Mugen preparará el Ariel Atom

  Mientras llega el **Ariel Atom V8**, la marca está  preparando una versión aún más radical de su vehículo. Por eso, y para  celebrar el décimo aniversario del Ariel Atom, va a construir junto con  Mugen una edición especial limitada a 10 unidades. Hay que tener en  cuenta que ya hablamos de un vehículo cuya finalidad es proporcionar al  conductor las mejores prestaciones posibles, sin compromisos.
  Esta versión estará animada por el **motor Honda K20Z**, utilizado en el [Honda Civic Type-R](http://www.motorpasion.com/coches/compactos/honda-civic-type-r), pero ha sido retocado por Mugen para que rinda algo más de **275 CV**.  Teniendo en cuenta que el modelo pesa 456 kilogramos (no sabemos si  Mugen rebajará esa cifra), cada caballo ganado puede mejorar  sensiblemente las prestaciones.
  Tendremos que esperar hasta **el año que viene para conocer el precio definitivo**  y todos los datos técnicos que este nuevo modelo, pero para muchos que  Mugen esté en la ecuación ya es un motivo de peso para mirar de cerca al  [Ariel Atom](http://www.motorpasion.com/coches/superdeportivos/ariel-atom) *by* Mugen.
  El Ariel Atom ya es, según la marca “*más rápido que un [Ferrari Enzo, y con más fuerza lateral G que un [URL="http://www.motorpasion.com/coches/deportivos/porsche-911-gt3"]Porsche GT3](http://www.motorpasion.com/coches/superdeportivos/ferrari-enzo)*“,  lo que ya de por sí es un logro. Si el modelo que Mugen está preparando  es aún más rápido, tratad de imaginar de lo que estamos hablando. Un  sueño con cuatro ruedas, ni más ni menos.

Supongo que esta versión sea para los que no están conformes con los 220cv y tampoco lo están con los 300cv del compresor, y, seguro, será más cara que el Atom 300.

La diferencia de peso entre los 2 motores estará alrededor de 20kg, y las cifras de par/potencia del compresor son superiores si se mantiene la cilindrada de 2 litros.

En mi opinión el Atom 300 es mejor opción, pero más aún con un compresor centrífugo en vez del JRSC, y más que nada por el sonido.

cuanto vale un bicho de estos de serie?

Valen 40000 € o un poco mas… depende.

La verdad es un sueño tener uno… Es perfecto. Yo tambien me quedaria con la version del atom 300.

Lo que pasa que el mugen sera el mas potente en N/A.

me acabo de quedar a cuadros, el atom normal ya era un pepino, este va a dar que hablar, desde luego lo que tiene que ser pasarse por el nurburing con este zumbando para mi no tiene precio :icon_eyes: