My celica at160 (1989)

[size=7]My celica![/size]
http://LinkImagen.com/Imagenes/7084.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10565)

En honor a mi pequeño, y a modo tributo, abro este post, para el que no lo conozca el vehículo en cuestión es un Toyota Celica ST 1.6 denominación de chasis (AT160) con motor G.4A-L de carburación del año 1989, el que la semana realizo la nada desdeñable cifra de los 300.000km recorriendo parte de nuestras carreteras y parte de la carreteras Belgas, ya que este Celica viene proveniente de aquel Pais. :o

http://LinkImagen.com/Imagenes/7003.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10472)

El coche esta totalmente de serie, aunque no descarto en un futuro realizar ciertos cambios, pero sobre todo lo que me interesa actualmente es su conservación, que por otra parte es muy difícil además de costosa, ya que es prácticamente imposible encontrar piezas de este coches en desguaces y toyota ya se sabe http://planetsmilies.net/not-tagged-smiley-11231.gif](http://planetsmilies.net)

http://LinkImagen.com/Imagenes/7060.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10541)

Como os comentaba el coche tiene actualmente 300.000km, y 0 fallos de motor 8) , también es cierto que sobretodo a lo que respecta al motor se le ha mimado y se le sigue mimando más que a un niño, al resto del coche poco a poco se va consiguiendo reparar/sustituir lo problemas que vaya teniendo, como es el caso de las rotulas que se han sustituido hace unos 3/4 meses, radiador el cual estaba picado… etc

http://LinkImagen.com/Imagenes/7002.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10471)

La ITV… la pasa con la gorra, de hecho el chico que me la pasó, me comento que esperara unos añitos y le pusiera matricula histórica, ya queda menos… :lol:

http://LinkImagen.com/Imagenes/7097.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10579)

En este coche, no os esperéis alta tecnología, más bien todo lo contrario, a lo sumo que tiene Aire Acondicionado, porque carece de todos los lujos actuales, ya que no tiene ni elevalunas eléctricos, ni cierre centralizado, ni espejos eléctricos ni … Vamos que una reducción de peso total :lol: :lol: (si lo queremos ver de alguna manera).

http://LinkImagen.com/Imagenes/7065.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10546)

http://LinkImagen.com/Imagenes/7067.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10548)

Es un coche pensado totalmente para economizar, ya que hasta trae un piloto en el cuadro que cuando pisas demasiada tabla de la necesaria cambia de color, no es rápido, más bien es culo pesado, sobre todo en bajas, pero en carretera es igual a todos y en carretera virada es magnifico, este motor tiene un sistema de distribución variable que cuando va a bajas revoluciones trabaja a 8 válvula y cuando pasa de ciertas revoluciones, ± 4.200 rpm actúan las correspondientes levas y empieza a trabajar con sus 16 válvulas.

http://LinkImagen.com/Imagenes/7000.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10469)

http://LinkImagen.com/Imagenes/7095.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10577)

Como curiosidades os digo que calza una llanta 13”, si si 13” vamos que en mi casa no ha llegado la moda DUB, he preferido mantenerla ya que con la potencia que desarrolla este coche perdería y esto no me interesa, además de que las que lleva son bien bonitas.

http://LinkImagen.com/Imagenes/7072.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10553)

Otra curiosidad, es que en el salpicadero trae una placa de plástico y que reza la inscripción de “FURIA////” es algo que llevo buscando hace mucho tiempo saber cual es su significado, y el porque está ahí y si pertenece realmente a este coche… seguiré buscando. :expressionless:

http://LinkImagen.com/Imagenes/7098.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10580)

http://LinkImagen.com/Imagenes/7068.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10549)

En mis pensamientos está el restaurarlo totalmente, interiormente faltan cosas, pocas, pero no menos importantes, como tapizar los asientos, o cambiar la bandeja de atrás que esta un poco mal, por suerte son tonterías, que no empañan nada la calidad del coche hay que recordar los km que tiene y que además y por desgracia duerme en la calle. (tranquilo hijo algún día te daré un techo). :goodman:

http://LinkImagen.com/Imagenes/7099.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10581)

http://LinkImagen.com/Imagenes/7100.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10582)

Por mi parte, intentaré conservarlo, y guardarlo como mi reliquia y recuerdo, ya que soy el único que lo entiende… somos dos incomprendidos.

http://LinkImagen.com/Imagenes/7086.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10567)

http://LinkImagen.com/Imagenes/7087.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10568)

Un salu2

http://LinkImagen.com/Imagenes/7060.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10541)

http://LinkImagen.com/Imagenes/7073.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10554)

AH! y perdón por el tocho, bye!! bye!! y espero no haber colapsado ningún ordenador con tanta foto http://planetsmilies.net/not-tagged-smiley-13383.gif](http://planetsmilies.net)

http://LinkImagen.com/Miniaturas/Imagen7091.jpg](http://LinkImagen.Com/Imagen.aspx?Id=10573)[size=6][/size]

enhorabuena por el coche :wink:
me ha gustao la historia. le tienes impoluto :shock:
a seguir cuidandole…

se ve muy bien cuidado.enhorabuena conservalo contigo muchos años :smiley:

Enhorabuena y que lo puedas seguir cuidando por muchos años. =D>

un autentico old school, me encanta :wink:

ey tio por aqui hay 4 o 5 celicas de este modelo pero con el motor 2.0 atmosferico (st162) y ademas un gt-four (st165) en nuestra peña y ninguno tiene eso de furia :? el tuyo es el primer celica de ese modelo que veo con ese motor!! por cierto muy bonito :slight_smile:

no sabes las envidia que me das de como tienes el coche,el mio un celica 7ª gen mucho mas nuevo entre los golpes que me han dao y la falta de tiempo parece mucho mas viejo,lo dicho mi enhorabuena y a cuidarlo como hasta ahora.

Asi da gusto, a seguir cuidando esa joyita.

Es el padre del mio, sigue cuidandolo hasta ahora, se le ve muy bien! :wink:

p.d: Más bien seria el abuelo del mio :smiley:

A cuidar esa joyita eh?!

que preciosidad

no se si lo intentaste, pero miraste en desguaces de portugal? por alli hay unos cuantos, de hecho hay currantes q cruzan la frontera en civics y celicas viejetes… ya me encontré un modelo del 83 en vigo de un currante

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, prometo seguir cuidandolo, para que en un futuro (lejano) :lol: , si es posible, le podais decir a vuestros nietos “MIRA UN CELICA”. Yo se la satisfacción que dá ver algún coche clasico y más si esta bien conservado. :wink:

celica-st205
un st165, umm! =P~ se me cae la baba con ese coche, hace poco me ofrecieron uno y casi caigo en la tentación. st162 hay uno en el foro que es de nazarez, que porcierto estaba restaurandolo. Sobre mi motor, es raroraroraro, te puedo decir que hasta ahora solo he visto el mio, incluso en internet, creo que lo montó un modelo de corolla, tambien rarito, vamos que muy exclusivo :lol:

toyoti143
La verdad que es muy dificil cuidar un coche y más si lo utilizas todos los dias, con la de brutos que hay por nuestras carretera y la de niñatos que hay, yo siempre me cuido mucho de donde lo aparco para evitar disgustos de rallazos y demás, psicologia pura.

gizzmo
Pues nunca me lo habia planteado, pero voy a hecharle un vistazo porque me parece una idea cojonuda, muchas gracias tio!!

UN SALU2 A TO2 ^.^

tengo un compañero en la facultad q se montó una empresa de ingieneria y anda con temas de tuning y homologaciones, el tipo me dijo q encontrabas piezas en los desguaces a mejor precio q aki (pero es portugal, y al igual q aki hay de todo en cuando a seriedad) ademas de q los coches estan mas baratos, se trajo un civic vti por 1500

Pues si que esta baratos :o siempre habia escuchado que los coches en portugal estaban por las nubes, en cuanto al precio en desguace no es el problema el problema es encontrarlo, yo tengo contactado en varios desguaces “amigos” que cuando entre uno como el mio me avisen.

Ya sabes lo que pienso de tu coche.

Cuidadisimo tio.

Y respecto al motor, cuando pase un tiempillo, le metes el motor 2.0 16v y listo, puede parecer dificil y costoso, pero es mas facil de lo que piensas encontrar un 3SGE.

Respecto a las piezas y tal, no dudes en decirmelo, que mas o menos se donde entontrar muchas piezas para este coche.

Muchas gracias naza 8) lo del motor, está en mente, de hecho fue mi padre el primero que me lo comentó 10,000+ Free Android Wallpapers & Live Wallpapers](http://planetsmilies.net) si algún día rompe este (cosa que dudo), le hago el change y a probar como va ese 3SGE :badgrin: y si necesito alguna cosilla ya te lo comentaré, de momento como ya te comenté en un privi estoy en busca de unos asientos, aunque estoy barajando la idea de montarle los de un porsche 944 que son tipo backet, pero todavía no he ido a tomar medidas y ver las guias. s2 :wink:

El coche esta impecable felicidades!
Cuantos caballos tenia eso de nuevo?
Un saludo!

precioso celica, lo tienes impecable :shock: yo espero q con 300.000 km este el mio iwal jajajaj x lo menos lo intentare :stuck_out_tongue:
Saludos!!!

](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)http://img244.imageshack.us/img244/5585/celicaplayaht1.th.jpg

■■■■■ esta sanote el chaval!!Seguro que dura otros 300.000km más :wink: