Mutímetro...AYUDA!

Buenas, me he comprado un multímetro digital y no se como funciona ni para que :lol: (Lo he hecho mas que nada para hacer una compra por ebay barata, es mi primera compra, se que se usa en los coches, pero no se para que, y por 10 euros me lo compré…)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=150121497759&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=005

Saludos y gracias!

el negro en el medio siempre, el rojo en la derecha para mirar voltios y resistencia
si cambias el rojo pa la izda puedes medir intensidad intercalandolo en la instalaccion, vamos, que cortando el cable o soltando el borne y poniendolo es rojo a un lao y el negro a otro, muy util ara saber el consumo de la bateria apagado por ejemplo

como se mide con la negra en el medio y la roja a la derecha?? pues el resto, si haces lo anterior con las puntas asi conectadas te lo cargas, asique al loro, como es digital da igual en donde pongas los colores, solo que de una manera es tension positiva y de otra negativa, vamos que te aparece un menos en la pantalla
sin tocar desconectar nada del circuito, pones una pinza en cada borne de la bateria y te marca la tension total, para medir diferencias de tension?? pues una pinza en el borne por ejemplo y la otra en la bomba de gasolina, asi sabes la tension que consume el cable, la pones en la bomba y sabes los voltios reales que tiene la bomba (la bateria menos los que perdiste que los acabas de mirar) y bueno esto es facil
resistencias, pues con el circuito sin tension que no me fio mucho de ese polimetro, una pinza en un lado de lo que quieras medir y otra en el otro, te dice la resistencia que hay por el medio, eso es facil, si tocas las dos pinzas, sabes la resistencia interna del polimetro (0,01, 0,03…) siempre es la misma, pero pal uso que le vas a dar tu y lo bueno que es el polimetro pasa de restar esa cifra ya que es insignificante
diodos, para controlar diodos, si es polarizacion directa pita, si no pues no pita, en caso de que no pase estas dos cosas, el diodo esta mal, en la centralita, al lado de los reles… hay muchos, pero no suelen fallar, asique olvidalo, aun asi esta opcion te vale para controlar continuidades pq pita y asi ya no miras el polimetro, pero te puede engañar, porque una instalacion de un inyector con 10 ohm pita, pero esta pa tirarla, asique ojo
buscar polos, pinza negra en chapa, pinza roja buscando por ahi, todo lo que marque tension es un positivo
buscar masas, pinza negra en chapa y el polimetro en diodos, cuando pie tienes masa, pero mira la pantalla por lo de antes, si es una masa que pasa por una bombilla pitara igual, pero en vez de poner 0 en la pantalla pondra una resistencia segun la intensidad de esta

y bueno, pa empezar te vale

y bueno, las escalas, que puestos a explicar…

lo que pone una v y una raya continua y una descontinua, es para medir tooooodo el voltaje del coche excepto la del alternador antes del puente de diodos (y señales y eso que no vas a mirar pero weno, pa eso)
la V con la ese tumbada para la tension de tu casa etc…
con la A como con la v, pero cambia las pinzas que te lo cargas!!
los diodos es lo de la flechita con una raya, el que pita, que es pa eso, busca continuidad
el que pone una u con un rabito y una efe, picofaradios, es para mirar condensadores, muy util para el que tenga un 3000gt, jejejje, a los toyoteros ostias con esto! pero bueno, para el plafon del techo pa que cuando cierres la puerte la luz se atenue
y la escalas, si dudas pon siempre una mas grande, ya la iras bajando, en estos polimetros no pasa nadam eso era los analogicos porque si la aguja llegaba al tope se descalibraba o doblaba pero bueno, si mides 19,5 voltios en escala 400 te saldran 20 voltios a lo mejor, y si lo haces en la 20 te saldran los 19,5

y nada mas, cualquier duda, preguntale a otro que voy a dormir, jejejej

y un ultimo avido para navegantes, nunca nunca por dios mireis la resistencia de un airbag con un multimetro de full para ponerle despues una reistencia al conector para que no marque fallo

el rollo esque un multimetro bueno, un fluke o algo asi, con una tension minima y una señal debil ya sabe de sobras que resistencia hay

un multimetro full como es menos sensible usa mas intensidad para lograr este valor, y bueno, hacerme caso que pasa, yo tuve la suerte de poder ■■■■■ airbags aposta para saber si esto era cierto o no y si que lo es

y bueno, ya que estoy me curro otro mensaje

lo de arriba, esos agujeritos con letras, es para poner transistores, nunca los vas a usar en el coche ya que es ams de electronica pero bueno, para comprobarlos, pnp, npn son los dos tipos que hay, y segun como los pongas sabes cual es emisor, colector y base pero bueno, yo nunca lo use y cuando haga falta ya compras el mismo y lo pones en el mismo sitio asique…

lo de hold… pues pa eso

Grácias frant!! Voy a leermelo :wink:

Ufff…me he enterado de menos de la mitad, pero bueno, ya se para que sirve por lo menos jeje gracias de todas formas :wink: