Mugen prepara el nuevo CTR

El Salón del Automóvil de Tokio 2024 presentará las últimas creaciones de Mugen, conocido por sus modificaciones a los vehículos Honda, centrándose en la generación actual FL5 del Honda Civic Type R. Mugen ha mostrado dos kits de carrocería distintivos para este modelo, cada uno diseñado para ofrecer una estética única y agresiva.

El primer kit, llamado ‘Grupo A’, ofrece una actualización más sutil pero igualmente agresiva al estándar FL5 Type R. Incluye un splitter frontal de fibra de carbono y nuevos embellecedores. Además, el coche cuenta con paneles basculantes extendidos y llantas plateadas distintivas, realzando su diseño dramático. Un nuevo alerón trasero también forma parte de este paquete, y aunque no se detallan las especificaciones sobre las modificaciones del parachoques trasero, se espera que complementen el diseño general.

El segundo kit, ‘Grupo B’, va un paso más allá en términos de modificaciones. Incluye un capó de fibra de carbono con un extractor de aire agrandado y nuevas rejillas en los laterales, dándole una apariencia más pronunciada. Este kit también presenta rejillas inspiradas en el Porsche 911 GT3 RS en los arcos de las ruedas delanteras y paneles de basculantes más prominentes. El alerón trasero, similar al del kit Grupo A, también está incluido.

Además de las modificaciones estéticas, Mugen también está desarrollando partes enfocadas en el rendimiento para estos kits. Estas mejoras incluyen amortiguadores mejorados, ruedas forjadas BBS de 19 pulgadas, sistemas de escape de acero inoxidable y titanio, y frenos mejorados. Las mejoras interiores también son parte del paquete, con un volante revisado, nuevos asientos tipo cubo y varios adornos de fibra de carbono. Presuponemos que también habrá mejoras en la potencia del vehículo pero es algo que Mugen no ha confirmado.

Estas modificaciones de Mugen no solo realzan el atractivo visual del Honda Civic Type R, sino que también buscan mejorar su rendimiento general, lo que hace que estos kits sean un desarrollo emocionante para los entusiastas del modelo.

1 me gusta

Menudo cepo… ojalá algun día, en persona gana mucho mas… y nunca “entenderé” ¿porque 4 plazas y no 5?

Supongo que para proporcionar soporte lateral a los ocupantes de los asientos traseros, que en un banco corrido no tendrían, aunque tampoco es que el diseño actual sea muy bueno en este aspecto, aparentemente.

YO como he leido en otros sitios, es por tema seguros, como los GTR si son 2 plazas no es lo msimo que si son 2+2, pero OJO que el FK2 que fui a ver, el maletero si es espacioso pero el resto del coche es muy normal y si hubieran mejorado en un aspecto menos futurista el interior, creo que hubieran ganado mucho.

Ya los he visto el domingo en Tokio en el autosalon y están tremendos

1 me gusta

Afortunado tu. Que es lo que más te gustó?