Hola soy el propietario de un Mitsubishi Lancer. Lo compré hace casi dos años y ya ha pasado la itv, varias veces. Tengo un problema con este vehículo en lo referente a su fecha de primera matriculación. En la ficha técnica y lógicamente en el permiso de circulación, me consta que la primera matriculación es del año 2008 (nunca se vendió en el 2008, se vendió en el 99 y quizá hasta los inicios del 2001).
El problema reside en que a nivel de tributos, mi coche ya estaría exento de pagar el impuesto de circulación, ya tiene más de 25 años en mi pueblo, e imagino que a nivel medioambiental también la normativa es distinta. Aparte, yo este coche quiero utilizarlo también para hacer rally de regularidad, y si no consta 25 años en la ficha no puedo hacer nada para modificarlo.
El problema imagino que fue el siguiente:
Mi coche se estrenó en Japón, en marzo de 1999, hizo dos inspecciones técnicas en Japón, con 72200km la primera (año 2004) y la segunda 2008 donde ya tenía 122.200 km en la ciudad de Tsuchiura. A partir de ahí se importó hacia Reino Unido, donde por desgracia, ya no conozco el historial, y me está costando mucho encontrarlo.
Para justificar estos datos, hablé por correo electrónico con Mitsubishi Motors del Reino Unido, y me hicieron un documento donde se especifica, que mi vehículo (con una numeración de Chasis japonesa y solo 11 dígitos, su producción se realizó en el año 1999. Tengo también un Carfax japonés (no es oficial) que explica donde hizo dos itv’s y en qué ciudad, a los 4 y 8 años.
Finalmente en 2018 vino a España,tomaron la primera matriculación cuando el coche fue de Japón a Inglaterra.
He intentado hablar telefónicamente con las Itv’s donde se matriculó y me está costando mucho que me atiendan y telemáticamente he entregado documentos y no sé más. ¿Podrían ayudarme?
¿Dónde llamaríais a la puerta? Algún abogado? ¿Tenéis algún contacto?
¡Muchas gracias por su ayuda!
Deciros que a dia de hoy, contacté con la ITV y me han comentado que tengo que demostrar su primera matriculación.
He usado la organización JIO japonesa
espero que les sirva y pueda modificar esa fecha. Que opinais? Gracias!