MX5 NC ¿Porque si/no?

Buenos días FOREROS,

Aquí ando dandole vueltas al asunto, y despues de ver varios por la calle, me picó la curiosidad de decir… y si “vendo / cambio” mi actual coche (VW GTi 6) por un MX5??

Quizá solo sea una idea que se quede ahí, o simplemente acabe siendo otro proyecto mas… o a saber nunca se sabe la vida da muchas vueltas. Hace 4 dias no queria algo que no tuviera 5 puertas y ahora pienso… “para lo que lo uso”.

Estaba viendo motores, modelos, proyectos y preparaciones pero quiero que alguien que lo tenga o lo haya probado me comente. Siempre me han molado los primeros creo que eran los NA y el modelo con faros escamoteables, ahora es inviable tener eso, necesito uno mínimo con pegatina C, y viendo los motores… no se el 126 cv me parece como MUY poco a pesar de su peso creo que al final acabaría por montarle algo “supongo” o aburrirme.

Consejos? alguien que lo tenga que me diga opinion totalmente subjetiva de pros y contras? gracias.

Lo primero decir que ni tengo ni he probado un NC. Pero tengo un NB, que es el típico, el modelo anterior, así que puedo opinar del concepto ‘Miata’ en general.

Si yo estuviera en tu lugar, no me habría comprado un Golf en la vida. Porque a mi no me cuadra, básicamente. A veces me ha dado el venazo de buscar algo 5 puertas y tal, pero se me pasa rápido.
Siguiendo la misma lógica, si tú te has comprado un Golf es porque entiendo que eso te cuadra y lo que no te cuadra es el Miata. Así que por ese motivo, sin conocerte de nada, te diría que igual no es la mejor idea.

Suponiendo que sí te cuadre, pues es muy buen coche. Dentro de lo que son los Miatas es el ‘menos’ Miata, para bien y para mal. Se dice que es el más amplio por dentro (dato importante si eres medianamente grande), el más pesado y más burgués. Es de la época en la que Mazda estaba absorbida por Ford, así que hasta donde yo sé tiene un motor de origen Ford. Pero con el chasis derivado del RX-8, por lo que es una pasada. Y el motor cubica más que el de NA y NB, así que al menos tiene más torque.

El NC es el Miata que se parece más al Golf, salvando mucho las distancias. Así que en ese sentido bien, porque el Golf entiendo que empuja muy bien a nivel motor, y yo en el Miata NB de 110cv te aseguro que en rectas me muero de asco :rofl: y yo estoy acostumbrado a motores atmosféricos pequeños, pero si tú estás acostumbrado a lo bueno, igual con un Miata 1.6 te arrepientes rápido.

También te digo, en rectas es horrible pero en curvas es de lo mejorcito que he probado a nivel diversión, que el chasis sea juguetón pero muy previsible y controlable, etc.
Y el NC al tener más motor que el mío, igual te basta. Aunque imagino que el Golf tendrá más patada, aún sin saber datos en detalle del GTI.

Como comenté en su momento, terminé comprándome un GTI por las vueltas que da la vida, pero mi foto de perfil seguirá siendo mi querido Civic EG con motor B18 y barras. Lo extraño muchísimo; ese coche para mi era una auténtica joya.
Ahora bien los golf de los “cabeza cuadrada” tienen potencia de sobra. Aunque claro, como bien dice Clarkson, la vida no siempre es solo “POWAAAA”. A veces también buscas algo más divertido.

Ahora, no voy a mentir, el GTI tiene su encanto: se pone a 180 km/h en un suspiro, tiene un maletero amplio, aire acondicionado y todas esas comodidades que vienen bien. Pero aun así, hay algo que me falta, esa chispa que sentía con el Civic.

Quizá también influya que, en uno o dos años, estemos pensando en cambiar el coche familiar por una ranchera. Y claro, tener una ranchera y un GTI en el garaje… no sé, me resulta un poco inutil.

Estaba viendo el video de Guille de powerart por supuesto del NC, restyling y un largo etc de cosas que te pone encima de la mesa.

Tambien pense en su momento en un subaru brz o en un gt 86 pero es que no me quiero gastar tanto dinero el objetivo en estos proximos dos años no es invertir en coches, algunos eurillos de mas no importa pero meterme en otros 10k que va no es algo que actualmente me este motivando porque creo que esto va a explotar.

Lo siento, no recordaba tu caso concreto. Si vienes de un Civic B18 con barras, el Miata ya no es tan tan diferente. O sea el B18 empuja el doble que un NB, pero quizás el NC no se aleje tanto. Eso sí, el B18 tiene muchísimo más carisma que el motor del NB (y doy por hecho que el del NC).
De hecho para mi gusto es el punto más flaco del NB, que el motor se siente muy ‘soso’. Me habría gustado que el motor fuera algo más estilo el 4A-GE de Toyota o el D16A9 de Honda, que no correría mucho más pero lo haría más emocionante. En ese sentido no te esperes que el Miata sea como tu exCivic.
En cambio a nivel chasis debería estar bastante por encima.
Un Miata con buenas ruedas, suspensión y frenos, y la capota abierta en una carretera de montaña, y te olvidas del motor. En ese momento es casi perfecto. Y si eres como yo que le das preferencia a eso, te diría que lo pruebes 100%. Pero piensa que luego te metes en autopista y vas a pedales en comparación con el Golf. Y no sé si le das mucha importancia a eso ni si donde vives hay mucha autopista, pero de ser así es probable que te arrepientas rápido.

Idea: ¿Y si buscas un NB (que es el Miata más barato a día de hoy) de los más baratillos, como para poder comprarlo sin tener que vender el Golf, y lo pruebas un par de meses? Luego lo vendes ‘sin perder dinero’ y si te convence ya vas a por un NC, y sino pues nada.

Recuerdo llevar un NC de serie en el Jarama (160 CV) y me encantó, tanto las sensaciones como el cambio, que delicia de cambio.

¿Y algo intermedio entre ambos?

Se me ocurre el Audi TT MK2, que tiene plazas traseras utilizables y un maletero de 305 litros.

O rizando el rizo el Porsche Boxster S MK1 que no tiene plazas traseras, pero si bastante espacio de maletero.

Le he mirado pero cuando estaban pagables, ahora mismo valen no se … bastante.
Los TT mk2 ya probé uno y me parece que estan todos afeitados.

Algo que fuera 2+2 estaría muy bien dado que al menos puedes llevar una silla por si hiciera falta.

“utilizables” entre comillas. ¿No era ese el que estaba homologado como 2+2 siempre y cuando los pasajeros traseros midieran menos de 1.60m o algo así?
Como mínimo recuerdo que tenían una pegatina que decía que los pasajeros traseros tenían que tener cuidado con la cabeza, en plan agacharse o algo así creo recordar cuando se cerrara el portón del maletero.

NO se si eso lo ponia en algún sitio pero ya te digo yo, que mido 1,7X depende en que me mida pero vamos 73,74,75 … que no entras bien, eso es para llevar a un niño en las plazas traseras nada mas, o una silla.
El maletero bien ordenado caben cosas ee pero ya te digo que estoy valorando algo fiable, por eso he vuelto a la plataforma japo. Aún asi ya no sabes ni que mirar y el precio de las cosas esta casi inaccesible.

Pues en japo, no se yo…

Se me ocurren los Lexus IS250/300, que rondaran los 10-15k pero son todos automáticos.

Lo malo del TT (y de Audi en general) es que es subvirador a más no poder (de serie, claro). También llevé uno en el Jarama y se empeñaba en seguir recto… :joy:

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Hombre, pero es para Satuxifr ¿cuanto crees que va a durar de serie? :laughing:

:joy: :joy:

Te prometo que no le meto dinero al GTI porque:
1º tiene cosas de coche cómodo, como suspensiones DCC, asientos de cuero electricos calefactables, 5 puertas, techo…
2º Por que mecanicamente le faltarían cosas como, manguetas de aliminio, brazos de aluminio, silentblock, una caja de cambios con diferencial, y al llevar suspen dcc pues la broma de anular o de comprar una con dcc asciende a mas de 1600 euros mas o menos. La bilstein 2200.

3º Por que a pesar de meterle todo ese dinero creo que voy a seguir viendo que me transmite muy muy poco.

Lo mismo engaño a alguien con unas cerves o algo y le pido que me de una vuelta en algun mx5. Un buen amigo se acbaa de pillar un 206 rc para entrar al jarama el día 17 y creo que es lo mas parecido a las sensaciones que me daba el civic.