hola cumpanys. tengo un Nissan 300zx el modelo twin turbo z32. tengo dos problemillas, bueno problemones, si alguiien me puede ayudar se lo agradeceria en el alma.
-El coche arrancó, y aora no arranca. le doy a la llave ace el ruido de encendido pero me fundo la bateria antes de arrancarlo. le cambie las bujias nuevas arranco a al primera,desta manera descarto ke los inyectores esten ataponados o fallen. el dia siguiente nada ya, no arranca.la gasolina llevaba mucho tiempo dentro del deposito. ay algun problema en eso? comprobe incluso bujia por bujia que iciera xispa, funcionan correctamente las 6 bobinas.en fin antes al dar un par de vueltas con y estar caliente, se me aogaba y pegaba petardazos por el tubo, mas pisarle mas se aogaba.Filtro nuevo, aceite nuevo,bujias nuevas,bomba gasolina correcta. nose ke ocurre.
-El siguiente problema es el tipico. tengo el HICAS fastidiado. me funciona bien la direccion assistida delante, pero atras cuando voy circulando y giro algun sentido me hace un temblor terrible atras :(, en el tren trasero, como si se frenaran las ruedas traseras, un caos. imposible circular asi, encima con el piloto rojo encendido.e visto que eliminan este sistema con una barra de aluminio pulida que venden para suprimirlo y olvidarese del sistema hidraulico, eso es bueno?
Bueno asi sin verlo en un poco dificil pero se te puede al menos orientar…
Si ya has cambiado todo lo que dices y comprobado la bomba de gasolina, (osea que llega gasofa al motor en condiciones), posiblemente tengas mal la PTU (Power transistor Unit, esta delante de las tapas de la cadena de distribucion del lado del acompañante), no se de que año es tu Z pero del 90-94 solian salir defectuosas, esto puede explicar los problemas de petardeos (gasofa sin quemar) y ahogamientos que tenias en el coche (a pesar de ello esto por ejemplo llevo la original y sin problemas). Si la PTU esta mal puedes tener chispa pero no ser lo suficientemente “fuerte” para mover en condiciones el motor. Por otro lado tambien puede ser que tengas los inyectores mal, o el arnes y conectores de estos mal y no cierren bien, con lo que se “encharca” de gasofa el motor y por eso no te enciende (“ahogado”) y puede que de hay tambien vengan los otros problemas… nose… puyede ser alguna cosilla mas tambien como la posibilidad de que la ECU este defectuosa y no de gestionado bien el motor (no dices si llevas la se serie, si la has chipeado o algo…). Yo probaria con esto, por que teoricamente lo demas ya lo has mirado.
Sobre lo del HICAS, no se te enciende la luz de HICAS en el cuadro??.. has probado a hacer la prueba de diagnosis del HICAS?.. Por lo que dices no aprece un problema con la bomba… seguramente lo mas factible es que tengas holgura en las roturas traseras, son 200 euros y lo dejas perita… yo lo repararia, (yo lo he hecho y no me arrepiento), el HICAS mejora mucho las condiciones dinamicas del coche y a pesar del peso del sistema compensa y mucho. Aparte por ejmeplo yo tenia holgura y lo unico que notaba es que me gastaba mal los neumaticos, no tenia vibraciones fuertes, seguro que las vibraciones son de atras??.. no tendras una llanta doblada?? … o los neumaticos deformados?..
si e chequeado con un programa para el 300 y solamente me salia 2 errores. uno de sonda de temperatura radiador y otro( sin importancia).
Werewolf la luz del hicas se enciende en el panel de colo rojo si si. en este caso seria la bomba que hace mover las ruedas directamente o hay otra bomba que interviene antes de llegar a la valvula ubicada en el capo que gestiona las dos cosas? falta de aceite en el circuito o aire dentro, mal purgado.pfff los temblores son al girar es como si se frenaran las ruedas y al accelerar tiembla tmb, cuando podia accelerar claro pf.un infierno. espero que no cueste muchos euros arreglar esto.
por lo del encendido mirare la PTU,supongo ke sera cambiarla por una nueva? es el del 92 y la ECU lleva la de serie fijo.Notaba olor de gasolina fuerte tras intentar reiteradas veces de encenderlo.si es por el tema de inyectores mirare si estan bien conectados, cosa dificil a pesar de lo undidos que estan en el motor y probare con un buen limpia inyectores. por la gasolina ningun problema no? que pueda afectar a las bujias?
El problema que a veces arranque seguramente sea que tienes mal el sensor de la temperatura, te lo digo porque a mí me pasó, así que cambialo rápidamente.
¿Cual es el otro fallo?
El olor fuerte a gasolina suelen ser las abracaderas de las tuberías de gasolina, revisalas todas y aprétalas, es una cosa que es conveniente hacer cada invierno.
wenas…lo del problema del motor es un poco xungo de decirte algo asi sin oir ni probar el coche…pero parece un problema a mi buen ver de mezcla aire/gasolina.ya k dices le as cambiado el filtro de aire y las bujias son nuevas y te acen xispa las 6,tbm tendias k mirar el caudalimetro k tbm suelen fallar bastante,y lo del hicas yo lo yebo puesto y el coxe se vuelve totalmente diferente,si tienes k ir al circuito ok,pero si lo utilizas mas para la calle te recomiendo k lo arregles k ira mas suave,saludos
hola compañeros. he descubierto porke no me arranca el 300. he desmontado 2 de las bobinas y e puesto las bujias ke llevava nuevas y no hace xispa.alguien sabe por donde le tengo que meter mano sino hace xispa? gracias a todos
PTU amigo!!!.. Puede que tengas problemas en el cableado de las propias bobinas, (cables pelados/cortados ect…), o que tengas mal la pastilla de encendido (que esta bajo los plasticos del hueco delantero de la rueda del lado del conductor), pero casi seguro como te dije antes… problema en la PTU…
vale revisare los cables aver , pero en este caso ke fallen todas las bobinas ke e desmontado un poko raro kesten jodidos todos los cables. vale ire a por el PTU. sabes cuanto me saldra la broma de esta pieza? poniendola yo. gracias werewolf.
Si puedieras conseguir una para probar mejor. No se si es muy cara, pero barata barata no, pero no vendra mal que la cambies dado que los modelos del 90 al 93 salio con esa pieza defectuosa y tienden a fallar, (yo aun llevo la original y cualquier día…)…
En principio solo es desconectarla, (desactiva antes uno de los bornes de la bateria para no cargarte nada), desmontarla, montar la nueva, conectar y listo…
Si el cableado esta bien y como dices fallan todas, las que has visto entonces al 90% que es la PTU. Aparte esta el Rele del Starter, te pongo un link a una page que explican donde esta:
Tu placa de potencia no es,ya te lo digo yo. Mira,la cosa la tienes complicada si no sabes mucho de mecanica pero a ver si te puedo asistir.
No me voy a poner ahora a explicarte como funciona el transistor de ese coche, es algo complicado,pero tu problema es de cables o de conectores de las bobinas. Tienes que comprobar que llega corriente a los cables de las bobinas,eso lo primero. En caso de que no lleguen ya sabes que tienes algun cable pelado.Si llega corriente entonces ya sabes que es la propia bobina.Para comprobar esto y asegurarte cambia las bobinas de posicion a ver si sigue fallando en esos cilindros. Si no falla son las bobinas y si falla son los cables.
Tendrias que armarte de paciencia y tratar de encontrar el cable problematico.
De todas formas,te digo desde ya que cambies la gasolina,seguramente este podrida.
Una placa de potencia de ese coche vale en nissan 750 euros,es mucho mas barata si la traes de USA pero aun sin ver el coche te puedo asegurar que no es ese el problema.
De cualquier forma te recomiendo que lleves el coche a un buen electricista a que te lo solucione,si bien me parece genial que primero lo intentes tu.
A ver,por que estoy releyendo y creo que no te estas explicando bien.
En que quedamos,no tienes chispa en ninguna bobiba o tienes en todas menos en dos? Es que dependiendo de lo que sea puede ser una diagnosis muy diferente.
wenas…segun he leido antes as dixo k tienes dos bobinas k no hacen xispa…lo k yo aria antes de meterte en mas fregados prueba de hacer un par de cosas,
1º De las 2 bobinas k dices k fallan kitalas,y pruebas el resto de bobinas en cada conector,asi sabras si realmente te fallan mas bobinas o solo es el cable-conector o conector de la bobina k lo tienes roto.
2º Si despues de hacer lo anterior te sigue fallando tendras k ir mirando cable por cable de las bobinas haber si tienes alguno k ace mal contacto debido al paso del tiempo(te lo digo porke e tenido k cambiar algunos cables de las bobinas)
3º Si aun asi te sigue fallando,entonces tendras k llevar el coche a k te pongan el la makina de mirar el fallo k te da el coche y a partir de ahi ya veras lo k te dice el mecanico,asi provando todo lo anterior es lo mas rapido para ir descartando el problema…solo espero k kede en un par de bobinas nada mas.saludos
SI NO TIENES CHISPA EN NINGUNA BOBINA, Primero comprueba que esten bien los fusibles y relés de la centralita, y si estan bien: comprueba el sensor de rpms y el de referencia angular, asi como el cableado de los mismos, a parte de que reciban positivo las bobinas de encendido al poner contacto por uno de los pines de sus conectores.
Comprueba tambien las bobinas, comprueba caidas de tensión en la masa y alimentación de positivos de la centralita y del módulo de encendido, comprueba caidas de tensión en positivos de las bobinas, y comprueba que esten bien los cables que dan masa a las bobinas a travéz del módulo de encendido para así producir la chispa.
Desconecta y revisa tambien TODOS los conectores que tengan que ver con el circuito de encendido.
es dificil que demos con el problema sin tener el coche delante, pero no hay nada que no se pueda solucionar con el esquema electrico del coche y el coche delante, más un buen tester o polímetro, un osciloscopio si es posible y algo de tiempo y lógica…
saludos y suerte; y si no te vez muy puesto en el tema o muy capaz, lo mejor es que acudas a un buen taller.
Haber primero es dificil diagnosticar algo asi sin poderlo tener delante pero si hay varias cosas que se pueden comprobar… recalco que segun se entiende le fallan al menos dos que no hacen chispa, y posiblemente por lo que dice fallen TODAS, asi que es dificil que esten todos los cables mal, salvo que este mal enchufado el cable EFI en si. Igualmente que fallen todas las boninas es raro, aunque no esta de mas revisarlas o probar con otras si puedes. Si el motor de arranque gira bien al darle a la llave posiblemente no sea la pastilla de encendido, pero no estaria de mas revisarla tambien…
Resumiendo un problema asi, con estos supuestos en un 300zx TT al 90% es la PTU, (me parece muy aventurado asegurar que eso no es Alex, aparte como digo este modelo peca de esta pieza si es la de origen del coche pues salio defectuosa), si es una pieza relativamente cara si, por eso digo que estaría bien si puedes conseguir una para probar primero… aparte comprueba que si te da el error 21 el diagnostico de la ECU, si es asi, ya esta claro…
A ver. La placa de potencia de os 300zx efectivamente han sido muy problematicas. De echo en USA se lamaron a revision todas las unidaes hata el año 1992 Desde el 89 hasta el 92 las placas las fabricaba siemens.
El defecto consistia n las soldaduras de a alimentacion del tranistor principal que se soltaba y achicharraba. En algunos casos se podia reparar la soldaura y a correr pero era pan para hoy y hambre para mañana por que al final el transistor se acicharraba. A partir de ahi fue misubishi la encargada de solucionar el problema y se cambio la placa,dejado asi de dar problemas.
Si la placa se estropea efectivament NO habria corriente en ninguna bobina.
Pero es que el no especifica si tiene corriente solo en dos o en ninguna. Si yo sobreentiendo que tiene corriente en dos TE ASEGURO QUE NO ES LA PLACA.
Y os doy un consejo para todos los que tengais ese coche: todos los conectores se sulfatn con una fcilidad increibe.Quitar uno por uno los conectores y limparlos bien hasta que brillen.Despues ponerles laca protectora y se acabo el problema.