Buenas! Expongo aquí el problema haber que os parece.
En agosto salí de barcelona rumbo cuenca por la AP7. Desde que salio la iniciativa de “jo no vull pagar” siempre que llego a peajes lo digo, me apuntan los datos y me dejan pasar, nunca me ha llegado a casa multas. Bueno, a las 7 de la mañana llego al peaje de Sagunto (Valencia), - Hola, son 33€ - Hola, no quiero pagar. Bueno el tio se puso ya como una moto, y yo hablándole de buenas maneras. Me tubo retenido un rato sin dejarme pasar, se metió dentro de la cabina amenazándome de que iba a llamar a la guardia civil, que estaban en camino, que todos somos iguales etc etc…me tomo la matricula, marca y modelo, y al rato abrió la barrera. Bueno hoy abro el buzón y carta de la dgt con premio 100€ en el interior.
La susodicha explicación dice textualmente:
NO OBEDECER LA SEÑAL DE PROHIBICIÓN DE PASAR SIN DETENERSE, INCUMPLIR LA PRESCRIPCIÓN DE LA SEÑAL R-200 (PEAJE)
El caso es que, técnicamente yo me pare, que no quiera pagar es otra cosa…
Me han dicho que en cataluña va diferente que en otras comunidades, nose si estoy en lo cierto, ya que llego tiempo sin pagar peajes y no me ha llegado nunca nada.
Si alguien ha pasado por esto o puede asesorarme se agradeceria, ya que sino he pagado 33€ pavos no voy a pagar 100€ … y vengo de cataluña pero no soy catalan xDDDD solo que me ■■■■ tener que pagar esa bestialidad por bajar hasta valencia, es que es un robo…
gracias por tu comentario. Haber si dicho asi eran 30€, pero para mi que no tengo trabajo, no tengo paro y no encuentro nada…esta la cosa mas parada…pues no me sale pagarles
En teoria la plataforma es para peajes en autopistas catalanas, ya que en su tiempo los peajes se colocaron para pagar las autopistas y se prometio que cuando las autopistas estubiesen pagadas se quitarian los peajes y no ha sido asi… lo tuyo no ha sido colaborar con una plataforma consolidada en contra del abuso de los peajes en cataluña, lo tuyo ha sido tener un morro increible.
Lo primero es saber si el controlador del peaje tiene la condición de Agente de la Autoridad. Si no es así, la denuncia tiene que venir como una denuncia voluntaria, y en teoría bastaría con decir que pagaste el peaje o que nunca estuviste allí. Mejor lo primero porque siempre puedes decir que pagaste en efectivo y tiraste el justificante.
La denuncia no es válida si viene formulada como denunciante por un G.C. o P.L., porque si ellos no pudieron observar la “infracción”, no pueden ponerla de oficio.
Que sepas que la señal R-200 no implica la obligación de pagar y que ademas si no te hubieras detenido la valla estaría rota XDD se supone que alguien la abrió.
Que sepas también que no es una multa “legal”, ya que la DGT no tiene potestad para hacer una denuncia de algo que no le compete, que es una empresa privada la que gestiona los peajes y que el semaforo utilizado en estos no es un semaforo reglamentario como los que hay en la calle ya que no señaliza un cruza o un paso de cebra ni nada, solo te dice que si has pagado puedes pasar…
En definitiva, que recurras y sobretodo que te pongas en contacto con la pagina de novullpagar.com que seguramente te pueden orientar.
me hace gracia lo del morro increíble… también hubieron campañas en Algemesi, Sagunto y Castellon. La AP7 pasa por cataluña, castellon y algo de valencia. ¿Porque si es la misma autopista y el mismo dueño me dices que tengo un morro increíble? no lo acabo de entender…hay mas mundo fuera de cataluña…lo dices como si me hubiera ido a otro país…
Lo que si es increible es que haya mas de 4 millones de parados en españa, que con la que esta cayendo la gasolina no pare de subir, el iva…que tenga que estar dia si, dia también recorriendome ett’s y poligonos echando curriculums por intenet y que no te llamen de ningun sitio eso es increible. Como es un pais de ladrones, pues yo tambien robo, y no le estoy robando a gente que no tiene un duro…el dueño de abertis tiene una picina exterior climatizada que en vez de tener agua tiene billetes de 500
El comentario viene a que haces referencia a la plataforma “no vull pagar”. Y si no lo haces con dicha plataforma es vivir en una republica bananera y que todo el mundo haga lo que le plazca, anarquia y birra fria eh… si quieres quejarte, quejate bien.
Si tanto sigues la plataforma deberias saber que la unica multa que te pueden poner es si te dicen que pases y el semaforo del peaje esta en rojo. Esto ultimo dicho por los mossos en un comunicado que sacarón los de la plataforma.
hasta el punto en el que yo me informé sobre la plataforma eso es cierto, pero como no la sigo hoy en dia tal vez no sea cierto, asi que lo siento si me he equivocado, pero sigo pensando igual eh…
Eso del semáforo no es cierto, como ya he dicho el semaforo no es reglamentario, solo indica si has pagado o no, no que puedas o no pasar, ya que el peaje es un ámbito privado no controlado por la DGT, de hecho si no te dejan pasar puedes llamar a la GC o a los Mossos por retención ilegal.
El movimiento se ha hecho en Catalunya, de ahí a no querer pagar en Valencia me parece bastante mal. Y más cuando tienes una autovía GRATIS recién construida paralela a la AP7.
Es como si yo me voy a la AP-41 y le digo que no me sale de los cojones pagar porque soy catalana y en Catalunya está la plataforma “No vull pagar”.
pues explicame cual es esa autovia recien construida porque yo no la conozco…y por cierto he posteado para que me asesoraran no para saber opiniones si a la gente le parece mal o bien o monten fiestas en su casa con chanquete. gracias
Creo que no estamos aqui para juzgar al chaval, que por cierto me parece muy bien lo que hace, por que el problema de las autopistas es un problema a nivel de toda la peninsula y no solo de cataluña, ya que las concesiones a estas empresas exceden los limites temporales en su mayoría y muchas de estas no tendrían por que tener que pagarse ya.
Pues a mi también me parece genial que no pagues. Dentro de poco para ir caminando por determinadas calles tendré que pagar porque tienen un gasto de mantenimiento y a joderse, como todos lo pagan yo lo pago, y si no lo hago soy un delincuente? las carreteras tienen que ser de todos. Dios no pagues recurre!!