo[/size][/FONT]

lo puedes vajar con los muuelles tein tambien, vaja 3.5 cm y mantienes el ECS

Cuidado con bajar el coche con amortiguadores de serie, que como haga tope una frenada fuerte el bombazo esta asegurado. Comprabar tambien que tolerancia aguanta el amortiguador, es decir, cuanto permite que se rebaje. Ya que si acorta demasiado su recorrido de trabajo, tampoco iran bien.

Si son los s-tech tendras una bajada de tres centimetors en ese modelo.
No hay problema en poner un muelle mas corto con el amortiguador de origen y mas si es de calidad como los que citas. Diferente es que cortes los de origen,que ademas de ser una guarreria puede ser muy peligroso. El tarado de de elasticidad-dureza del muelle corto va acorde para trabajar con los amortiguadores de serie. Con esto que te he dicho ya sabes que esos tein son mas duros que los de origen.
No hay problema en montarlos,siempre y cuando mantengas tu rueda de origen.Si montas una llanta mas grande con un perfil de neumatico mas bajo te gastaras un dineral en empastes para la boca. Por lo demas,notaras una reaccion del coche mas precisa y con menos balanceo de la carroceria.

Un saludo.

Cierto si son especificos para el coche y su amotiguador al ser mas duros pueden compensar el rebaje. Pero tambien es importante que no baje mas el coche de lo que el amortiguador puede soportar. En teoria si una marca como tein los hace asi, deberia. Pero aveces han ocurrido que no ha sido, por bajar demasiado.

[FONT=Calibri][size=3][FONT=Times New Roman]Si, ya estuve leyendo por los foros y queriendo mantener el ECS y cambiando únicamente muelles, lo mejor es montar los Tein S-Tech. Los tienen mucha gente por ahí y la amortiguación de origen no da problemas.[/FONT][/size][/FONT]
[FONT=Calibri]
[size=3][FONT=Times New Roman]He visto que los S-Tech, según la referencia americana (SKR00-AVB00), por ejemplo los que venden en eBay, bajan 39mm delante y 33detrás. Con la referencia europea (SKR74-AUB00), traídos de Reino Unido por ejemplo, pone que bajan 35mm delante y 35 detrás. Alguien sabe si hay diferencia alguna entre esas dos referencias??? [/FONT][/size]

[size=3][FONT=Times New Roman]Por otro lado, he estado pensando que mi 3000GT, un VR4 del ’91 trae de fábrica un pedazo hueco de 10 cm entre la cubierta y la aleta, por lo que aunque le bajes 4 cm van a quedar 6, que es bastante hueco, más de lo que traen otros coches de serie… [/FONT][/size]

[size=3][FONT=Times New Roman]Alguien conoce algún otro juego de muelles que bajen más manteniendo el ECS?? O para bajar más ya hay que meterse a coilovers?? Por ahí hablan que los TEIN FLEX COILOVERS traen ECS y no botan tanto… pero sale la broma con portes desde EEUU por 1950 dólares. A alguien se le ocurre una solución más económica?? [/FONT][/size]

[size=3][FONT=Times New Roman]Gracias!!![/FONT][/size]
[/FONT]

a ver,el ECS no es cosa del muelle,es cosa del amoriguador. No es otra cosa que un interruptor que corta-abre el paso del aceite para darle mas o menos dureza.Asi que olvidate del muelle para el ECS pues no tiene nada que ver,cualquier marca de muelles como vogtland o cobra te mantendran el ECS. Y te repito lo que he dicho antes,si no quieres dejarte un dineral en empastes y que el coche pierda muchisimo en comportamiento no le bajes mas de lo que baja los S-tech.

Un saludo

[FONT=Calibri]Ok, gracias Alex[/FONT]
[FONT=Calibri]Os dejo por aquí la respuesta de Tein explicando la diferencia entre los muelles con referencia americana y española:[/FONT]

[FONT=Times New Roman]We get asked this question often, and we keep it simple.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]UK products are usually OK for Japan or European versions of [/FONT]
[FONT=Times New Roman]Japanese cars.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]We have found that driving habits, roads and requirements between [/FONT]
[FONT=Times New Roman]customers in Europe and in the USA are also different and this [/FONT]
[FONT=Times New Roman]results in a different product being produced[/FONT]

[FONT=Times New Roman]This is why part numbers differ.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]For your car, Tein UK recommend SKR00-AVB00 if your car is Euro [/FONT]
[FONT=Times New Roman]model or Japanese import. (as long as AWD turbo model).[/FONT]

[FONT=Times New Roman]If your car is of US origin, then you may be best with the US [/FONT]
[FONT=Times New Roman]part number, which was specifically developed for the US cars.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]What I can tell you is that for a European customer, the USA part [/FONT]
[FONT=Times New Roman]number may work out a little more, as air freight and import duty [/FONT]
[FONT=Times New Roman]are usually due.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Also, for this effort, you may not receive more benefit.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]SKR00-AVB00 lowers your car be -35mm all round, compared to OEM, [/FONT]
[FONT=Times New Roman]and the US product lowers their cars by a slightly larger figure.[/FONT]

[size=3][FONT=Times New Roman]Hola, [/FONT][/size]

[size=3][FONT=Times New Roman]Tengo un problema. Al final compré los S- Tech por eBay a EEUU, pero he ahí la sorpresa que no me traen el certificado de homologación. Le he preguntado al vendedor, pero me dice que no entiende nada de lo que le pido, y no porque mi inglés sea tan malo…[/FONT][/size]

[size=3][FONT=Times New Roman]Parece ser que si no se baja más de 4 cm no piden nada en la ITV, pero me consta que si se ponen pesaditos te pueden poner problemas por no tener el certificado de montaje del taller.[/FONT][/size]

[size=3][FONT=Times New Roman]Para hacer este certificado el mecánico me pide el número de homologación de los muelles. A alguien le ha pasado lo mismo con muelles comprados en el extranjero? Algún alma caritativa que los haya comprado en la UE me puede pasar el número??[/FONT][/size]

[size=3][FONT=Times New Roman]Gracias[/FONT][/size]

Que tal,yo tambien monté esos muelles y si si no recuerdo mal,tambien los compré en ebay,no se de donde serían…Pero lo que yo hice fue simplemente pintarlos con flis negro y asunto arreglado,ya he pasado 2 ITV,y ni se dan cuenta

yo tambien llevo unos s-tech en el rx8 y ya he pasado dos itv con ellos,las mas receinte el sabado pasado. No llevan ningun certificado de la UE,ni los llevo homologados ni pintados,ni nada de nada. Tanto los s-tech como los h-tech son progresivos y se pueden montar con la amortiguacion original sin problema ninguno,en mi caso el coche tiene una altura mas adecuada y dinamicamente puedo decir que es un poco mas dura y rebotona pero nada incomoda para el dia a dia,en circuito no va nada mal…iría mejor con unas estabilizadoras buenas,pero de momento esto es lo que haí :wink: :lol:
un saludo

Lo de pintarlos es un buen apaño no descartable… Yo tengo otro coche también bajado con unos muelles Eibach rojos y no me han puesto problemas, me lo han medido en varias ocasiones pero nunca me pidieron nada, sin embargo conozco a otro chaval que la pasó en otro sitio que si le han pedido certificado de homologación, y eso que no lo había bajado más de 4cm. Depende de donde pases la ITV, de una provincia a otra cambia mucho.

Lo ideal sería que el taller hiciese el certificado de montaje ese, aprovechando que se montan, pero para eso necesita ponerle un número de homologación. Casi fijo que aunque el número no sea exactamente el de esos muelles, va a colar igual. Con que sean muelles fabricados para ese coche ya está. Por eso haber si alguien que hubiese comprado estos muelles o similares en Europa me puede pasar el numerito.

En el 3000GT los S-Tech también van un poquito más duros, pero poco más. La dureza en modo tour con los muelles nuevos es notablemente menos que con los de fábrica en modo Sport.

Por cierto, ¿en vuestros coches tenéis el mismo hueco entre rueda y aletas en todas las ruedas? Yo nop :frowning:

contestarle que el tema me interesa a mí tb hehehehe :slight_smile:

[FONT=Verdana]Bueno comentar que al final, después de darle muchas vueltas a lo del certificado de homologación, contacté a Tech y me contestaron confirmándome que ninguno de estos muelles traen certificado de homologación simplemente porque no están homologados. Detalle que por cierto debería ser advertido por el vendedor…[/FONT]

yo diria que ay la misma distancia alante que atras mañana lo medire pero a simple vista parece estar iwal un saludo

Me gustaría poner unos coilovers, pero no tengo la economía para tanto, la opción de Megazirullo me mola mil también, unos KYB algo más cortitos y los muelles tein S-tech. A ver si me decís referencias y comparo precios. :smiley: