hola soy nuevo en el foro me gustaria q dierais ideas para potenciar mi mx3 v6 ,tengo un colega con un rx7 q me dijo q cambiara los injectores para aumento de caudal y le hiciera una repro me gustaria vuestas opiniones y q le hariais .un saludo.
Si de verdad quieres potenciar un k8 lo primero que has de tener en cuenta que es un motor NA (Atmosferico) y ademas en “V”. Con lo cual sabras que para sacarle cv tienes que invertir dinero. Por norma general la mejor opcion para potenciar es hacerle un swap a motor KLDE (motor de probe 2.5 170cv) o KL-ZE (motor de mx6 japones 2.5 200cv) Hay varios de estos funcionando por españa ya. El cambio de motor no resulta excesivamente complicado ya que los motores a simple vista sonn identicos y eso lo puedes comprobar poniendo la nomenclatura de los motores en google y mirandolos tu mismo (mx3 v6 = k8, probe = klde, mx6 jap = KLZE). Eso si quieres mejoras significativas… todo lo demas posiblemente te gastes el mismo dinero y no consigas la mitad de las prestaciones.
salu2
PD: Si quieres saber mas existe un foro especifico para mx3 www.clubmx3.tk
para un mx3 1.6 el motor del 1.8 323f se puede acoplar y potenciarlo?o cual seria el motor que le cabria a un 1.6 de 110cv?muchas gracias.espero que alguien me ayude
Buenas riku si mal no recuerdo el del 1.8 323f si entraria pero claro… la ganancia no se notaria tanto ademas de que si no recuerdo mal los motores no se parecen tanto como en el caso del v6. Tienes incluso la posibilidad de montar el BPT que es el motor del mazda 323f 1.8turbo pero tienes mas follon por tema palieres y demas historias
salu2
Si quieres tirar el dinero haz éso. Poner inyectores de más caudal y reprogramar un coche atmosférico supone una ganacia minima (5cv y da gracias)
Realmente quieres pontenciar tu motor? Empieza por colectores de admision, mariposa de admision de mayor diametro, colectores de escape en condiciones, una buena linea de escape con el diametro adecuado al caudal de tu motor y arboles de levas de mayor cruce. La inversión será alta y la ganancia será más bien “poca”. Si quieres potenciar el mx-3 mete el motor del mx-6/probe o el KLZE (200cv).
Por curiosidad, quien es tu amigo del rx7? se ve que entiende…
Si, le entra, pero la ganacia es poca y el coste es elevado. Si te quieres poner a hacer el swap opta por meter el motor del probe/mx-6 o el KLZE (200cv). Tambien tienes la opcion de turbar tu motor actual, supongo que adaptando un kit de miata/mx-5 se podría hacer.
Un saludo y a ver si se pasa JMV-MX3 que él si que sabe xD
Maverick para los mazda 1.6 no es posible (almenos de forma relativametne facil) adaptar un motor de la serie K (ya sea k8, klde o klze) En los casos de mazda 1.6 el swap mas recurrido es al motor BP y BPT si mal no recuerdo.
salu2
Control C + Control V a los soportes de motor con superglue y bicarbonato y asunto resuelto. Facil y para toda la familia hamijos.
Nadie ha dicho que sea la opcion facil, sino con la que se conseguiria mas rendimiento. Potenciar y sobretodo adaptar un BPT es un poco tocada de huevos (a la par que los motores K xD)
Un saludo.
teniendo en cuenta la potenciacion para un buen rendimiento prefiero ponerle un klze k8 etc.pero es mucha complicacion meter ese motor?se tendria que ver bien la instalacion etc creo no?por otra parte para psar la itv tndria complicaciones tmbn no?perdon por el tocho pero eske kiero potenciarlo i quiero saber cual le iria mejor.jej
puedes ponerselo pero solo ganarias 5cv, ya que el motor del 323 1800 son 115cv. En america le meten el motor del mx5, da 140cv y necesitas motor cableado del mx5 y caja y palieres del 323 1800. Para poner el bpt necesitas motor y cableado y caja de 323 1800 con sus palieres. Despues tendras que adaptar el escape y poner un ic, ya que el de serie del 323gtr no lo podras poner en el mx3.
es lo mismo pasar de un serie b a un serie k ya que necesitas el motor, el cableado, la caja de cambios y los palieres. La unica pega que para la itv canta mas
lo mas sencillo ke veo es adaptarle un kit de turbo de miata/mx5 k estan sobre los 1000euros diria.creo k seria buena opcion.aunke mejor seria el motor del mx5 pero eso ya en cuestion economica sube bastante…jaja!aunke n lo descarto subir 140cv un 1.6 como el mio.
Pero sabes que ademas necesitaras inyectores nuevos y hacer una nueva electronica verdad? Amen de saber si te aguantaran los internals stock
Sumale todo eso a los “supuestos” 1000 euros del kit de turbo
bueno decia 1000 euros solo kontando el kit de turbo.xDD!por supuesto ke tengo k incluir todo lo demas.inyectores,etc etc.pero creo que costaria menos que hacerle un swap aunke kizas nme espere i solo haga un swap de todo el coche entero.
Esa es ,sin duda, la mejor idea