Necesito ayuda, desesperado!

segun e estado leyendo en algunos foros extranjeros , el sensor de mi supra es el maf del tuyo, por lo que si no tienes señal no inyecta gasolina , por lo que revisa las conexiones, e leido algo de que tu ecu tiene un autodiagnostico , para indicarte que parte del coche te esta fallando

entonces, el maf, es el cauda, segun me ha dicho inot si desenchufo el cauda y arranco el coche entra en un modo ¿?, que no pasa de 2000 rpms pero si que arranca.
por lo tanto ese sensor por ahora lo descartamos.
y si tiene un sistema de autodiagnostico, lo ley en el manual y tiene un jaleo de la ostia jeje, a ver si para mitad de semana tengo una walbro 255 y un filtro grandote en casa. lo pruebo, si funciona bien pues de vicio, y si no pues ha seguir buscando el fallo, y comprobaria lo que me dices

gracias Javi

un saludo!!

entonces puede ser que desenchufes el cauda y entre modo prueba arranca y no pasa de 2000rpm, pero si conectas el cauda manda mal la señal y no inyecta y se apaga , tiene su logica

El CA18 lleva MAF, cuando lo desconectas la ecu entra en modo safe y el motor simplemente no pasa de 2000rpm pero mantiene ralenti perfectamente.

exacto, como dice inot, el CA18DET no lleva sensor de presión (MAP) sino caudalimetro (MAF).

lomis, una pregunta muy importante, ya que puede que tengas todo bien (2,55bar al poenr el contacto y 1,92 arrancado es lo normal, ya que al arrancar hay vacio que hace bajar la presion al FPR). tu coche es catalizado o no catalizado???

Si tu coche es descatalizado muy probablemente debas perforar el tornillo del caudalimetro y ajustarlo.

yo tenia un cauda que estaba un poco chungo y lo cambié por otro que estaba mejor, pero al poner el nuevo (procedente de otro coche) el coche se quedaba seco y casi se paraba (tienes reloj AFR para ver la mezcla???). total que le quite el sello del tornillo y lo regulé acorde a mi coche hasta uqe daba 14,7 de AFR a ralentí.

has revisado las bobinas intercambiandolas entre si, viendo que con la bujia puesta haciendo masa en la culata hagan chispa, etc???

has galgado las bujias a 0,9??? que bujias llevas?

has comprobado si tienes fugas de vacio? con un reloj de turbo podras ver que al arrancar ( o intentarlo) te deberia marcar -0,7 bar mas o menos. tambien puede estar la fuga no en un manguito, sino en las juntas del plenum/colector de admision con la culata… son jodidas de detectar, pero si has sacado la admision y la has vuelto a motnar… podría ser…

pueden ser bastantes cosas pero todas ellas tonterias, asi que no te preocupes y mucho ánimo ;););):wink:

buenas kernel!!!

pues el modelo es catalizado.

las bobinas las revise una a una, al igual que las bujias.

si he comprobado todo todo todo.

y ya por fin ablando con merlinz hemos dado con el problema.

alquien se apunta para darme un collejon???:smash:

pa matarme vamos.

resulta que yo al montar el regulador de gasolina, me equivoque en las gomas y lo puse a la entrada de la rampa, en vez de a la salida, por lo tanto, asta el regulador habia los 2,55kg, pero la rampa se quedaba vacia, de ay que no arrancara ni na de nada.

lo que mas me ■■■■ esque cuando estaba con el nistune, era eso lo que fayaba, vendi el nistune, y me gastado cerca de 500e en tontas como quien dice.

asique ya veis, es pa darme un collejon no??

muchas gracias a todos.

Me alegro, a veces estas cosas son la tonteria mas absurda y te pierdes horas haciendo el tonto. En fin, ahora dale caña!

ey que pasa figura!!

te iba a llamar, pero me parecia muy mala hora para hacerlo jeje, muchas gracias por la ayuda.

y ya ves, en este caso horas no han sido, ha sido desde febrero que lo arranque.

ya le he echo 30kms mas o menos y va de vicio, lo unico que ay que cambiar el regulador de presion de gasolina por otro, esos reguladores son una mierda, el coche da tirones, y en la wideband, se ve que va fatal, lo mismo que va rico va pobre etc.

pero bueno, a comprar un sard, unos inyectores de 555cc y ha darle caña de verdad jejej

un saludo

Pues de lujo, me alegro que vaya todo bien… el mio tambien va como la seda :stuck_out_tongue:

no ves como era una tonteria DAVID es un tio muy sabio si se lo hubieses preguntado antes seguro k tendrias 500 euros ams en el banco y una sonrrisa en la cara :wink: pero bueno la sonrisa ya la tienes asik GOGOGO A DARLE AL RODAJE Y A DARLE CAÑA

ya ves si de lujo inot, me alegro que el tuyo tambien vaya bien jeje

ey mik!!!
ya ves que si es sabio, si he ablado varias veces con el de este tema, pero no hemos caido, ya que supuestamente estaba todo bien conectado, entonces como yo ya estaba entre bomba, filtro y regulador, cogio y me pregunto que como lo llevaba conectado, en nada que se lo dije, dice lo llevas mal!!, digo no jodas, ala voy pa fuera y eso era.

ojala y tuviera los 500 pavos en el banco tio, y tambien el nistune, que con los 500 y con eso tenia el coche solucionao jajaj

ahora para dejar el tema de gasolina bien montare:
-regulador de presion de gasolina sard o tomei
-bomba de gasolina power entrepise o sard(si la walbro me empieza afayar)
-filtro de gasolina z32
-inyectores 555cc
-y ya lo que tengo(chip stage 3, cauda z32, y por ay algo que se me olvide)

• y unos electros que el viscoso da miedo

Me alegro de que lo solucionaras! y no te preocupes por la nistune que esta en buenas manos :lol:

■■■■■ tio lomis, manda cojones, y mira que lo pensé al ver las fotos del coche dije algo en el regulador me parece raro ya que en mi coche queda en distinta posición…

en fin, me alegro q lo hayais encontrado y ■■■■■, de los errores se aprende, no te martirices, esto es una carrera de fondo, vas con un presupuesto al mes para el coche, y ya esta, yo lo veo asi, si algo se tuerce, pues para más adelante y listo, pero nunca pierdas la ilusión con tu máquina :wink: todo acabará llegando!

PD: el regulador de ebay (por lo menos en mi experiencia) va de ■■■■ madre, lo que hay que saber es cómo conectarlo… PRIMERO: el tubo de vacio debes ponerlo SOLO y lo mas corto posible al plenum (hay tomas de vacío suficientes para no compartir tubo). SEGUNDO (muchas veces los tirones son provocados por la valvula de descarga, no por el regulador, especialmente si te lo da al pasar de todo gas a medio gas rápido, prueba a capar la BOV y mira si deja de hacerlo, en ese caso deberias jugar con los distintos tarados de la valvula hasta q no lo haga)

Un saludo y mucho animo con esa makina!!!

jeje ya ves abadon, espero que la cuides bien eh!!!

kernel, pa que veas, si no me martirzo, pero an sido muchos meses y mucho dinero jeje, solamente me ■■■■, ahora como bien as dicho, ay que aprender y si para ello ay que pasar por todo eso pues mira, se pasa y punto.

lo de los tirones esta solucionado, era regulador, he montado el de serie y va mucho mucho mejor, pero creo que la bomba de gasolina a veces se cansa jeje, ay que afinar mucho mas la bestia.

ahora mismo los unicos tirones que me da es el embrague, que al ser tan radical, parece que se va a partir el coche en mil cachos jaja, pega cada retemblor al salir en primera o al aparcar hacia atras jaja, parezco un abuelete conduciendo, solo que mas alocao jaja.

lo que dices d elos tubos de vacio, el problema que tengo esque para la controladora greddy, ay que poner un tubo de vacio a donde esta el regulador, porque en mi coche solo tengo tres cosas que conectar que necesiten vacio, la valvula de descarga hks que va en un tubito que ay abajo en el centro del colector de admision, otro que esta debajo la mariposa que ese esta anulado, y el de atras del colector, que tengo enchufada una Y para el regulador y para la controladora, no se si sea correcto o tenga otr amanera de hacerlo pero asi lo llevo jeje

ahora tengo algo que me suena y no se que es, yo creo que es el viscoso ■■■■■■, es un ruido constante, pero que dentro del motor parece que no suena.
asique tengo que buscar unos electros, si alguiente tiene alguno, que abise jejje

muchas gracias kernel

un saludo