Bueno este post, es una cronica de mi 350z desde que lo compre, pasando por todos sus estados, espero que os guste.
Bueno era mas o menos febrero de 2005 cuando adquiri mi 350z, y como veis en las foto estaban virgen. :lol:
http://img293.imageshack.us/img293/98/comunion019is7hs1.jpg
pronto empeze a darme cuenta que este coche no quedaria asi, el coche me pedia hacerle una serie de mejoras, empeze con un kit de admision kn typhoon y las preciosas llantas Work a las que tengo gran recuerdo aunque fuese mi variante mas tuning ( por el cromado ) pero el diseño de la llanta y su calidad eran impresionantes ( Work Vs kF ).
http://img524.imageshack.us/img524/4605/santander010kr4ia9.jpg
Lo siguiente fue el aleron de giacuzzo:
http://img524.imageshack.us/img524/5294/img0201og9wo3.jpg
junto a su paragolpes (giacuzzo tambien).
Bueno esto ya estaba empezando a quedar guapo, pero ahora venia otro tema que me tenia preocupado y eran las suspensiones, ya que desde el principio el coche me parecia que no daba sensacion de estabilidad me decidi por montar unos Tein flex con regulador de dureza, mas tarde cambie a las tein monoflex que era una version superior, la cual no me gustaba tanto como las primeras flex ya que estas ultimas eran demasiado secas y radicales para mi gusto.
http://img211.imageshack.us/img211/553/suspensionesteinflexbc7.gif
y su regulador de dureza desde el interior:
http://img211.imageshack.us/img211/2724/edfcteinflexmu4.gif
bueno a la vez que cambie la suspension tambien compre una cola de escape de la marca hks en concreto el hi-power, ya que queria que sonase algo mas bruto y le diera un poco mas de alegria al coche, y esto ya fue mi perdicion, por que a partir de aqui, todo fue una obsesion por el 350z.
http://img212.imageshack.us/img212/1121/escapevc7.jpg](http://imageshack.us)
Despues de esto me calme una temporada pensando en que seria lo siguiente, y despues de darle muchas vueltas a si montar discos rayados, con latiguillos metalicos, con pastillas y liquido buenos, al final opte por montar un kit de frenos de 8 pistones de K-sport a los que le monte unas pastillas ferodo ds2500.
http://img114.imageshack.us/img114/3369/1002462dp4gg6.jpg](http://imageshack.us)
Bueno y el coche quedo mas o menos asi:
http://img529.imageshack.us/img529/4272/1000751bae3.jpg
Al tiempo de tener el coche asi, empeze a comerme el coco con la preparacion que estaba realizando, y decidi dar un vuelco a la preparacion y por eso decidi vender el paragolpes de giacuzzo, las llantas work ( ya que queria mas ancho de rueda para lo que tenia pensando montar y la admision kn typhoon que no daba muy buen resultado que digamos, total que puse el paragolpes de serie, y unas bonitas llantas de nismo:
http://img486.imageshack.us/img486/1936/img0202do2db5.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/8971/img02032gk2.jpg
http://img466.imageshack.us/img466/3011/img02062mo7wb5.jpg
http://img486.imageshack.us/img486/5405/img0205bu3ed3.jpg
La verdad es que el coche ahora mismo esta bastante majete, :lol:
A todo esto le añadi a la linea de escape unos colectores de hks ( con complicacion de montaje incluida, no los compreis, no sirven para el modelo nuestro con volante a la izquierda) y unos supresores de Xs-turbo con sus correspondientes now-foulers.
http://img79.imageshack.us/img79/7719/img0050qj4.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/74/hksxist7.jpg
Y el maravilloso Basic plenum Spacer 5/16 que parece una tonteria pero que ya he comprobado por 2 veces en coches diferentes que hay ganancia de potencia maxima, y potencia y par en un tramo de la curva de potencia en la que se llegan a ganar hasta 7cv. Aprovechando la instalacion del plenum le meti tambien unas bujias NGK iridium, y la verdad es que note el ralenti del coche mucho mas estable.
http://img120.imageshack.us/img120/2963/12basicplenumspacer1od9.jpg](http://imageshack.us)
Todas estas cosas que he ido haciendo han reportado a mi coche, muchas ventajas con uno de serie, lo que mas he notado ha sido la estabilidad y aplomo que tiene ahora el coche, nada que ver, con la amortiguacion de serie, y la potencia de frenado ahora es muchisimo mayor que con el kit de frenos original.
Asi es como esta ahora mismo mi coche, pero no por mucho tiempo, ya que tenia idea de venderlo, pero al final lo he desestimado al menos de momento, ya que estoy muy contento con el coche, y con sus enormes posibilidades, con lo que he decidido darle un nuevo restiling a mi coche.
Luego me hize con una linea completa de Amuse en titanio:
http://img120.imageshack.us/img120/3584/img0429wq0.jpg](http://imageshack.us)
http://img512.imageshack.us/img512/8297/img0432aa4.jpg](http://imageshack.us)
http://img512.imageshack.us/img512/8297/img0432aa4.3abf9ca69a.jpg](http://g.imageshack.us/g.php?h=512&i=img0432aa4.jpg)
Bueno ya tengo montado unas cosillas nuevas, he montado el amortiguador de motor de stillen, para evitar los balanceos del motor,
http://img184.imageshack.us/img184/2719/yhst1534229194965419603ld9.gif](http://imageshack.us)
Bueno y aqui la polea Crank de unorthodox del mismo tamaño que la de serie pero aligerada, la verdad es que se nota que sube un poquito mejor de vueltas.
http://img508.imageshack.us/img508/7171/urpulleytzsilversp8.jpg](http://imageshack.us)
http://img508.imageshack.us/img508/7171/urpulleytzsilversp8.768f11ce82.jpg](http://g.imageshack.us/g.php?h=508&i=urpulleytzsilversp8.jpg)
Le he quitado la y-pipe de titanio de amuse, ya que estaba rajada y he colocado una y-pipe de megan racing, economica y eficiente para su funcion.
http://img248.imageshack.us/img248/5985/ypipemeganracingpk6.jpg](http://imageshack.us)
Y como el sonido era muy metalico, pues quite los supresores y puse los catas de serie, el sonido me gustaba mas, pero perdi nervio, y he pillado unos catas de alto flujo para ver que tal, ya que es la ultima prueba que me queda por hacer, me gustan por que pesan casi como los supresores, imagino que el sonido no sera tan metalico y el coche tendra mas nervio que con los catas de serie. Hay va unas fotitos de los catas.
http://img443.imageshack.us/img443/666/img0460hc2.jpg](http://imageshack.us)
http://img443.imageshack.us/img443/1087/img0461rq4.jpg](http://imageshack.us)
Y aqui lo que tengo preparado para vestir al nene, paragolpes delantero Amuse, taloneras Amuse, y paragolpes trasero Do-luck con lip de carbono, todo material original :lol:
http://img248.imageshack.us/img248/3949/img0464tr9.jpg](http://imageshack.us)
http://img443.imageshack.us/img443/3410/img0463fy7.jpg](http://imageshack.us)
http://img248.imageshack.us/img248/7130/img0462rd2.jpg](http://imageshack.us)
Bueno unas nuevas fotos de mi coche actualmente, con el kit montado, el aleron strosek y las llantas Advan Rs en 19¨.
http://img359.imageshack.us/img359/2406/dsc8559hi8.jpg](http://imageshack.us)
http://img259.imageshack.us/img259/3726/dsc8709qy0.jpg](http://imageshack.us)
Tras otro venazo y en la busqueda de la linea de escape perfecta, se ha cambiado la linea de escape completamente, con colectores Crawford, supresores strup, y-pipe y escape de fujitsubo, ya que la de Amuse no me convencia por las vibraciones de las colas, que al ser de titanio vibraban mucho y no me gustaba.
http://img192.imageshack.us/img192/7431/headerpic8gn.jpg
Con esta combinacionen por fin he encontrado mi sonido ideal, ya que el escape de fujitsubo suena muy poco y apenas se siente el sonido metalico de las test pipes, la verdad que es la combinacion que mas me gusta de todas las que he tenido en cuanto a sonido y tambien en cuanto a prestaciones.
He tenido la admision de Carbono Gruppe-M, aunque la he quitado y vendido ya que no me convencia la pasta que costaba para lo que se conseguia con ella y he montado la admision del modelo de 300cv con un filtro kn.
Tambien monte los Arboles de levas de Nismo y la centralita Unichip, para afinar la electronica con todas las modificaciones, actualmente el coche da en el banco de Sanz sport de valencia 341,7 cv.
http://img4.imageshack.us/img4/7278/nismocams.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
http://img16.imageshack.us/img16/4993/unichip.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
En el apartado de prestaciones tambien le he montado un Grupo Corto (Fianl Gear set) en concreto el 3.9
http://img21.imageshack.us/img21/1526/finalgearset.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
Y tambien he puesto algo de carbono por todo el coche, tapa de motor, tapa de bateria, los retrovisores y la vigueta trasera que cubre la barra de torretas y el coling panel.
http://img441.imageshack.us/img441/677/350zcfstrutf23ecc47jk8.png
http://img519.imageshack.us/img519/4163/installed33186ca9iw3.jpg
Tambien he montado un exclusivo pomo de ARC titanio.
http://img91.imageshack.us/img91/1723/img54691ot5.jpg
Las ultimas modificaciones han sido quitar las tein monoflex, la cuales me resultaban demasiado secas y radicales y he optado por unas Bc Racing, que aunque no tengan tanto nombre y sean menos conocidas cumplen con su cometido perfectamente, decir que su relacion precio-prestaciones es lo mejor que puede haber para el Zeta y estoy muy contento con ellas. :lol:
http://img15.imageshack.us/img15/1339/suspensionesbcracing.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
Dejo alguna fotillo de mis ultimas modificaciones:
He cambiado las Bc Racing por unas Tein superstreet, mucho mas comodas y mas validas para la calle que las monoflex.
http://img211.imageshack.us/img211/553/suspensionesteinflexbc7.gif
Aqui estan algunas de mis nuevas adquisiciones :lol:
Paneles interiores de las puertas de carbono de Seibon.
tengo pensado montar un Embrague ORC.
http://img4.imageshack.us/img4/7373/ogura.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
Espero que os guste, ha habido muchas pruebas y muchos cambios hasta conseguir dejarlo asi, pero ha merecido la pena y aunque queda mucho por hacer todabia, la cosa esta quedando bien.
Un saludo,
Toñin.