Muy buenas.
Os comento un poco… En Cataluña se ha empezado un movimiento para protestar contra tener que pagar los peajes (la verdad es que es abusivo) y
ya se empiezan a ver vídeos en youtube de gente que al llegar al peaje manual dice que no quiere pagar porque les parece injusto y tal…
el empleado coge datos (DNI, matricula del coche…) y deja pasar sin cobrar.
La pregunta es la siguiente:
-Que sanción conlleva esta acción?
-Un empleado de peaje puede coger datos del DNI??
La “teoría” es que quien único te puede obligar a identificarte es una Autoridad o sus Agentes (P.L., G.C., P.N.), Yo no me identificaría ante un controlador de un peaje, que coja la matrícula y listo.
¿Cuál es el problema? En principio las vías de peaje son de titularidad estatal pero tienen una concesión para su explotación por un periodo determinado, así que el perjudicado es un particular, o en este caso una empresa.
El peaje en sí es un contrato, se paga una cantidad por un servicio, que es circular por esa vía, y hay dos teorías:
1.- Si llegas al peaje con intención de pagar y no pagas porque no tienes dinero, se consideraría “incumplimiento de contrato”, CIVIL.
2.- Si llegas al peaje con la intención de no pagar, se consideraría “estafa”, PENAL.
En todo caso, corresponde al perjudicado denunciar, y entiendo que no se puede actuar de oficio.
osea que seguramente a esas personas les llegará una multa o citación judicial?
pd.: viendo las etiquetas me avergüenzo de compartir foro con gente así…:icon_butt:
osea que seguramente a esas personas les llegará una multa o citación judicial?
pd.: viendo las etiquetas me avergüenzo de compartir foro con gente así…:icon_butt:
totalmente de acuerdo,editadas y al autor le digo que se lo piense antes de ponerlas,de payasos ya esta el foro lleno.
y bien lleno.
Yo sigo diciendo que quien no quiera pagar que no pase, seguro que hay alguna otra carretera con la que llegues, yo en vez de pasar por la autopista paso por unas curvas ( gelida - martorell ), me lo paso mejor y me ahorro unos Euros, a parte de que tardo casi lo mismo…
jaja buenisimo
vigo-ferrol unos 20 €/180km
Lo peor es que es cierto TT jajajaj muy bueno el video ^^
me descojono XD
martorell tortosa me costo 16€ por 140km. con varios tramos en obras…
Salio ayer en las noticias, cogen matricula y a dejar pasar.
Tb dijo q son 100€ de multa.